Presentamos nuestras campañas de Marketing Móvil automatizado

campañas de marketing movil

Presentamos las Primeras Campañas in-App del mercado

En Tu-App.net creemos que las PYMES son el auténtico motor de nuestra economía. Por ese motivo, no podríamos estar más satisfechos del lanzamiento que presentamos hoy. ‘Crece’ es una línea de desarrollo de software dentro de nuestra plataforma que tiene por objetivo impactar de forma directa y medible en el volumen de negocio de las PYMES.

“Crece” es un motor de crecimiento holístico. Estará integrado por distintas campañasque ayudarán a las PYMES a crecer utilizando el potencial del marketing móvil. La primera de esas campañas se llama Reviews y ya está disponible para todos nuestros clientes.

 

Reviews: Software de Gestión de la Reputación Online

Sistema de reviews

 

Según un estudio del foro económico mundial, la reputación es directamente responsable de más del 25% del valor de mercado de un negocio. La gestión de la reputación es tan importante que Google está dedicando muchísimos recursos para mostrar de manera fiable la reputación de los negocios en su resultados de búsqueda, influyendo cada vez más en el ranking, tráfico y ventas de las empresas. De hecho, tener Reviews en las páginas de venta o aterrizaje pueden incrementar las conversiones en un 18%. Las Reviews también pueden ayudar a alcanzar los primeros puestos en las búsquedas de Google. Cuanto mayor número de Reviews tenga un negocio más alto rankeará en los resultados de búsqueda. Además, las Reviews tienen un efecto directo en las decisiones de compra de los consumidores. Actualmente el 93% de los consumidores revisan las valoraciones de las empresas antes de comprar o dirigirse a un negocio.

La importancia trascendental de tener Reviews positivas es innegable pero, ¿cómo podemos generar esas valoraciones positivas de los clientes? La clave para conseguir Reviews positivas está en el momento en el que se solicitan. Los clientes sólo se sienten suficientemente motivados como para dejar una Review en los momentos en los que su engagement es más alto. Esto ocurre de igual modo con las valoraciones negativas. Solicitar la Review en el momento preciso es la clave del éxito. Nuestro sistema de Reviews automáticas funciona a través de disparadores o ‘Triggers’ que activan la campaña en función del comportamiento del usuario.

 

Tipos de Triggers

El sistema de Reviews cuenta con diferentes disparadores que se activan en función del comportamiento del cliente:

 

  • Para las Apps con sistema de fidelización, se le solicita al usuario su Review después de obtener un premio o recompensa.
  • En las aplicaciones de comercio electrónico a los usuarios se le solicita la Review justo después de realizar la compra.
  • En la Apps con sistema de pedidos de comida, al usuario se le solicita la Review después de realizar un pedido (cuando su satisfacción es mayor).
  • Por último, también es posible solicitar la Review a los usuarios ante un determinado nivel de engagement con la aplicación.

 

Para cada tipo de Trigger se puede seleccionar el timing, customizar el mensaje y automatizar la notificación Push.

 

Gestión de la reputación

Contar con reseñas positivas hoy en día es clave para alcanzar los primeros puestos en Google y ganar nuevos clientes. Además, la gestión de las Reviews negativas es si cabe, aún más importante. Cuando aparece el mensaje para dejar la Review, al cliente se le pregunta si está o no satisfecho con el servicio. Si el cliente selecciona que está satisfecho, entonces se le redireccionará a los portales de Reviews de tu elección. Pero si el cliente indica que no está satisfecho, esa Review es filtrada y al cliente se le muestra un formulario de feedback que la empresa recibirá por correo electrónico. De esta manera, las Reviews negativas no son publicadas y no afectan al posicionamiento online de la empresa. Además, ofrecen al negocio la posibilidad de ponerse en contacto con esos clientes y gestionar su insatisfacción antes de que realicen una reseña negativa en otro lugar.

 

Dashboard de Analíticas

Triggers

Una vez que tu campaña está activa podrás conocer cuántas veces se han activado los distintos triggers. También, cuantas Reviews has conseguido y cuál es tu ratio de respuesta. Este Dashboard de analíticas resulta imprescindible para todas las Agencias de marketing y publicidad que deseen incluir las campañas de marketing móvil entre sus servicios. Así podrán demostrar a sus clientes el retorno de la inversión obtenida.

 

Precio y Disponibilidad

Son pocas las opciones disponibles actualmente a nivel de software de reputación en el mercado. Además, su precio es elevado a pesar del altísimo impacto que tienen en los resultados de los negocios. Hothstars o Birdeye son excelentes herramientas que están contribuyendo enormemente al crecimiento de las empresas. Sin embargo, sus precios (149$-399$ al mes) dificultan el acceso de los pequeños negocios a este tipo de soluciones. Reviews no sólo es el primer software in-App de Reputación del Mundo. Además, nos propusimos que fuese el más asequible para las pequeñas empresas.

 

El precio del Sistema de Reviews es de 50€/mes por licencia aunque de manera temporal y para celebrar su lanzamiento, ofrecemos estas licencias sin coste y de forma ilimitada para nuestros Resellers y Partners actuales. Aprovecha esta oportunidad y convierte a los usuarios en promotores de los negocios.

 

Para saber más sobre Reviews, os dejamos un par de vídeos sobre esta herramienta y como siempre, podéis ampliar información en nuestro HelpDesk.

 

 

 

 

Laura

Este post tiene 2 comentarios

  1. Hugo Llerena says:

    Muy interesante. Gracias por la información.

    • Laura Cuesta says:

      Gracias a ti por leernos, Hugo! 😉

Deja un comentario

Debes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>