Las 4 mejores apps para organizar planes con amigos

apps

En una época en la que es cada vez más común el uso de la tecnología para nuestras actividades diarias, las aplicaciones móviles se abren paso entre los grupos de amigos ayudándoles a organizar planes. Se acabó el típico “¿qué hacemos hoy?”, estas apps están pensadas para que sus usuarios conozcan los planes de ocio de su interés y puedan organizarlos fácilmente.

1. FEVER

Fever es la app por excelencia para organizar planes y estar al día en todo tipo de eventos. Esta herramienta utiliza la información del usuario, como por ejemplo sus gustos o aficiones, para sugerirle planes de su interés. Además, también permite la compra de entradas desde la propia app sin necesidad de imprimirlas, se podrán mostrar directamente en el dispositivo móvil.

Una vez dentro de la app, aparecerán eventos para esa semana y la siguiente con toda la información (fecha, ubicación, precio, número de asistentes…) y se podrá filtrar por tipo de evento y localización. En caso de que el plan sea público, Fever ofrece la opción de apuntarse y reservar, aunque si el evento es privado necesitaremos una invitación para poder asistir.

Fever también dispone de un servicio de mensajería instantáneo para poder comunicarse con los contactos y concretar todo lo relacionado con los planes.

Fever está disponible para iOs y Android.

2. FOURSQUARE:

Foursquare es una red social basada en la geolocalización, que permite al usuario registrar su ubicación en cualquier lugar. Ofrece la posibilidad de encontrar todo tipo de planes en función de la localizacón del usuario y sus preferencias. Esta aplicación supone una nueva era de las conocidas “Páginas amarillas”, donde ahora el usuario es el centro. Podrá construir una base de datos personalizada y luego compartirla con sus contactos, incluso podrá añadir nuevos establecimientos y actualizar la información.

También permite al usuario valorar y hacer reseñas sobre los negocios y establecimientos que visita. Al mismo tiempo, podrá hacer y recibir recomendaciones.

Foursquare está disponible para iOs y Android.

3. VAMOS

Vamos es otra de las apps más utilizadas para conocer los mejores planes. Como otras aplicaciones, también utiliza el sistema de geolocalización, aunque lo que más destaca es el acceso a eventos a nivel mundial. El resultado es un amplio panorama de planes sin necesidad de que el usuario conozca la ciudad donde se encuentre.

Ofrece la posibilidad de enlazarte con listas de invitados, entradas y fotografías dentro de la misma app.

Vamos está disponible para iOs y Android.

4. FACEBOOK EVENTS

Facebook fue uno de los pioneros en este tipo de gestiones, creando su famosa sección de eventos que utilizan unos 100 millones de usuarios a diario. La red social ha querido ir más allá y ha lanzado una app especializada para este fin (aunque por el momento solo está disponible para dispositivos IOS en EEUU). Esta app permite consultar los eventos a los que asistirán nuestros amigos, los eventos que anuncian las páginas que seguimos y las actualizaciones de los eventos en los que ya hemos mostrado interés.

La aplicación ofrece recomendaciones de eventos a los que podemos ir en función de los horarios, lugares e intereses de tu preferencia. Además, utiliza el sistema de geolocalización para sugerir planes en un radio cercano en función de la ubicación del usuario. Toda esta información se recopilará en un calendario en el que podrás ver de forma organizada los días en los que tienes planes y cuáles están libres. Podrás compartir este calendario con tus amigos, incluso si no tienen la aplicación. Os dejamos el vídeo de lanzamiento de la app con todas las novedades.

apps móviles

Como vemos, la oferta en este tipo de aplicaciones es amplia y cada vez más usuarios las utilizan para organizar sus planes. Y tú ¿utilizas alguna de estas apps? ¿cuál crees que es la más útil?

Laura

Este post tiene 0 comentarios

Comentarios abiertos

Deja un comentario

Debes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>