5 grandes compañías que ya han apostado por las Progressive Web Apps

app para empresas
5 grandes compañías que ya han apostado por las Progressive Web Apps
5 (100%) 2 votes

Las Progressive Web Apps se posicionaron en 2017 como la tecnología del momento y la opción preferida de app para empresas. Durante los dos últimos años, muchas de las grandes compañías pusieron a sus desarrolladores a trabajar en PWA para mejorar la experiencia móvil de sus usuarios.

 

En los primeros meses de este año, las Progressive Web Apps han traído grandes beneficios y resultados para las empresas. Las PWA están transformando la forma en la que los usuarios interactúan con las aplicaciones móviles y las webs responsivas. Las empresas están utilizando su propia Progressive Web App para reemplazar sus webs actuales o sus aplicaciones nativas. Descubre cómo cinco grandes compañías están utilizando esta tecnología para impulsar sus empresas.

App para empresas: 5 grandes compañías que ya han implementado su PWA

 

Forbes

 

Forbes es uno de los medios de comunicación más importantes a nivel global. Desarrolló su Progressive Web App para mejorar la experiencia móvil de sus usuarios y la velocidad de carga. La anterior web de Forbes tardaba entre 3 y 12 segundos en cargar (ten en cuenta que el 53% de las webs móviles son abandonadas si tardan más de 3 segundos en cargar). La nueva Progressive Web App de Forbes es capaz de cargar en 0.8 segundos. Como resultados, Forbes ha incrementado el número de sesiones en un 43% y el engagement en un 100%.

 

Comprueba tu mismo la velocidad de la PWA de Forbes en este enlace: https://m.forbes.com/

 

 

Flipkart

 

Flipkart, el e-commerce más grande de India, adoptó un enfoque móvil en 2015. Eliminó su web móvil y se enfocó por completo en su aplicación móvil nativa. Sin embargo, la compañía no consiguió los resultados que esperaba. Por ello, decidieron combinar su web y su aplicación nativa en una PWA para permitir a sus clientes acceder de forma instantánea a su tienda.

 

En comparación con su anterior web móvil, Flipkart ha triplicado el tiempo de permanencia en su Progressive Web App, llamada Flipkart Lite. Los usuarios dedican de media 3.5 minutos en esta versión, en comparación con los 70 segundos de media de su predecesor. Además, Flipkart PWA utiliza tres veces menos datos que la app nativa, permitiendo a los usuarios en áreas de baja conectividad visitar también el e-commerce.

 

Todas estas mejoras han supuesto un aumento del 40% en el engagement de los usuario. Además, la tasa de conversión ha aumentado un 70% debido al icono “añadir a la pantalla de inicio”, ya que los usuarios tienen acceso instantáneo a Flipkart cuando quieran.

 

Accede a Flipkart Lite aquí: https://m.flipkart.com/?start_url=homescreenicon

 

 

Alibaba

 

Alibaba, el marketplace B2B más grande del mundo, trabaja en más de 200 países. Con esa base de consumidores global, necesitaban el puente más eficaz entre su aplicación nativa y la web móvil. Querían ofrecer una experiencia móvil óptima, tanto para nuevos usuarios como para clientes recurrentes. Crear una buena experiencia móvil para ambos tipos de usuarios es una parte indispensable para éxito de Alibaba.

 

La PWA de Alibaba supuso un incremento del 76% del total de las conversiones, con un aumento de usuarios iOS del 14% y un 30% de Android. La opción de “añadir al escritorio” consiguió un engagement cuatro veces superior .

 

Puedes acceder a la PWA de Alibaba aquí: https://m.alibaba.com/?tracelog=51606102_9527_7259_7770&from=desktop

 

 

The Weather Channel

 

The Weather Channel es una compañía innovadora siempre en busca de la última tecnología. Su objetivo principal es dar la información meteorológica más precisa y a tiempo real para los usuarios. The Weather Company quería proveer de esta misma inmediatez a los usuarios que no tengan una buena conectividad.

 

Al implementar su PWA, The Weather Channel mejoró la velocidad de carga en un 80%. Además, esta versión de la PWA está disponible en 62 idiomas y 178 países. La tecnología progresiva les permitió ser más eficientes habilitando soporte para más de 60 idiomas utilizando un único código.

 

Descubre la versatilidad de la PWA de Weather.com en este enlace: https://weather.com

 

 

The Washington Post

 

Con más de un 50% de su tráfico proveniente de dispositivos móviles, The Washington Post sabe que proveer una buena experiencia de lectura desde dispositivos móviles es crítico para su éxito a largo plazo. Por esta razón, The Washington Post se unió a un grupo de empresas para crear el Acelerated Mobile Pages Project. Este proyecto se creó como una nueva plataforma para publicar contenidos de carga instantánea en cualquier tipo de dispositivo.

 

Esta plataforma PWA permite a The Washington Post publicar más de 1000 artículos cada día, con un tiempo de carga medio de 400 milisegundos (una mejora del 88% respecto a su web móvil tradicional). Este cambio también supuso un incremento del 63% en los usuarios que volvieron a la PWA en menos de 7 días, demostrando que esta tecnología es una herramienta perfecta para la fidelización.

 

Puedes acceder a la PWA de The Washington Post en: https://www.washingtonpost.com

 

 

Y la lista sigue…

 

Las PWA son la solución perfecta para las compañías que quieren combinar su experiencia web con la de su aplicación nativa. Esta tecnología permite a las empresas ofrecer una buena solución para todo tipo de usuarios, mejorando la fidelización y la retención. Además, aporta otros beneficios cómo el incremento de la velocidad, mejoras del engagement y aumento de las conversiones.

 

Si quieres ayudar a las PYMES a que también implementen la solución móvil más avanzada del mercado, únete a nuestro plan Reseller y lanza uno de los negocios rentables de más éxito del momento.

 

 

 

 

rebeca

Este post tiene 2 comentarios

  1. Eduardo says:

    Las Progressive Webs App son el presente y el futuro

    • Laura Cuesta says:

      Efectivamente, Eduardo! Las PWA son la tecnología del futuro! 🙂

Deja un comentario

Debes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.