Aplicaciones Web Progresivas – Evolución de la solución móvil más completa

Aplicaciones Web Progresivas
Aplicaciones Web Progresivas – Evolución de la solución móvil más completa
5 (100%) 4 votes

Durante el pasado año hemos hablando mucho del crecimiento imparable de las Aplicaciones Web Progresivas o Progressive Web Apps. A estas alturas es probable que ya sepas como puede beneficiarte esta nueva herramienta de marketing móvil.

Hagamos un repaso: las Progressive Web Apps son aplicaciones móviles que se ejecutan a través de un navegador web. Esta tecnología permite reproducir la experiencia de una app nativa a través de un navegador. Sin embargo, no es necesario publicarla en los markets o descargarla en el dispositivo. Además, al estar desarrolladas en web, se visualizarán de manera óptima desde cualquier navegador y dispositivo, incluyendo ordenadores de sobremesa o tablets.

Desde que lanzamos esta tecnología hasta la actualidad, nuestras Progressive Web Apps han mejorado significativamente. En este post vamos a mostrarte cómo han evolucionado y, sobretodo, cómo puedes aprovecharlas para hacer crecer tu negocio.

 

Evolución de nuestras Aplicaciones Web Progresivas:

 

En Tu-App.net llevamos desde 2011 desarrollando web apps, pero con el desarrollo de la tecnología progresiva es ahora cuándo podemos implementar en ellas funcionalidades nativas. Nuestras web apps originales ofrecían la navegación de una app y una interfaz dinámica, pero no eran tan completas como nuestras soluciones nativas.

Con la tecnología web progresiva hemos ido un paso más allá. En su momento, las web apps eran una simple opción entre nuestros servicios. Sin embargo, pronto se convirtieron en la solución móvil más completa para PYMES.

 

A continuación, te mostramos cómo nuestra solución creció desde una web app básica a una solución móvil completa gracias a la tecnología progresiva:

Funcionalidades nativas:

 

El primer paso para transformar nuestras apps HTML5 en progressive web apps fue añadir funcionalidades nativas. Al añadir funcionalidades como la de fidelización, pedidos de comida o campañas de marketing de reseñas, nuestras web apps se volvieron más dinámicas. En vez de ofrecer simples webs móviles, estas aplicaciones interactúan con el usuario y aumentan su engagement al igual que una app nativa. Los usuarios no saben que están utilizando una progressive web app, ya que el aspecto es igual al de las aplicaciones nativas con las que están acostumbrados a interactuar.

 

Mejoras de velocidad:

 

Al desarrollar esta tecnología era muy importante que nuestra tecnología progresiva ofreciera la mejor experiencia al usuario, incluso donde los usuarios no tuvieran una buena conexión a Internet. Por ello, nos centramos en mejorar la velocidad de nuestras aplicaciones web progresivas, haciéndolas más rápidas que nunca. Actualmente, el tiempo de carga de nuestras PWA se ha incrementado un 400%.

Notificaciones Push:

 

También hemos realizado muchas mejoras en el envío de notificaciones Push. Además de la posibilidad de enviar mensajes Push en Chrome, hemos añadido otros navegadores como Firefox y Opera. En este momento nos encontramos en la última fase para lanzar los service workers de Apple, que permitirá enviar mensajes Push también desde Safari.

Kit promocional:

 

Conseguir que una app tenge éxito va mas allá de la tecnología, por lo que hemos creado un kit promocional para asegurar que los usuarios sepan de la existencia de la solución móvil. Nuestros kits promocionales son totalmente customizables. A través de los flyers y posters que incluye, los usuarios podrán acceder directamente a la PWA. Podrás crear un acceso directo a la pantalla de inicio o a una funcionalidad específica (reservas, pedidos de comida, programa de fidelización…) Además, también incluye un poster de formación para los empleados, con el que se familiarizarán con el funcionamiento de la app y sabrán explicárselo a los consumidores. Como resultado, los dueños de las PYMES podrán promocionar la descarga de la PWA en sus establecimientos con material gráfico.

Diseños responsive:

 

Con nuestras Progressive Web Apps queríamos ofrecer la solución más completa hasta la fecha. De esta forma, las PYMES podrán revolucionar sus negocios. Para conseguirlo, nuestro equipo desarrolló un diseño responsive para las PWA. Así, las PYMES pueden desarrollar una estrategia a través de cualquier dispositivo: ordenador de escritorio, tablet, móviles… Ya no será necesario crear una aplicación para cada dispositivo. Gracias a este diseño, la PWA se adaptará perfectamente a cada uno de ellos.

Mejoras de rendimiento:

 

Como las PWS se ejecutan a través de la web, nos hemos asegurado de que su rendimiento sea óptimo alrededor de todo el mundo. Cualquiera que cuente con un dispositivo móvil y conexión podrá acceder a nuestra tecnología progresiva simplemente a través de un navegador.

Dominios personalizados:

 

Una de nuestras mejoras más recientes es la posibilidad de customizar el dominio de la PWA. ¿Qué significa esto? Puedes utilizar tu propio dominio en vez del que te proporcionamos nosotros de forma predeterminada. También podrás utilizar un subdominio que apunte a la PWA desde dispositivos móviles. Hemos añadido herramientas SEO que te ayudarán a posicionar estos dominios en motores de búsqueda como Google o Bing.

 

Como ves, la evolución de nuestras aplicaciones web progresivas es imparable. Aunque las aplicaciones nativas seguirán siendo una de las bases de la industria, las PWA se posicionan como la solución más completa pero a la vez más sencilla para las PYMES. Nuestro equipo de desarrollo seguirá implementando mejoras para poder ofrecer la mejor herramienta de marketing móvil ¡Os mantendremos informados!

Y si tu también quieres ayudar a las PYMES a revolucionar sus negocios gracias a la tecnología móvil progresiva, no esperes más y lanza tu propia empresa de creación y venta de apps ¡sin conocimientos en programación!

 

rebeca

Este post tiene 0 comentarios

Comentarios abiertos

Deja un comentario

Debes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.