7 claves para que tu agencia de marketing crezca el próximo año

agencias de marketing
7 claves para que tu agencia de marketing crezca el próximo año
5 (100%) 5 votes

Si has lanzado tu propia empresa de marketing digital y estás haciendo bien tu trabajo, te aseguramos que ya vas por el buen camino. Te encuentras en un sector de alta demanda, por lo que es fácil que puedas crecer rápidamente. Sin embargo, a lo largo del camino irás encontrando muchos retos. El crecimiento de una empresa no ocurre de manera accidental. Es el resultado del trabajo duro y de una estrategia planificada con inteligencia. Incluso si estás haciendo bien tu trabajo, si no estás preparado para el crecimiento cuando llegue, es posible que tu agencia acabe muriendo de éxito. Para que esto no ocurra, en este post te dejamos 7 claves para que las agencias de marketing puedan crecer y además, estén preparadas para ello:

 

Descubre cómo es tu agencia de marketing digital:

 

Seguramente haya ciertas cosas que tu agencia haga especialmente bien, incluso puede que mejor que cualquier otra agencia. Identifica cuáles son estas fortalezas y céntrate en ellas.

Muchas agencias de marketing intentan ofrecer servicios de todo tipo, con la intención de dirigirse a cualquier cliente. No hay nada malo en intentar ofrecer una gran cartera de servicios. Sin embargo, si no eres una gran agencia, es posible que no cuentes con un especialista en cada área.

Un estudio realizado en 2016 mostró que el factor más importante al contratar servicios externos a una agencia es que tengan experiencia en su industria. De hecho, el 20% de los encuestados aseguraba que lo más importante para ellos era la experiencia en su industria y el 19% afirmaba que lo más importante era la experiencia con mi público. Esto significa que el 39% de los clientes potenciales no está interesado en soluciones de marketing genéricas.

En vez de ofrecer servicios para cada tipo de cliente, intenta entender en profundidad cómo es tu agencia, cuáles son sus fortalezas y qué servicios puede ofrecer de manera competitiva. De esta manera, atraerás al tipo de cliente al que mejor servicio podrás ofrecer.

 

 

Descubre cómo son tus clientes:

 

Este punto sigue la misma línea que el anterior. Además de conocer los puntos fuertes de tu agencia, es imprescindible que conozcas los de tus clientes. Entender sus fortalezas es la clave para que la estrategia de marketing funcione. Esto a su vez supondrá un cliente fidelizado y unos ingresos recurrentes para tu agencia.

Básicamente, si le demuestras a tus clientes que verdaderamente entiendes cómo funciona su empresa, no querrán empezar de nuevo con otra agencia. Un estudio realizado en 2014 mostró que cerca del 100% de los ejecutivos de las grandes compañías consideraban “muy importante” o “extremadamente importante” que su agencia de marketing comprendiera los objetivos de la empresa. Un porcentaje similar enfatiza la importancia de que su agencia “piense constantemente en las necesidades de sus clientes”. Por último, el 55% de los encuestados consideraba que sus agencias eran “un socio igualmente comprometido con el éxito de su empresa”.

 

 

Diferénciate:

 

Una vez que hayas definido tus puntos fuertes y tus prioridades, es el momento de definir cómo vas a diferenciarte de la competencia.

 

No tengas miedo de ser diferente, eso será lo que te lleve al éxito. Céntrate en tu potencial, ofreciéndole a tus clientes un servicio innovador y exclusivo. Hazles entender que contigo conseguirán logros que no conseguirán en otra parte.

 

En el mismo estudio de 2016 mencionado anteriormente, “las nuevas tecnologías” (18%) y “la creatividad” (21%) son los elementos más importantes para una agencia. Esto se traduce en que un 30% de los clientes busca que su agencia sea innovadora.

 

 

Consigue que tus clientes entiendan tu trabajo:

 

Un estudio sobre agencias de marketing digital señaló que el 78% de los encuestados considera que “la falta de comprensión del marketing digital por parte de los clientes” es un desafío importante. Ligado a esto, “los clientes esperan un alto volumen de trabajo a muy bajo coste”.

