10 razones por las qué un restaurante necesita una aplicación móvil

aplicaciones para restaurantes

La revolución móvil está en pleno apogeo: las apps ya no son sólo para marcas de gran presupuesto, sino que se han convertido en una opción viable y casi necesaria para todas las empresas. Junto con el auge de las aplicaciones aparecen los pedidos, los pagos y los sistemas de fidelización móviles. Estas nuevas funcionalidades están cambiando la forma en la que los restaurantes dirigen sus negocios, transformando por completo la experiencia del cliente.

Una de las razones por las que una app ayudará a cualquier restaurante a destacar entre la competencia son los pedidos de comida a través del móvil. Los pedidos a través del móvil permiten a los clientes pedir comida de forma remota, pagarla desde su teléfono y recoger el pedido en un restaurante específico de una forma sencilla y rápida. Se prevé que esta tendencia mueva más 38 mil millones para 2020, representando el 10,7% de las ventas totales de la industria de la comida rápida. Grandes corporaciones como McDonald’s se han unido recientemente a sus competidores como Starbucks o Taco Bell en el campo de los pedidos a través del móvil.

Para los restaurantes, los pedidos de comida a través del móvil dan como resultado un servicio de una eficiencia excepcional, un innovador punto de contacto con el cliente y una mejor atención. Además de los pedidos de comida a través del móvil, hay muchas otras razones por las que un restaurante debe considerar tener una aplicación. A continuación te mostramos 10 razones clave:

 

1. Los usuarios somos móviles:

El total de pagos a través del móvil en 2016 fue de 27.5 billones de dólares y la proyección para 2017 es de 62.5 billones. Es cuestión de tiempo que el móvil se convierta en una herramienta necesaria para que los clientes tengan una experiencia completa del servicio. Los usuarios afirman que probablemente utilicen en el futuro herramientas como aplicaciones para restaurantes o pago electrónico a través del móvil.

 

2. La competencia es móvil:

El móvil no es una moda pasajera. Las PYMES de todos los sectores tendrán que investigar qué herramienta móvil puede mejorar la experiencia de sus clientes y así ganar terreno a la competencia. Cuatro de cada cinco dueños de restaurantes están de acuerdo en que la tecnología móvil mejora las ventas y hace que sus empleados sean más productivos. Además, el 98% de los clientes que alguna vez ha pagado la cuenta de un restaurante a través de un teléfono móvil afirma que volvería a hacerlo.

 

3. Los clientes quieren experiencias móviles:

El 79% de los clientes coinciden en que la tecnología móvil de un restaurante mejora su experiencia como usuario. El 68% de los clientes coinciden en que las tablets disponibles en el restaurante para pedir la comida y la cuenta mejoran la calidad del servicio. Además, el 34% afirma que las herramientas móviles les animan a cenar fuera o pedir comida más a menudo.

 

4. Impacta a tus clientes en el momento perfecto:

La mejor manera de llegar a los usuarios es hacerlo en el momento y lugar preciso. Las aplicaciones te permiten conectar con ellos a través de sus teléfonos móviles y mejorar su experiencia consultando los datos de uso que ellos registran. Por ejemplo, puedes descubrir a qué hora se abren más notificaciones push, cuándo realizan los pedidos de comida tus usuarios y cuándo canjean sus puntos del programa de fidelización. Recuerda que el 42% de los usuarios afirma que sus teléfonos móviles son el medio más importante para tomar una decisión de compra y que el 50% de las búsquedas sobre restaurantes se realizan a través de smartphones.

 

5. Los usuarios buscan inmediatez:

Si los usuarios no pueden encontrarte cuando lo necesitan acabarán buscando otras opciones. Por ello, es imprescindible que optimices tu sitio web para móviles y así tus potenciales clientes puedan encontrarte mucho más rápido. Gracias las aplicaciones móviles mejorarás tu posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google, consiguiendo así un mayor tráfico de clientes y un aumento de los ingresos: el 69% de los usuarios busca la ubicación comercial y el 51% de los comensales busca un número de teléfono para poder contactar.

 

6. Las redes sociales son tus mejores aliadas:

El 50% de los usuarios descubre un nuevo restaurante a través de las redes sociales, ya que el 35% de los clientes comparten información o imágenes en tiempo real cuando están comiendo o cenando fuera. Gracias a una aplicación móvil los restaurantes pueden ayudar a sus clientes a compartir estos contenidos, conectándose directamente a sus cuentas de redes sociales o portales de opiniones como Yelp o TripAdvisor.

 

7. Mejora la comunicación mediante las notificaciones push:

Las notificaciones push no solo tienen un mejor ratio de clic que los correos electrónicos. También tienen un impacto significativo en la tasa de participación y retención de la aplicación. Por lo tanto, gracias a las notificaciones push podrás comunicarte de una manera mucho más directa y personalizada con tus clientes. Además de poder ofrecerles ofertas y promociones específicamente pensadas para ellos.

 

8.  La fidelización es mejor cuando se hace a través del móvil:

La fidelización a través de dispositivos móviles está ganando popularidad. El objetivo es premiar a los clientes que más consumen en un establecimiento mediante descuentos y promociones. Gracias a los dispositivos móviles los usuarios pueden acceder a sus programas de fidelización desde cualquier parte y sin necesidad de portar tarjetas físicas de puntos o sellos.

 

9. Las grandes compañías ya lo hacen:

El marketing móvil ha demostrado ser muy efectivo para los restaurantes, sino mira el ejemplo de las grandes compañías que te mostramos a continuación:

 

  • Dominos Pizza: Gracias a su aplicación obtuvo un crecimiento del 1900% en los últimos 6 años.
  • Taco Bell: Lanzó recientemente una aplicación que ha acumulado 2 millones de descargas en los primeros cuatro meses.
  • McDonalds: Alcanza de media 8 millones de pedidos y transacciones móviles mensuales.

 

10. Los pagos a través del móvil son el futuro:

Más de la mitad de los consumidores utilizarían un sistema de pago electrónico si lo tuvieran a su alcance. Además, el 50% de los restaurantes afirman que el sistema de pago electrónico va aumentando popularidad. A continuación te mostramos unas cifras que confirman estas tendencias:

 

  • El 41% de los usuarios utilizarían un terminal de autoservicio.
  • El 71% de clientes entre 18 y 34 años preferirían pedir y pagar por sí mismos desde una tablet.
  • El 69% ha realizado un pedido a través de su teléfono móvil.

 

Las aplicaciones móviles son herramientas completas de marketing móvil para cualquier tipo de negocio. Sin embargo, gracias a funcionalidades como los pedidos de comida a través del móvil o las notificaciones push geolocalizadas, los restaurantes son una de las industrias que más partido pueden sacar a las apps. ¿Quieres más información? Visita nuestra web y descubre todas las ventajas de las apps para restaurantes.

 

 

Laura

Este post tiene 0 comentarios

Comentarios abiertos

Deja un comentario

Debes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>