APPS IN HOUSE: POR QUÉ IMPLANTARLAS EN TU EMPRESA

apps in house

Las aplicaciones móviles son herramientas geniales para crear un canal de comunicación con los clientes. Permiten dirigirte a ellos personalmente y fidelizarlos con ofertas y promociones especiales. Sin embargo, es menos conocido que las aplicaciones móviles también son ideales como herramienta interna para la empresa. Es una opción que va ganando adeptos: crear aplicaciones internas al que solo tienen acceso los empleados. Estamos hablando de las apps in house.

Las empresas ya están empezando a notar los resultados de implementar este tipo de aplicaciones: mayor productividad, mejor comunicación y más flexibilidad. ¿Quieres saber cómo pueden ayudarte en tu negocio? En este post te dejamos 3 razones para implementarlas en tu empresa:

1. Sustituye a la Intranet:

La Intranet ha sido un elemento clave a la hora de gestionar la comunicación interna de las empresas. Sin embargo, aunque se trata de un método muy eficaz, es poco fiable y complicado de usar cuando se consulta desde los dispositivos móviles.

¿Te imaginas poder sustituir la complicada Intranet de tu empresa por una aplicación móvil? Ahora es más sencillo que nunca con las apps in house. Podrás centralizar toda la información necesaria para tus empleados desde un solo lugar. Esto mejorará la comunicación de los distintos departamentos de la empresa, permitiéndoles un acceso rápido y seguro a toda la información.

 

2. Comunicación inmediata:

Dentro de la aplicación se pueden implementar herramientas de mensajería instantánea que permitan una comunicación inmediata y personalizada. De esta forma, no será necesario esperar a que tus empleados entren en su cuenta de correo corporativa, si no que los mensajes aparecerán en la pantalla de inicio de su dispositivo.

Para ello, podrás implementar un chat con el que podrás enviar mensajes grupales o individuales. También podrás crear subgrupos para los distintos departamentos, así todos los empleados estarán informados aunque se encuentren fuera de la oficina.

Otra opción es utilizar los mensajes push para los contenidos o avisos más urgentes. Estos mensajes aparecerán en la pantalla de inicio de sus teléfonos o tabletas a tiempo real. Así te asegurarás de que todos los empleados estén informados de las novedades importantes.

 

3. Acceso fuera de la oficina:

Otra desventaja de la Intranet es que su acceso no suele estar adaptado a los dispositivos móviles. Sin embargo, las aplicaciones permiten a los empleados acceder a la información fácilmente desde sus propios móviles o tabletas, aunque se encuentren fuera de su lugar de trabajo. Además, al tratarse de sus propios dispositivos, a los empleados también les resultará más práctico que cualquier otro canal de comunicación. Permite que los empleados que están fuera de la oficina estén informados de todo en cualquier momento y desde cualquier lugar.

 

Como hemos visto en este post, las apps in house ofrecen muchas ventajas a las empresas y poco a poco van sustituyendo a las antiguas herramientas de comunicación interna. Si quieres aumentar la productividad de tus empleados y mejorar la comunicación en tu negocio, crea ya una app in house por menos de lo que imaginas aquí.

Laura

Este post tiene 0 comentarios

Comentarios abiertos

Deja un comentario

Debes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>