3 aplicaciones para gestionar las redes sociales de tu negocio

redes sociales

Las redes sociales son herramientas muy poderosas a la hora de dar a conocer nuestro negocio y crear engagement con el público. Según un este nuevo informe, el 74% de PYMES y autónomos en nuestro país utiliza las redes sociales. La plataforma más utilizada sigue siendo Facebook, con un 64,2% de usuarios, mientras que solo el 29% utiliza Twitter y un 22,7% Linkedin.

A pesar de ser una herramienta con grandes beneficios, a veces gestionar las redes sociales puede ser un verdadero quebradero de cabeza. Revisar los mensajes y comentarios, programar las publicaciones, etc. es un trabajo que requiere tiempo, por lo que lo mejor es condensarlo todo en una misma plataforma. Os dejamos un recopilatorio con las 3 mejores aplicaciones que os ayudarán a gestionar las cuentas de redes sociales de vuestro negocio.

1. Hootsuite:

redes sociales

Para nosotros, la herramienta por excelencia para gestionar las redes sociales. Su panel de control permite tener una visión general de nuestras cuentas de redes sociales. Además, desde sus columnas podremos responder mensajes, retwittear, dar a me gusta o favorito…  También permite programar las publicaciones y establecer un calendario, de forma que podremos organizar un plan de Social Media para nuestro negocio.

Otro de los puntos fuertes de Hootsuite, es que tiene una herramienta propia para acortar URL´s. Esto es elemental, sobre todo a la hora de publicar en Twitter, para poder economizar en nuestros mensajes. Además, al hacer marketing online es imprescindible poder medir y analizar nuestros resultados. Con estas URLS podremos medir la interacción de nuestros usuarios y calcular el ROI de nuestra campaña.

Para utilizar Hootsuite no es necesario descargar ninguna aplicación, simplemente puedes iniciar sesión desde cualquier navegador web. De todas formas, nosotros recomendamos que tengas la aplicación en tu dispositivo móvil para poder acceder a tus cuentas en cualquier momento.

2. TweetDeck

La gran ventaja de esta plataforma respecto a otras herramientas es que su versión gratuita es muy completo. Además, el dashboard es uno de los más sencillos pero a la vez más eficaces, y permite integrar cuentas ilimitadas de Twitter.

Aunque no ofrece informes estadísticos, la plataforma integra el acortador de URL`s bit.ly, que permite medir el número de interacciones de los usuarios con nuestras publicaciones.

TweetDeck está disponible para equipos Mac y PC, pero también puedes descargar la aplicación para tus dispositivos Android y iPhone. Existe también una versión para el navegador Chrome.

3. Buffer

redes sociales

Buffer es una herramienta perfecta si tienes solo una cuenta por cada red social. Solo permite configurar una por cada una de las plataformas en su versión gratuita. Es muy flexible e intuitiva, ofreciendo un gran abanico de posibilidades.

Una de las principales ventajas de Buffer es que puedes programar tus publicaciones en función del mejor momento para tu audiencia. Además, puedes programar cada una de tus redes por separado o hacerlo en conjunto para ahorrar tiempo.

En la pestaña Analytics podremos monitorizar cada una de nuestras aplicaciones. Aquí aparecerá información como el número de clics o el alcance que han obtenido. También nos indicará cuáles han sido las publicaciones con más éxito.

Buffer también ofrece versiones móviles, por lo que podrás utilizar la plataforma tanto desde el ordenador como desde otros dispositivos.

 

En nuestras opinión, estas aplicaciones son las mejores opciones para gestionar las redes sociales de tu negocio desde dispositivos móviles. Y tú, ¿has probado alguna de ellas? ¿con cuál te quedas?

Laura

Este post tiene 0 comentarios

Comentarios abiertos

Deja un comentario

Debes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>