Cómo hacer funcionar la geolocalización para tu pyme

Geolocalización para pymes

A lo largo del post queremos que entiendas bien en qué consiste esta tecnología y mostrarte algunas ideas para sacarle el máximo partido. Aún así, solo rozaremos la superficie de lo que podrías hacer. Echa a volar tu imaginación, ¡El límite lo pones tú!

Seguro que ya has escuchado hablar alguna vez de la geolocalización o geofencing – incluso lo has experimentado – pero probablemente aún tengas algunas dudas de cómo funciona o, lo que es más importante, de cómo puede ayudar a que tu negocio crezca.

Pero mejor empezamos por el principio. Para comenzar puedes crear una aplicación para tu negocio desde nuestra plataforma de creación de aplicaciones y publicarla en los markets de aplicaciones para de modo que tus clientes puedan descargarla directamente. Una de las mejores funciones que te proporciona tener una app es el geofencing.

¿Qué quiere decir esto?

Se trata de establecer de manera virtual un territorio en un área geográfica específica. Cuando uno de los usuarios de tu app está en ese área, puedes de manera sencilla desde nuestra plataforma online enviar un mensaje push geolocalizado únicamente a los usuarios que se encuentran en esa zona.

¿Cómo se utiliza esta tecnología?

Muchos negocios lo utilizan para enviar ofertas especiales a los clientes cuando los clientes pasan cerca de su local. Pero hay infinitas posibilidades de sacarle partido a este tipo de mensajes. Por ejemplo, una inmobiliaria puede enviar notificaciones a posibles compradores cuando pasan por viviendas que se ofertan o los grupos de música pueden enviar mensajes a los usuarios que viven en las ciudades de sus próximos conciertos.

¡Pero los negocios no están limitados a utilizar sus propias ubicaciones!

Una cafetería podría enviar un mensaje a los usuarios que entren en un establecimiento de la competencia. Otro ejemplo podría ser que una empresa de planificación de bodas establezca el envío de mensajes push en tiendas de vestidos o establecimientos relacionados con la planificación de este tipo de celebraciones y enviarles consejos o ideas de manera que el usuario se sienta apoyado por la empresa.

La realidad es que las posibilidades son infinitas y son muchos los comercios que ya están explorándolas y probándolas. Si eres creativo, el geofencing puede abrirte muchas posibilidades muy interesantes para tu negocio.

Cuando estableces el radio de tu perímetro geográfico principal, cuanto más reducido mejor

Está claro que cualquier negocio puede fijar las áreas que considere conveniente y más apropiado para su negocio, ¿Pero cuál es un buen área de geonfencing? En general, un radio muy amplio no es de gran ayuda ya que limita el vínculo de cercanía que conseguimos con el usuario gracias a la localización de mensajes. Si tu negocio tiene mucha competencia, lo mejor es centrarse en tu zona con un área bastante reducida. En cualquier caso, recuerda que si tienes un negocio diferente en la ciudad y no tienes prácticamente competencia en tu ciudad, deberías ampliar un poco el círculo.

A pesar de que esta sea nuestra recomendación, nunca existe una regla exacta y válida para todos los negocios. Dependerá también del objetivo de los mensajes que estamos geolocalizando y del tipo de negocio, aunque intentamos establecer alguna regla general fijándonos en nuestra experiencia. Y tampoco es lo mismo en negocio en una ciudad grande como Madrid o una más pequeñita como Segovia.

Lo mejor es que lo probéis vosotros mismos y nos contéis vuestra experiencia 😉

rebeca

Este post tiene 0 comentarios

Comentarios abiertos

Deja un comentario

Debes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>