¿Por qué necesitas una App para tu negocio?

apps para empresas

La llegada de los Smartphones ha supuesto varios cambios en los hábitos de consumo del usuario online, que con tan solo un clic pueden realizar compras y recibirlas directamente en su domicilio.

 

  • En todo el mundo hay más de 5.000 millones de usuarios móviles y se presume que para el 2.020 se sumen otros 310 millones más.
  • El 55% de las conexiones a través de móviles se hacen mediante banda ancha y para el 2020 llegarán al 75%.
  • En el mundo, más de la mitad de las visitas se reciben de usuarios móviles.

 

Es innegable que el uso de los dispositivos móviles ha crecido aceleradamente desde sus inicios hasta ahora. Tampoco se puede negar la importancia de desarrollar aplicaciones móviles a fin de generar soluciones efectivas para este nicho de mercado que cada vez exige más personalización por parte de las empresas.

 

¿Por qué son imprescindibles las apps para empresas en cualquier estrategia de marketing móvil?

Si las cifras antes mencionadas no lograron convencerte sobre por qué cualquier negocio necesita una aplicación móvil, esperemos que estas razones tengan suficiente peso para crear una estrategia de Marketing Digital que la incluya.

 

Siempre presente para tus clientes

Una aplicación móvil te ayudará a estar presente entre tus clientes, ya que no tendrán que ir hasta la web de la empresa para enterarse de las novedades, comprar productos o canjear puntos por regalos especiales. Todo esto se puede gestionar a través de la app, lo que permite acelerar el proceso de compra de los clientes y mejorar la experiencia del usuario.

 

Una app acompañada de una buena estrategia multicanal puede generar buenos ingresos para la empresa. Pero si solo vemos las cosas desde la perspectiva del cliente, estás demostrando un compromiso con él al desarrollar una idea que le hará la vida más fácil.

 

Promoción de productos y servicios

El objetivo final de una empresa siempre será vender y generar ingresos, aunque para lograrlo se tracen otros objetivos. Con una app tendrás la oportunidad de promocionar de forma directa y sin intermediarios los productos y servicios. También podrás generar contenido para destacar ciertos atributos de tus productos a fin de motivar la compra del cliente.

 

Hay muchas maneras de crear promociones atractivas para el cliente, la cuestión está en saber desarrollar una app y fusionarla con tu estrategia de Marketing de Contenidos.

 

Promueve la fidelización de los clientes

El hecho de estar siempre disponible para atender a tus clientes, ofreciendo las mejores ofertas, servicios o productos pensados en ellos consigue fidelizar clientes de forma automática.

La fidelización de los clientes es un asunto que hay que saber trabajar, pues el usuario online es volátil y tiende a irse con la opción que mejor le resulte en su momento. Por ello hay que aprender a conocerlo para ofrecerle siempre lo que busca. Una vez que lo tengas ahí contigo será más difícil que se vaya a los negocios de la competencia.

 

Mejora la experiencia de usuario

La suma de todos los puntos anteriores brinda una mejora de la experiencia del usuario, lo que significa que tendrás a tu lado a un cliente satisfecho y dispuesto a ser tu mejor publicidad mediante el boca a boca.

Además, la interfaz con la que se diseñan las apps está pensada para todo tipo de dispositivos móviles: smartphones y tablets. Por lo tanto, permites al cliente navegar de forma sencilla sin necesidad de ir a la web para completar su pedido o ver las novedades y promociones.

 

Estamos en una era en la que el usuario vive hiperconectado. Las empresas deben aprender cómo estar justo en el momento apropiado sin que se sientan invadidos, y las apps están justo para eso. Son una herramienta de marketing completa que permitirá a cualquier negocio conectar con sus clientes, mejorar la comunicación y fidelizar a los usuarios de una forma sencilla y económica. Si ya te has decidido a crear una app para tu negocio, regístrate en nuestra web para que podamos darte asesoramiento personalizado sobre todo tu proyecto.

Laura

Este post tiene 2 comentarios

  1. Far and Soft says:

    Lo cierto es que, las empresas deben ir transformandose digitalmente para poder mejorar sus servicios y eficiencia y eso se consigue con apps y softwares empresariales.
    Buen post, un saludo!

    • Laura Cuesta says:

      Efectivamente, es necesario renovarse constantemente para adaptarse a las nuevas formas de consumo del usuario. Un saludo!

Deja un comentario

Debes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>