Herramienta de Analítica SEO 2.0

Analítica SEO

Hoy presentamos la herramienta de Analítica SEO 2.0 que vas a tener disponible en tu plataformas de Reseller o Partner para que puedas dar un impulso mayor a tu negocio o el de tus clientes, abriéndote a nuevas opciones de mercado y a la diversificación de servicios.

Vamos a ver en primer lugar qué beneficios puede aportar el SEO a un negocio y posteriormente veremos cómo podemos sacar rentabilidad a esta herramienta que os proporcionamos de forma gratuita.

Visibilidad

Lo primero que nos aporta el SEO es la visibilidad de la web de nuestra empresa en los buscadores, como puede ser en Google, que es el más común.

Con una buena estrategia de posicionamiento SEO conseguimos que Google coloque nuestra web en las primeras posiciones de su página de resultados, cuando un usuario busca unos términos en concreto relacionados con nuestra empresa y actividad. Esto es fundamental para conectar con nuestro público objetivo.

Por ello, hay que elegir muy bien los términos para los cuales nos queremos posicionar. Si somos una empresa que vende ropa para mascotas por Internet, debemos escoger las palabras clave más relacionadas con las búsquedas que haría un usuario que esté buscando ropa para mascotas en Internet.

En general, los usuarios no pasan de la primera página de resultados, y en concreto, no se suele mirar más de los 4 o 5 primeros resultados mostrados, por tanto hay que intentar estar allí. Sino, vamos a tener más difícil tener éxito.

Todo esto nos va a aportar visibilidad a la web. Con la cantidad de webs que hay en internet, por mucho que estés en la red, si tu web visible no te servirá de nada.

Y tener más visibilidad se traduce normalmente en que las visitas a tu web y a tu empresa en internet crecen de manera exponencial.

Importancia del SEO Local para un negocio

Si nos fijamos, los resultados que nos muestra Google en la actualidad son de tipo local, es decir, negocios próximo a dónde estamos haciendo la búsqueda. Google ahora se está volviendo local.

Por ejemplo si busco “dentistas ”en la ubicación que estoy (Majadahonda, Madrid) no me van a mostrar dentistas en La Coruña, sino los más próximos y cercanos. Por ello es muy importante tener actualizados y correctos todos los datos en nuestra ficha de empresa, tanto en Google my Business como en nuestra página web, y sobre todo que ellos coincidan de forma exacta, ya que Google va a tener eso muy en cuenta para mostrar los resultados según las búsquedas hechas.

Si un usuario busca un producto o servicio y tu web está entre las primeras de los resultados de Google, existen muchas posibilidades de que ese usuario entre en tu web.

Tráfico hacia tu web

Por ello, el aumento del tráfico es otra de las grandes oportunidades que te ofrece tener una buena estrategia SEO en tu empresa.

Y como es lógico, un mayor tráfico en tu web implica que aumenten las conversiones.

Las conversiones pueden ser desde formalizar una compra hasta rellenar un formulario, pasando por compartir o interactuar con publicaciones. Cualquier acción que un usuario realice en una web puede suponer una conversión para la página, si esta lo has establecido así previamente.

No obstante, es importante también tener en cuenta que en SEO los resultados no son inmediatos, es necesario un gran trabajo y esfuerzo durante meses para que, poco a poco, la web mejore su posicionamiento orgánico.

Herramienta de Analítica SEO 2.0

Para que puedas potenciar el SEO de tu web o la de tus clientes, hoy presentamos la Herramienta de Analítica SEO 2.0 que tendrás disponible de forma totalmente gratuita en tu Plataformas de Reseller o Partner.

Con esta herramienta, obtendrás un extenso informe con más de 55 variables de analítica SEO de cualquier url que introduzcas, como pueden ser:

 

  • Meta descripción
  • Meta Keywords
  • Encabezamientos HTML
  • txt
  • Sitemap
  • Enlaces internos vs Externos
  • Enlaces NoIndex, NoFollow, Dofollow
  • Favicon
  • Etiquetas HTML depreciadas
  • Tamaño de página
  • Compresión GZIP
  • CSS en línea
  • Canonización de IP
  • Tamaño de los botones, del contenido de la ventana, enlaces
  • Caché…

Este extenso análisis te va a permitir usarla para cerrar ventas con tus clientes, haciendo una auditoría completa del estado de su web y diciendo en qué puntos tiene que mejorar su estrategia SEO para poder competir con sus rivales y así conseguir estar mejor posicionado.

Además, como hemos comentado anteriormente, Google se ha vuelto local, es decir, va a mostrarnos fundamentalmente resultados por proximidad a donde se ha hecho la búsqueda del producto o servicio en cuestión.

Combinar una buena estrategia SEO con tener una Aplicación móvil para tu negocio, te va a permitir conseguir un mejor posicionamiento orgánico de tu web, ya que Google premia y valora en gran medida que un negocio disponga de una app para mejorar el posicionamiento de esa web y por ende, de la app. Crea la app para tu negocio con tu-app.net.

Por tanto, puedes usar esta herramienta para ayudarte a cerrar ventas con tus posibles clientes que te estén demandando una App Móvil para su negocio.

Otra opción, es usar la Herramienta de Analítica SEO para realizar Auditorías SEO en cualquier negocio o empresa. Estas Auditorías están muy cotizadas en el mercado y suelen tener unos precios medios de Mercado entre 1000 y 1500 euros.

Te recomendamos ver este Primer Volumen del Curso de SEO que te servirá para aclarar conceptos fundamentales e ir conociendo a fondo cómo puedes implementar una buena estrategia SEO conociendo todos los parámetros esenciales. El resto de partes de este y otros Cursos están disponibles en las plataformas de Reseller y Partner.

Si quieres más información sobre nuestros Programas de Reseller y Partner, no dudes en solicitarla en este enlace.

Laura

Este post tiene 0 comentarios

Comentarios abiertos

Deja un comentario

Debes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>