ASO: El SEO de las Aplicaciones Móviles (Infografía)

ASO seo aplicaciones móviles

¿Sabías que existen maneras de aumentar el número de descargas de tu App en los Markets? Esta técnica es denominada como ASO (App Store Optimization) y es indispensable tener en cuenta algunas de las pautas de este proceso de optimización antes de publicar una aplicación. Siguiendo una serie de consejos nos aseguraremos una mejor visibilidad y, por lo tanto, mejores resultados en cuanto a descargas realizadas a través de usuarios de tráfico orgánico.

Ten en cuenta que:

Entre los dos principales markets hay más de 2.000.000 de aplicaciones.

Se publican cerca de 3.000 apps al día entre App Store y Google Play.

En España se descargan unas 4.000.000 aplicaciones cada día.

Hay dos tipos de optimización: La que depende de factores On-Metadata y factores Off-Metadata. La primera depende de los elementos de la ficha de la aplicación tanto de App Store como de Google Play. La segunda se basa en factores externos que no se encuentran bajo el control del desarrollador, sino que dependen principalmente de la respuesta de los usuarios frente a las descargas de la app aunque también podemos influir en estos factores tomando medidas de marketing.

Nombre de la app: Al igual que cuando eliges un dominio para una web, el nombre de una app es importante para su posicionamiento. Lo más recomendable es elegir un título corto, que incluya alguna de las palabras clave de la aplicación y que sea un nombre con el que el usuario se pueda hacer una idea de la funcionalidad de la app.

Descripción: Intenta utilizar la descripción para atraer la atención de los usuarios y utiliza keywords (sin llegar a ser un spammer). Debes saber que la descripción tiene un límite de caracteres por lo que es importante que sepas aprovecharlos de la mejor manera posible.

Icono: Un icono claro, de buena resolución, atractivo e intentar no parecerse a ningún icono existente ya que puede llevar a la confusión.

Palabras Clave (keywords):¿Qué palabras o términos definen mejor la finalidad de tu app? Hazte esta pregunta antes de elegir tus palabras clave. Existen herramientas como el Planificador de Palabras Clave de Google que podrán ayudarte a escoger las palabras más buscadas por los usuarios y, por lo tanto, las que mejor resultado te pueden dar.

Promocionar la app en otros canales: Las redes sociales, tu página web, e incluso tu propio local pueden ser los escaparates perfectos para dar a conocer tu aplicación. Es muy efectivo incluir un botón de descarga directa en la web o hacer publicidad en redes de manera que el CTA (call to action) que establezcas sea ‘Descarga’.

Capturas de pantalla:Deben ser de calidad y alta resolución. Que describan de la mejor manera posible la funcionalidad de tu aplicación y en el caso de las apps predesarrolladas (como las que puedes hacer con nuestra plataforma) que muestren claramente funcionalidad nativa.

Linkbuilding y viralización: Crea enlaces que apunten a la url de descarga de tu aplicación en diferentes webs para conseguir más visitas a tu ficha de los Stores y mayor número de descargas. Recuerda que, como mencionábamos al describir los factores Off-Metadata, cuantas más descargas tenga tu aplicación, mayor será su visibilidad.

rebeca

Este post tiene 0 comentarios

Comentarios abiertos

Deja un comentario

Debes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>