¿Por qué una ONG necesita una aplicación móvil?

apps para ONG
¿Por qué una ONG necesita una aplicación móvil?
5 (100%) 3 votes

Las organizaciones sin ánimo de lucro se han convertido en algo imprescindible de la sociedad actual. Los beneficios que aportan en educación, erradicación de la pobreza, salud y conservación ambiental han hecho casi imposible pensar en un mundo sin ellas. En los últimos años, se han creado más de 10 millones de ONGS en todo el mundo. Solo en Estados Unidos hay más de 1,5 millones de ONGS registradas como organizaciones benéficas públicas, fundaciones privadas, organizaciones fraternales y cámaras de comercio. Una de las tareas más importantes de estas organizaciones es la recaudación de fondos.

 

¿Por qué debería una ONG invertir el marketing móvil?

 

Probablemente una ONG ya tiene una web bien diseñada, una página de Facebook y una cuenta de Twitter. El espacio de las redes sociales es fundamental para una organización sin ánimo de lucro, pero hay mucho más por explorar. Las ONG a menudo han sido acusadas de estar chapadas a la antigua y de no adaptarse a las nuevas tecnologías. Debido a ello, las campañas por correo electrónico siempre han sido la principal fuente de recaudación de fondos. Si eres miembro de alguna ONG, probablemente tu buzón esté lleno de estos correos electrónicos. Sin embargo, esta tendencia está cambiando y muchas ONGs quieren beneficiarse del marketing móvil para atraer más afiliados. Hoy en día, más del 60% de todas las búsquedas online se realizan desde smartphones. Una app cuidadosamente diseñada ayudará a que la ONG se convierta en una marca reconocida a nivel internacional. Ayudará a atraer a los interesados, generar ingresos y mejorar la experiencia de los usuarios.

 

¿Cómo puede ayudar una aplicación móvil a una ONG?

 

A priori, el objetivo principal de una app es atraer usuarios para generar ingresos, pero los beneficios del marketing móvil se pueden ampliar por todas las áreas de la organización. A continuación te mostramos 5 beneficios que puede aportar una aplicación a una ONG.

 

Recopilar datos de los miembros de la ONG 

 

La mayoría de las aplicaciones para ONG están diseñadas para recopilar datos importantes sobre todos sus colaboradores. En lugar de hacerlo manualmente, una aplicación puede recopilar toda la información de los miembros para facilitar su segmentación. Debido a que se trata de una herramienta de comunicación completa, es fácil obtener detalles adicionales y segmentarlos en función de los intereses individuales. Con todos estos datos la ONG podrá mantener una comunicación más personalizada con sus miembros.

 

Aumentar el engagement con los miembros

 

El principio básico de cualquier organización sin ánimo de lucro es hacer que todos los miembros sientan que están contribuyendo a una buena causa. El uso de una aplicación ayuda a involucrar a los miembros en un programa de donaciones, haciendo que se sientan parte de la organización. Además, gracias a las aplicaciones móviles los afiliados podrán sentir que participan no solo de forma económica. Por ejemplo, los miembros también podrán contribuir sugiriendo ideas a través de la aplicación. La aplicación es una forma de mantener una buena comunicación entre la ONG y sus miembros.

 

Optimizar las búsquedas

 

¿Cual es la mejor forma de ser encontrado en la red? El contenido de una página web no será suficiente si no se dispone de una aplicación en los markets. Cualquier ONG necesitará utilizar un enfoque empresarial para conseguir seguidores y donaciones. Al publicar la aplicación en los diferentes markets, más gente encontrará la ONG y tendrá más posibilidades de que lleguen a ser parte de la organización.

 

Mejorar la experiencia del usuario

 

Cuando los colaboradores de una ONG se relacionan con ella pueden tener objetivos diferentes. A diferencia de los sitios web estáticos, las aplicaciones proporcionan una plataforma interactiva para los miembros de la ONG. Por ejemplo, los colaboradores pueden seguir proyectos específicos, participar en la toma de decisiones, acceder a registros financieros e incluso involucrar a expertos para asegurar que su dinero va a una buena causa.

 

Aumentar la recaudación de fondos 

 

Para que una ONG sostenga sus operaciones y siga siendo importante para la sociedad, la recaudación de fondos debe ser la parte central de sus operaciones. A diferencia de otras plataformas de terceros que vienen con limitaciones enormes, el uso de su propia aplicación marcará la diferencia. Los usuarios pueden donar directamente a través de la aplicación, de una forma sencilla y segura desde sus dispositivos móviles.

 

 

Casos de éxito de apps para ONG

 

1Heart1Tree

 

Utilizando medios digitales como Internet y una aplicación móvil, esta fundación permite a los usuarios donar de forma instantánea para ayudar a restaurar la deforestación. La aplicación 1Heart1Tree es muy fácil de usar y permite hacer donaciones de forma sencilla y rápida. La recompensa por donar es que el nombre de la persona que hace la aportación se muestra a través de un bosque virtual. Desde su creación, 1,3 millones de personas han realizado donaciones a través de la aplicación. La aplicación 1Heart1Tree fue votada como la aplicación número 1 en Francia para el año 2016. A partir de 2016 ha habido 55.000 árboles plantados con donantes procedentes de 135 países diferentes. La aplicación es gratuita y se pueden realizar donaciones a partir de 10 euros.

 

Explore.org

 

La aplicación Explore.org es una plataforma que muestra la vida silvestre y los entornos naturales. Ofrece a los seguidores una ventana al mundo natural directamente desde sus smartphones. Pueden sintonizar cámaras ocultas ubicadas en áreas remotas alrededor del mundo, mostrando la vida de leones, osos, murciélagos… La aplicación tiene una calificación de casi 5 estrellas y su seguimiento en Instagram es de 148k. Explore.org ha aportado más de 15 millones de euros a organizaciones sin ánimo de lucro en todo el mundo y es la red número uno para la transmisión en vivo de la naturaleza (y de forma gratuita).

 

Como ves, las aplicaciones móviles pueden ayudar mucho al éxito de una ONG. Ayudan a incrementar los ingresos, aumentando el número de miembros de la organización y mejoran la experiencia del usuario. Descubre más información sobre las apps para ONGS y cómo pueden ayudar a que la asociación sea todo un éxito.

 

 

rebeca

Este post tiene 0 comentarios

Comentarios abiertos

Deja un comentario

Debes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.