¿Cómo fidelizo a los usuarios de mi App?

Fidelización de clientes Apps

Olvídate de vender o ganar de dinero por un segundo y céntrate en ayudar a tu público. Lo demás llegará si eres paciente y sabes ofrecer al usuario lo que busca.

La adquisición de nuevos clientes generalmente es un proceso complicado y caro. Una vez habiendo conseguido a un nuevo cliente (en este caso usuario de tu app) son muchas las razones que te pueden llevar a perderlo. Desde un mal servicio, a simplemente, que dejen de ver utilidad en lo que ofreces. Además, un consumidor que haya expermientado una mala experiencia hablará mal de la marca a dieciséisposibles clientes. Por eso es importante dedicarle tiempo a acciones que te ayuden a conservar a tus usuarios y que estén satisfechos.

Para que las apps funcionen como deben, nuestra plataforma ofrece funcionalidades que ayudan en la labor de fidelización de usuarios de manera sencilla. Aquí van unas cuantas ideas de cómo sacarle partido a estas funciones:

Cupones GPS

Los Cupones GPS son perfectos para los que crean su app como parte de la estrategia de marketing de su local. Si este es tu caso, no olvides utilizar tu establecimiento para promocionar la app. Seguro que ya te habrás encontrado alguna vez con flyers en la mesa de algún restaurante como promoción de la app del propio local. Emplear este tipo de acciones de marketing es importante para empezar a conseguir descargas.

Volviendo a la funcionalidad, lo ideal es configurarla de tal manera que en el momento en el que un usuario accede a tu local, se le desbloqueen ofertas exclusivas. De esta manera, el usuario obtiene una ventaja directa por tener la app descargada. Seguro que la mayoría de tu público decide conservar la aplicación si puede disfrutar de ventajas especiales.

Cupones QR

Esta funcionalidad es similar a la anterior pero, en este caso, las ofertas que crees se desbloquearán cuando el usuario escanee un código QR. Puede desbloquearse de manera inmediata o puedes establecer en la configuración de la oferta la cantidad de veces que tiene que escanear el código para conseguir el descuento. Si no se desbloquea inmediatamente, das a tu cliente un motivo adicional para volver a tu local.

Fidelización

Funciona con un sistema de sellado mediante la introducción de un código secreto. El código lo establecerás tú y será introducido, por ejemplo, cada vez que el usuario realice una compra en tu establecimiento. Esta funciopnalidad te permite personalizar el cupón con su título, descripción de la oferta y el número de sellos que debe tener el usuario para desbloquear la oferta (entre 1 y 20). Además, se ofrece la posibilidad de comenzar fidelizando a los usuarios desde el momento de la descarga de la app premiándoles con un sello la primera vez que acceden a la misma.

Nuestra plataforma también permite trabajar con fidelización avanzada, la cual permite mayor personalización de ofertas y mayor participación de los usuarios. Puedes empezar con la versión estandar e ir probando con la avanzada para ver con cual de ellas obtienes mejor resultado.

Mensajes Push

Probablemente se trate de la funcionalidad que más ventajas ofrece tanto al dueño de la app como al usuario que decide descargarla dados los diferentes enfoques que se le pueden dar a su uso.

En el caso de un restaurante, por ejemplo, una buena manera de utilizar estos mensajes es enviando el menú diario para tener informados a tus clientes habituales. Otro tipo de mensajes push que suelen funcionar muy bien a negocios del sector hostelero son los que anuncian ofertas puntuales del tipo 2×1 en cenas enseñanando el cupón enviado a través de mensajes push, que pueden ser ofertas con límite temporal (para generar sentimiento de urgencia). Si quieres conseguir mayor impacto con tus notificaciones, puedes diseñar flyers que describan la oferta, así llamarás más la atención de tu público.

Pero no es necesario enviar ofertas para conseguir fidelizar. Para cuando un usuario descarga tu aplicación es porque previamente has conseguido crear un vínculo entre tu negocio y él. Esto quiere decir que, como norma general, estará interesado en conocer noticias y novedades relacionadas con tu marca. Por lo tanto, recuerda que debes aprovechar los mensajes push también para informar.

Esta funcionalidad ha sido recientemente mejorada, y ahora su configuración permite segmentar los mensajes que envíes por intereses del usuario o por grupos de usuarios que decida crear el administrador de la app, por lo que el impacto que puedes obtener gracias los push es aún mayor de lo que acostumbraba a ser.

Aprovecha todos tus recursos

Puedes utilizar todas las herramientas de marketing que tienes a tu alcance. Una gran idea es combinar la funcionalidad de fidelización con tus redes sociales. Puedes, por ejemplo, crear una oferta limitada con la funcionalidad de cupones QR y anunciarlo en las redes de manera que aumenten las descargas y la oferta que anuncies podrá convertirse en viral.

Otra manera de dar valor a tu app es trabajando bien el contenido que ofreces a través de ésta. Descubre qué es lo que el usuario pretende encontrar cuando accede a tu aplicación. Recuerda que puedes modificar las apps siempre que quieras, por lo que es muy sencillo ir actualizando el diseño e información que ofreces. Lo ideal es hacer ver al usuario que es una aplicación actualizada, que se va mejorando y en la que se va incluyendo contenido poco a poco para que no quede obsoleta.

Es posible incluso crear una sección más del menú dedicada a descuentos, en la que vayas incluyendo ofertas del establecimieto que vayas cambiando cada cierto tiempo. De esta manera aumentarás las ventas de tu local y fidelizarás a tus usuarios.

Como ves, tener a tus usuarios encantados no es tan difícil. Simplemente tienes que saber cómo sacarle partido a las funcionalidades que ofrece la plataforma y al echo de tener una app con backend que puedes gestionar tú mismo sin ningún esfuerzo. Ahora que conoces algunas de las opciones que te pueden ofrecer las apps, espero que sigas investigando por tu cuenta otras opciones de fidelización. Nunca olvides que atraer a un nuevo cliente cuesta diez veces más que mantener su fidelidad. 🙂

¿Quieres saber lo sencillo que es configurar estas funcionalidades? Consulta los videos de nuestro Canal de Youtube.

rebeca

Este post tiene 0 comentarios

Comentarios abiertos

Deja un comentario

Debes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>