Por qué tu Gimnasio necesita una App

Por qué tu gimnasio necesita una App

Cuando piensas en personas que quieran hacer deporte, raramente pensarás en que usen el móvil cuando lo hacen. Pero las tendencias son innegables, el uso del móvil incrementa cada día. Y los gimnasios modernos captan esta tendencia y se están volviendo cada vez más móviles de una forma muy rápida. Están adaptando sus páginas webs a dispositivos móviles y están creando aplicaciones mediante las que ofrecen valor añadido a sus usuarios y mejorar su engagement y la satisfacción de los mismos. Estas soluciones de movilidad ofrecen gran cantidad de beneficios tanto para la empresa como para los miembros del gimnasio.

 

Te detallamos algunos de estos grandes beneficios a continuación:

 

Información y Comunicación

 

Un dispositivo móvil es una gran manera de enviar información relevante a tus clientes. Lo básico es informar sobre horarios y números de teléfono de contacto, las cuales son siempre necesarios, pero prácticamente no hay límites en cuanto a comunicación se refiere desde el dispositivo móvil. La aplicación de tu gimnasio puede ofrecer un listado detallado de la política de precios, un listado de los productos  y servicios de tu gimnasio, un detalle de los ejercicios que debe hacer cada miembro para así incrementar el valor añadido de tu App, cada miembro puede acceder a su cuenta de usuario, pueden acceder a su dieta personalizada desde la App, pueden disponer de un contador de calorías, y mucho más.

 

Publicidad y Nuevos Productos

 

Muchos gimnasios son mucho más que simples centros llenos de máquinas, pero hacer que los miembros del gimnasio disfruten de las muchas diferentes ventajas que ofrece tu gimnasio puede ser una tarea complicada. Si quieres que tus clientes contraten citas con nutricionistas, personal de spa, e incrementar tus ventas vendiendo productos de equipamiento o prendas técnicas de vestir, una aplicación móvil es una gran ayuda.

Con las notificaciones push, puedes enviar a tus clientes mensajes de una forma rápida a sus dispositivos móviles. Tus notificaciones push pueden contener ofertas especiales, pruebas gratuitas, cupones o simplemente un recordatorio que informe a los clientes de los diferentes productos que ofreces.

¡El resultado puede llegar a ser un gran aumento de las ventas!

 

Medición y Análisis

 

Las aplicaciones móviles ofrecen la posibilidad de realizar un seguimiento de la actividad de los usuarios en la aplicación móvil, lo cual ayuda mucho a tu empresa, en este caso, a tu gimnasio, saber en qué están más interesados tus clientes. Por ejemplo, si la sección de ‘Actividades’ o ‘Clases’ está prácticamente sin usar, te dice que es tiempo de cambiar las clases o los horarios, o puede ser que tus clientes no estén interesados en estos servicios, que suponen un coste elevador para ti. Las soluciones móviles ofrecen una gran cantidad de información de valor para el negocio sobre el uso de los usuarios de las Apps y miembros del gimnasio, pero ellos no pueden hacer nada por ti, ni proporcionarte información o feedback, si no haces nada por ellos.

 

Compras y Reservas o Pedidos

 

Puedes ofrecer descuentos directos en tus productos, tales como material de equipamiento o prendas de vestir, desde tu propia aplicación para Smartphone, y puedes incluso, establecer un sistema o motor de reservas para las actividades o clases que tengas. Abrir un canal móvil que permite compras a través del mismo, incrementa las ventas de manera exponencial, por la simple razón de que hay un obstáculo menos y es más cercano a la hora de realizar la compra.

También hace más fácil que los usuarios interactúen con tu App y tus mensajes push. Cuando les llega un mensaje push en el móvil, por ejemplo, un descuento en su cuota mensual, pueden ir directamente a la aplicación y conseguir su descuento si necesidad de ir al mostrador del gimnasio o llamar por teléfono. ¡Con un par de toques está hecho!

 

Conclusión

 

Estos son simplemente algunos de los beneficios que les podría aportar a un gimnasio y a los clientes del mismo, el disponer de una aplicación o de una web móvil o una WebApp. La clave está en que estás soluciones proporcionan una gran manera de conectar con clientes actuales y con potenciales clientes, sin importar el lugar donde se encuentren, y son altamente efectivas para incrementar los beneficios de tu gimnasio, implementando estrategias variadas.

Si quieres saber más, echa un vistazo a nuestra solución para construir aplicaciones móviles de una forma rápida y sencilla, diseñada específicamente para tu gimnasio. ¡Es la solución más famosa para pequeñas y medianas empresas que quieren introducirse en el continuo auge del mundo móvil!

rebeca

Este post tiene 0 comentarios

Comentarios abiertos

Deja un comentario

Debes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>