Definitivamente el 2014 es el año del móvil

El año de la revolución móvil

Lo sabemos. Lo sabemos. Lo has estado oyendo desde hace años. Cada año que pasa, algún experto tecnológico os dice que “este año será al año móvil.” En nuestra opinión, ¡hemos acertado en cada año que pasa! El Móvil ha crecido constantemente a pasos agigantados. Incluso trimestre a trimestre, hemos observado un aumento en la actividad móvil, descargas de aplicaciones, tiempo que pasamos usando soluciones móviles, volumen de ingresos obtenidos a través del móvil, y muchos más datos de referencias, estudios y análisis, muestran que cada año es sin duda el año del móvil. Las innovaciones nos muestran nuevas maneras para usar nuestros dispositivos móviles, estos dispositivos se vuelven más y más útiles y valiosos para nosotros por toda la cantidad de información que depositamos en él. Se convierte en una parte cada vez más grande de nuestra vida. Bien. Ya sabes dónde estamos. Pero, ¿qué nos esperamos para el 2014? Si preguntamos a Kim Whitler desde la revista Forbes, aprenderemos que el móvil puede llegar a un punto de inflexión durante el presente año. Nos comenta algunos datos importantes en el artículo:

  • El 20% de las ventas online provienen de usuarios móviles (un incremento del 55% anual).
  • Las principales agencias de marketing van a basar entre el 10 y el 25% de su presupuesto en móvil este año. 

Estas razones, entre muchas otras, son probablemente la razón (según el artículo) por la que Jay Henderson, Directora del Programa de Estrategia de IBM recomienda un enfoque “mobile first”, es decir, tratar al móvil como la primera pantalla. En nuestra opinión, entendemos que un enfoque “mobile first” no significa traducir los contenidos que tengas a contenidos móviles – sino que, inviertas el tiempo necesario en construir soluciones móviles frescas para sacar el máximo provecho de la plataforma de mayor crecimiento, como es la nuestra. De todos modos, si incluso cuando un gigante como IBM ha dado el paso, sabes que cierta tecnología ha alcanzado un hito importante. Nuestras predicciones para lo que queda de este 2014 El móvil será abandonado y la gente volverá a escribir cartas y volverán a consultarse las enciclopedias. Es que el papel se siente mejor, ¿sabes? … ¡NO! Vamos a exagerarlo un poco, pero tampoco tanto porque es algo que ya hemos empezado a ver durante los primeros meses del año. El móvil definitivamente va a continuar creciendo de una manera importante en lo que queda de año. Más y más empresas se volverán móviles, más y más usuarios incrementarán el tiempo que pasan en los dispositivos móviles, al igual que las cosas que pueden hacer desde los mismos), y en general, el mundo seguirá desprendiéndose de dispositivos no-móviles. Además, también podemos comenzar a vislumbrar una solidificación de las ventajas que disfrutan las pymes móviles. Tienen y dedican mayor tiempo al móvil en su haber, y lo aprovechan para estar un paso por delante de sus competidores no móviles. Todavía estamos en tiempos muy favorables en lo que a tecnología móvil se refiere. Pero no nos malinterpretes, el número de competidores que se vuelvan móviles seguirá creciendo también. Es decir, hoy en día, la pequeña o mediana empresa que se vuelva móvil, puede obtener un impulso importante respecto a sus competidores que todavía no se hayan vuelto móviles. A finales de año, probablemente este aumento no será tan grande. ¡Nos volveremos a ver en 2015 y emociónate porque, estaremos pensando en que sin duda será el año del móvil! Hazte una aplicación móvil de tu negocio antes que tus competidores con Tu-App.net.

rebeca

Este post tiene 0 comentarios

Comentarios abiertos

Deja un comentario

Debes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>