Caso de éxito: Pizzería triplica sus ingresos gracias a una app móvil

app para pizzería
Caso de éxito: Pizzería triplica sus ingresos gracias a una app móvil
5 (100%) 4 votes

La cadena de restaurantes NY NY Pizza, con 6 establecimientos diferentes, necesitaba un sistema de operaciones unificado y eficiente. NYNY Pizza debía agilizar los pedidos y mejorar el sistema de geolocalización. Como todos los restaurantes, sabían de la importancia de reducir la espera y ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Además, necesitaban centralizar toda la información para que sus clientes pudieran acceder a ella de forma sencilla. Menú, galería, programa de fidelización o redes sociales eran algunas de las funcionalidades que buscaban.

Después de valorar muchas opciones, decidieron que la solución más eficiente era implementar una aplicación móvil. Los resultados que obtuvieron les demostraron que no se habían equivocado.

 

 

La solución: Funcionalidad de pedidos de comida y mensajes Push

La solución consistía en integrar su actual sistema de pedidos y su modelo de comunicación dentro de una app. Los clientes podían hacer pedidos de forma inmediata directamente a través de sus teléfonos. Aportando este valor añadido buscaban que los clientes no desinstalasen la aplicación y la mantuvieran en sus dispositivos.

También buscaban la integración de mensajes Push. En vez de utilizarlos simplemente para el envío de promociones, querían utilizarlos como una herramienta de fidelización. Por ejemplo, en navidades enviaron felicitaciones a todos los clientes. Durante esa época observaron un pico más alto de descargas debido a que los clientes compartieron la aplicación con sus familiares después de recibir una notificación Push.

 

 

El resultado: Aumento de pedidos e ingresos

Esta solución móvil permitió al restaurante integrar un sistema geolocalizado de pedidos online dentro de la aplicación. Gracias a esta herramienta los clientes podían hacer pedidos a golpe de clic y los empleados podían centrarse en ofrecer el mejor servicio.

Además, gracias al avanzado sistema de geolocalización, NY NY Pizza consiguió diferenciarse de la competencia, ofreciendo un servicio completamente innovador. Consiguieron nuevos clientes, atraídos por este revolucionario sistema de pedidos, además de fidelizar a los que ya tenían.

Actualmente la aplicación se ha descargado más 3000 veces. Solo este mes, se han realizado 1600 pedidos a través de la aplicación. Con un coste promedio de 15 dólares por transacción, NY NY Pizza ingresa 20.000 dólares sólo en pedidos procedentes de la aplicación (teniendo en cuenta que su local más transitado todavía no tiene su propia app, con seguridad estas cifras seguirán aumentando).

 

 

App para pizzería ¿Por qué los restaurantes necesitan una aplicación móvil?

El caso de éxito de NYNY Pizza es solo uno de los numerosos ejemplos de restaurantes que consiguieron revolucionar su negocio gracias a una aplicación móvil.

Nuestras aplicaciones móviles son la herramienta ideal de marketing para restaurantes, con funciones específicamente diseñadas para satisfacer las necesidades de este sector.

Gracias a las aplicaciones móviles, el restaurante podrá comunicarse directamente con sus clientes mediante mensajes Push geolocalizados y totalmente personalizados, ofreciendo ofertas y promociones específicamente pensadas para cada cliente. Además, el sistema de geofencing les permitirá enviar mensajes cuando los usuarios pasen por una zona determinada (en frente de la competencia, por ejemplo).

Gracias a todas estas funcionalidades, podrá fidelizar clientes con un avanzado sistema de fidelización mediante cupones QR, GPS o tarjetas de sellos virtuales. Conseguir ingresos recurrentes nunca había sido tan sencillo.

Como ves, pocas herramientas de marketing móvil son tan completas como nuestras aplicaciones, consiguiendo aunar todos los elementos necesarios para revolucionar cualquier negocio. Si quieres más información en este enlace encontrarás

rebeca

Este post tiene 0 comentarios

Comentarios abiertos

Deja un comentario

Debes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.