Cómo crear un plan de Marketing Móvil en 4 pasos

plan de marketing

Generalmente, se cree que el uso de los Smartphones está extendido solamente entre los  jóvenes y empresarios, pero esta afirmación es cierta en parte. Actualmente, todo el mundo parece tener y usar un dispositivo móvil inteligente, tanto jóvenes como personas más mayores, tanto estudiantes como profesionales, todo el mundo en general.

Así que, con un mercado tan grande que abarca tantas edades y estilos de vida, ¿cómo elaboramos nuestra App para que se adecúe a las necesidades de dicho mercado?

La respuesta radica en el marketing móvil. Hay ciertas cosas que tendrás que considerar cuando desarrolles una aplicación móvil desde el punto de vista de la pequeña y mediana empresa.

  1. 1. Lo primero de todo, ¡tu audiencia!

Haz el mayor esfuerzo posible en entender al cliente que entra, viene o compra en tu local, tienda o negocio. Descubre la media de edad de tu clientela, lo que les gusta y lo que no les gusta, sus aficiones, sus intereses, sus necesidades determinadas, etc.Descubre aquello que les motiva, aquello a lo que responden, y cómo usan sus dispositivos. Luego, diseña tu App en función de lo aprendido sobre tus clientes. Simplifica todo el conocimiento que has adquirido en funciones y características en tu App que les beneficiarán e interesarán.

  1. 2. Comunícate con tus clientes mediante tu aplicación.

Cuando ya tengas a tu público objetivo definido, continua con dicho proceso permanentemente y aprende a cómo llegar a ellos, es una información clave que repercutirá positivamente en el crecimiento y la supervivencia de la pyme. Diseña tu App con funciones basadas en sus horarios diarios, localizaciones y en otros detalles importantes. Activa características como el ‘geofencing’ para llegar a clientes locales, y diseña tu App para contactar a tus clientes en el tiempo y espacio que más relevante y conveniente resulta para tu negocio.

  1. 3. Una vez hayas decidido a quién quieres llegar, decide cómo.

¿Qué tipo de contenido ofrecerás a tus clientes? Todo depende de ellos, de tu audiencia, de tus fans, ellos son los que verán e interactuarán con la aplicación, así que debería estar todo personalizado a sus necesidades e intereses. El diseño es fundamental y debe ‘vender’ desde el primer vistazo, debe ser moderno y sin muchas florituras que distraigan y molesten a tus clientes. La simpleza prevalece en el diseño móvil, a la vez que la modernidad. Hazlo simple, moderno, interactivo, enganchable y vendible, la combinación con mayor probabilidades de éxito en las markets. ¡Puedes pedirnos consejo, aunque ya sabes que también las podemos diseñar por ti!

  1. 4. Mantén un seguimiento de las analíticas de tu App.

Monitorea tu App mediante las estadísticas incluidas en tu panel de administración o control para saber cómo interactúan tus usuarios con ella, y qué tipo de retorno (ROI) consigue tu negocio como resultado de toda la estrategia móvil. Puedes incluso ajustar las funciones de tu App según el uso que tus usuarios les dan, es decir, puedes considerar mover las funciones que más usan los usuarios en la pantalla principal de tu App, por ejemplo.

El marketing móvil es realmente muy importante a la hora de hacer una aplicación o una web móvil. Con tan solo un pequeño esfuerzo, puedes tener una gran presencia móvil y conseguir ganancias. Desde Tu-App.net podemos ayudarte en hacer realidad tu estrategia móvil, ¡no dudes en contactarnos!

rebeca

Este post tiene 0 comentarios

Comentarios abiertos

Deja un comentario

Debes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>