10 maneras de hacer crecer tu Pyme

Haz crecer tu PYME

Una pyme puede posicionarse en el mercado siguiendo simples técnicas y sabiendo cómo gestionarlas correctamente. Una buena estrategia o una buena organización pueden marcar la diferencia respecto a tu competencia. Haz crecer tu Pyme.

1. Prioriza

Con priorizar nos referimos a tomarse un momento para reflexionar sobre cómo defines tu negocio, el público al que te diriges y cuáles son los objetivos que persigues. Esto, a menudo requiere simplificar todos tus objetivos iniciales a un único objetivo principal, descomponiendo un poco el modo en el que pensabas alcanzarlos y organizarlos en tareas de manera que sean manejables para ti.

2. Organiza

La contabilidad es esencial para mantener un buen registro de la actividad financiera de tu negocio. Actualmente, encontrándonos en plena era digital, llevar una buena gestión de la contabilidad implica disponer de copias de seguridad de toda la información importante de la empresa en una base de datos. Existen muchas aplicaciones de contabilidad que pueden ayudarte en estas tareas, así como servicios online que permiten sincronizar aplicaciones y recursos digitales entre ellos.

3. Presupuesto

Hacer un seguimiento de todos los gastos e ingresos puede resultar pesado, es por lo que es recomendable implementar o integrarse con un sistema que mantenga el inventario al día.

4. Investiga

Mantente informado sobre lo que hacen otras empresas y sobre las tendencias del mercado. ‘Curiosea’ qué es lo que les funciona a los demás, haz benchmarking. Internet está repleto de páginas que te ayudarán en este proceso de investigación de tendencias tecnológicas y de tu sector. Anticípate a las posibilidades de crecimiento estudiando las nuevas tecnologías y las posibilidad que éstas pueden brindar a las empresas de tu sector.

5. Expansión

Del mismo modo que el trabajo de manera autónoma se va simplificando cada vez más, también lo hacen las vías de trabajo colaborativo. Las tecnologías de telecomunicación ofrecen infinitas posibilidades de trabajo colaborativo, simplificando diferentes procesos tales como el trabajo en equipo, la formación o gestión de proyectos. Dependiendo de tu negocio podría ser interesante considerar el outsourcing en ciertas ramas o proyectos de tu empresa.

6. Revalora

Puede que en lugar de expansión, tu negocio necesite una pequeña auto-reflexión. Si encuentras deficiencias en la manera en la que ha sido ejecutado el trabajo, puede que tus problemas puedan ser resueltos a través de la tecnología. Para aumentar tu rendimiento y mejorar los procesos internos de tu empresa, recuerda que echar mano de la tecnología puede permitirte mayor optimización de tu tiempo y recursos. Sistemas como las automatizaciones pueden permitirte ahorrar tiempo y centrarte más en otro tipo de tareas, además de permitirte llegar más lejos con menos trabajo.

7. Adáptate

Una vez que eres capaz de especificar qué posición ocupas en el mercado, puedes ganar perspectiva. Define hacia dónde te gustaría dirigir tu negocio y qué puedes hacer desde ese nuevo punto. Independientemente del tipo de empresa, para alcanzar el éxito debes integrarte con las nuevas tecnologías y estar al día de las novedades para intentar diferenciarse de los demás siendo pioneros en el sector. De esta manera, es posible adaptarse al mercado con éxito. Esto requiere un compromiso dentro de la comunidad digital, buscando constantemente oportunidades de crecimiento como las que pueden ofrecerte las aplicaciones móviles.

8. Presencia online

Hoy en día, todos los negocios necesitan estar presentes online. Además de una buena web (con diseño adaptable a todos los dispositivos), resulta imprescindible tener presencia en al menos un par de Redes Sociales. Siempre haciendo un estudio previo del público objetivo para decidir qué redes y qué contenidos son los que más le convienen a tu negocio.

Así como a un estudio de fotografía le convendrá más reforzar su presencia en redes centradas en lo visual (como pueden ser Flickr o Instagram) una empresa de consultoría sacará más partido a redes como LinkedIn o Youtube.

9. Supérate

Atraer al público es indispensable para construir y hacer crecer tu marca. Los nuevos medios electrónicos permiten a los negocios conseguir nuevos clientes de muchas formas diferentes. Las newsletters vía email o las notificaciones push móviles. Aunque puede que estos sistemas aparenten ser algo intrusivos, lo cierto es que obtienen buenos resultados.

10. Sé móvil

La presencia de una marca en el mundo móvil es necesaria para el negocio moderno. El desarrollo de aplicaciones móviles puede ser muy costoso y necesitar de meses de trabajo pero las nuevas plataformasofrecen un nuevo abanico de posibilidades a las startups, pymes y emprendedores.

Los dispositivos móviles suponen una guía tanto para usuarios, como emprendedores empresarios a una nueva era de comunicación y de hacer negocio. El nuevo mercado se está estableciendo rápidamente en la era móvil, por lo que una buena estrategia móvil es esencial para el crecimiento de la pequeña empresa en este año 2016.

rebeca

Este post tiene 0 comentarios

Comentarios abiertos

Deja un comentario

Debes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>