Apps: la herramienta de Marketing Móvil que te hace ganar dinero

Las apps aumentan las ventas del negocio y ayudan en su posicionamiento
Apps: la herramienta de Marketing Móvil que te hace ganar dinero
5 (100%) 1 vote

¿Sabías que las Apps se han convertido en la herramienta de Marketing Móvil más potente del mercado? Y que, además, ¿puede hacer que tu negocio gane dinero?

Ya nadie lo duda. La llegada de las aplicaciones móviles ha supuesto, para el mundo del marketing, una verdadera revolución. Una nueva y emocionante forma en la que las empresas pueden contactar con sus clientes.

Una herramienta que ayuda a las marcas a crecer y a obtener más beneficios.

Por daros algo de retrospectiva, si echamos la vista atrás, en 1973 cuando entraron en uso los teléfonos móviles, nadie imaginó que la forma en la que nos comunicamos evolucionaría tanto. Sobre todo, la forma en la que las marcas se relacionarían con sus clientes.

¿Suena bien verdad? Pues te diré más, No sólo pueden comunicarse con ellos… los clientes ¡lo quieren y lo esperan! De hecho, se han convertido en protagonistas de las estrategias de marketing de cualquier empresa.

La telefonía móvil, un fenómeno que sigue en aumento

No es extraño que el panorama del marketing haya evolucionado tanto si tenemos en cuenta los últimos datos.

Según GSMA (Global Smartphones Manufacturers Association) en 1975 había tan sólo 5.000 usuarios de telefonía móvil en el mundo. En 2015 ya se registraron 3.600 millones de clientes, es decir, casi la mitad de la población mundial. Y para 2020, se prevé que el 80% de los habitantes del globo lleven consigo un móvil de forma permanente.

 

Está claro. Hoy acudimos al nacimiento de un mundo permanentemente conectado; un mundo Mobile First. Ahora utilizamos nuestros móviles para navegar más rápido, visitar más las redes sociales y disfrutar de nuestro tiempo libre comprando en tiendas online de todo el mundo o viendo una serie mientras viajamos en el metro.

De hecho, el último estudio publicado por Ditrendia, actualmente el 68% de la población mundial ya cuenta con un móvil.


Estudio Ditrendia sobre la evolución del Marketing Móvil

 

 

¿Por qué todos quieren hacer marketing móvil?

En este contexto, ¿qué empresa, independientemente de su tamaño o sector, no querría estar presente dentro de cada uno de estos dispositivos? Revisamos el móvil una media de 47 veces al día… así que esto significaría estar dentro del día a día de cada uno de los potenciales clientes.

¡Justo ahí, a golpe de vista y de click!

Si el móvil es donde están los consumidores, entonces es donde las Pymes deberían enfocar sus esfuerzos.

Es por ello que el marketing móvil se ha convertido en la nueva revolución dentro del mundo del marketing y el Smartphone, en la herramienta estrella para aumentar las ventas.

La experiencia de usuario, clave para aumentar las ventas

La irrupción del móvil ha sido tan brutal, que han conseguido moldear las necesidades de los clientes actuales y lo más importante, qué es lo que más valoran y buscan en las marcas.

La tecnología móvil ha creado un nuevo mundo que funciona bajo demanda. Ahora los consumidores exigen inmediatez, actualidad y eficiencia para conseguir un producto o servicio.

 

Por ejemplo, ¿Qué son las ocho de la tarde y tienes hambre? puedes coger tu Smartphone, abrir la App de tu restaurante favorito, y en media hora tienes la pizza barbacoa más buenas de tu ciudad para disfrutarlas cómodamente en tu casa.

Pero, también, para las empresas, el marketing móvil ha supuesto un potente canal a través del cual conseguir información específica y muy valiosa acerca de sus potenciales clientes. Desde su perfil completo, hasta lo que leen, lo que buscan…. o, si preferís algo más específico, si prefieren el helado de chocolate o el de fresa.

 

Gracias a todos los datos que conocemos de los usuarios, se ha logrado crear un modelo experiencial personalizado a las características de cada consumidor.  ¡Ya es fácil de conseguirlo!

Con una estrategia bien definida, el marketing móvil es el canal perfecto para controlar cómo el cliente interactúa con el negocio. Esto fomenta una relación más positiva con él y propicia -y esto es clave- una sintonía que hace posible anticipar necesidades inminentes de los clientes que se pueden satisfacer antes de que éste se dé cuenta de que las tiene.

 

Por ejemplo, el cambio de aceite de tu coche tienes que hacerlo obligatoriamente cada año, o cada 10 mil km. Con esta premisa, los talleres, con sus bases de datos actualizadas, pueden programar un mensaje o una notificación push para que te llegue unos días antes de la fecha en la que vas a necesitar volver a cambiar el aceite.

Seguramente, tu ni te acuerdes de que ya es el momento. Pero el aviso ha creado en ti la necesidad de ir al taller y probablemente, repetirás con la misma casa.

Las Apps son la solución estrella dentro de esta revolución


 

 

Sin lugar a dudas, las aplicaciones móviles son la herramienta de marketing móvil que está experimentando un mayor desarrollo. Esta solución permite a los negocios aprovechar el potencial que el marketing móvil ofrece: conectividad con sus clientes, crecimiento y difusión de su marca.

Las Apps forman parte de nuestra vida cotidiana. Consultarlas es como respirar, ir a la compra o preparar la cena. Y su tecnología seguirá desarrollándose y mejorando en los próximos años de forma extraordinaria.

 

Google, por ejemplo, ha acuñado el término “Micro-Momento” para describir la acción en la que las personas recurren a sus dispositivos móviles para responder a una necesidad específica: saber, ir, hacer o comprar.

Estos “Micro-Momentos” aumentan cada día brindando a las empresas la oportunidad de interaccionar con los clientes. Las aplicaciones móviles se convierten así en el mejor aliado de las Pymes para solucionar sus problemas.

Ahora bien, sólo las soluciones que aporten valor real al usuario y ofrezca una experiencia de calidad, serán la que más “Micro-Momentos” acapare.

 

En definitiva, si hay algo claro para cualquier empresa en la actualidad, es que es vital para su crecimiento y supervivencia que se sumen a las estrategias Mobile First. En Tu-App.net somos conscientes de esto, por ello nos esforzamos por seguir desarrollando e innovando nuestra tecnología para ofrecer la solución móvil más potente del mercado.

¿Aún dudas del poder del marketing móvil? Para que puedas verlo claro te dejamos una infografía con las cinco ventajas definitivas que aportan las aplicaciones móviles a un negocio.

Rocio

Este post tiene 0 comentarios

Comentarios abiertos

Deja un comentario

Debes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.