 

Independientemente de la creatividad del trabajo de marketing, multitud de clientes infravaloran el trabajo de las agencias. En gran medida, esto se debe a que no comprenden como funciona este sector y la importancia que tiene para el éxito de una empresa.

 

Conseguirlo no es fácil, pero es imprescindible que expliques en profundidad a tus clientes cual es tu trabajo y cómo les está ayudando. Si desglosas el proceso en varias partes será más fácil que tus clientes vean el trabajo necesario en cada parte, y esto ayudará a justificar el coste de ese trabajo.

 

 

Comprende tus fortalezas y también tus debilidades:

 

Exagerar tus habilidades no te va a ayudar a tener una mejor relación con tus clientes. Es necesario que sepas exactamente qué puedes hacer y en cuanto tiempo. Así, podrás comprometerte en unos plazos realistas con tus clientes y establecer unas tarifas acorde a las horas que te llevará el trabajo.

 

Esto no significa solo que tu trabajo debe ser rentable. Es imprescindible que entiendas hasta dónde puedes llegar y con cuánto trabajo puedes comprometerte. No realizar tu trabajo a tiempo supondrá que tu cliente no confíe en ti y crea que no eres capaz de ayudarle.

 

Por otro lado, estamos buscando el crecimiento de la empresa. Por ello, en vez de rechazar el trabajo extra, a lo mejor es el momento de contratar nuevos empleados o servicios externos que te ayuden a sacar adelante la carga de trabajo. Si por ejemplo, tu cliente quiere implementar una aplicación móvil en su estrategia, puede ser buena idea solicitar el servicio a una empresa externa.

 

 

Transparencia:

 

La transparencia es uno de los elementos principales para los marketeros a la hora de contratar una agencia de marketing digital. En especial, la falta de transparencia en la política de precios supone una baja credibilidad. Cerca del 60% de los encuestados en un estudio sobre transparencia afirmaron que su confianza es mayor en las empresas que muestran de donde proceden sus ingresos.

 

Eso no significa que tengas que compartir con tus clientes los balances de tu empresa. Lo que debes hacer es asegurarte de que tus clientes saben exactamente por qué están pagando. Esto no será beneficios solo para ellos, es también una oportunidad para ti para demostrar de lo que eres capaz.

 

Explicando abiertamente las políticas, los modelos de precios y los procesos de tu agencia ayudará a tus clientes a entender que pueden esperar de tus servicios. Tu trabajo será más eficiente, lo que supondrá unos clientes más contentos y con unas expectativas reales.

 

 

No tengas miedo a empezar desde abajo:

 

A cualquier agencia de marketing le gustaría firmar contratos de 6 o 7 cifras con grandes empresas. Sin embargo, para ello es necesario empezar desde abajo, estableciéndote como una agencia de confianza con tus primeros clientes.

 

Lo primero de todo, es poco probable que una gran compañía te ofrezca un contrato importante si nunca ha trabajado con tu agencia. Además, si lo hicieran, no te permitirían una gran libertad o creatividad en tu trabajo. En otras palabras, cuánto más dinero inviertan en el proyecto mayor será su participación dentro de él.

 

Estas no serán las mejores condiciones para intentar dar una buena impresión. Tu campo de actuación será menor y podrás aportar menos al proyecto. Por ello, lo mejor es empezar con proyectos más pequeños donde puedas demostrar a dónde eres capaz de llegar.

 

 

Conclusión

 

Como puedes ver, el crecimiento no consiste solo en aumentar el número de clientes tan rápido como puedas. El crecimiento de tu agencia debe ser medido y gestionado como cualquier otro área. Si te enfocas en nutrir las relaciones con tus clientes y en explotar las fortalezas de tu agencia de marketing, el crecimiento llegará de forma natural.

 

 

rebeca

Este post tiene 0 comentarios

Comentarios abiertos

Deja un comentario

Debes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.