Cómo crear una App para tu restaurante con la plataforma de Tu-App.net

Crea una App para tu restaurante

¿Quieres crear una app para tu restaurante y no sabes por dónde empezar? No te preocupes! En este post encontrarás todo lo necesario para crear la más completa app para tu restaurante.

El primer paso es pedir un registro en nuestra plataforma y seguir los pasos que te detallamos a continuación. De esta manera conseguirás, sin mucho esfuerzo, tener una fantástica app para tu restaurante diferenciándote de tu competencia y llevando tu negocio a otro nivel.

Diseño moderno y atractivo

Cada vez es más importante cuidar la imagen de tu negocio y por lo tanto de tu app. No es suficiente con tener una app si esta es simple, poco cuidada y sin utilidad. La clave del éxito de una app está en que se diferencie por su estética y en que el usuario encuentre muy fácilmente las ventajas y utilidad la misma. Si tienes una página web, recuerda que es importante mantener la imagen corporativa. Ten en cuenta los colores corporativos, las imágenes que utilizas habitualmente e incluso el leguaje a utilizar en función del público al que te dirijas.

Botones en la Home

Te puede resultar muy interesante incluir en la app de tu restaurante los botones directos de llamada, direcciones y compartir para que los usuarios puedan interactuar de manera rápida con tu restaurante. 

Contacto

Siempre es interesante incluir la funcionalidad de Contacto para negocios con local abierto al público. Además, si tienes más de uno, puedes incluirlos todos en una lista en la que el usuario verá a primer golpe de vista a qué distancia está de cada establecimiento. Al acceder en cada ubicación de tu locals e desplegará información detallada sobre el mismo: horario, especificaciones e incluso alguna imagen.

Fidelización

Esta funcionalidad es una de las que más puede contribuir al crecimiento de tu negocio. Es una manera de sustituir las tradicionales tarjetas de fidelización y una manera perfecta de que lo usuarios no desinstalen tu app nunca. Se trata de configurar tarjetas con premios que estén compuestas por la cantidad de sellos que determines en el momento de configuración. Para ir sellando sellos es necesario incluir un código secreto que decidirás también tú cuando configures la app.  Este código será introducido por un empleado del establecimiento cuando cumpla con una regla determinada como, por ejemplo, consumición superior a 10€. La recompensa quedará desbloqueada cuando se hayan sellado todos los sellos que hayas considerado necesario.  La recompensa puede ser canjeada inmediatamente después de ser desbloqueada o dejarla para otro momento.

Pedidos de comida

Esta funcionalidad es, probablemente, la más interesante para la app mayoría de restaurantes. Con esta funcionalidad los usuarios podrán hacer pedidos de comida y recibirlos cómodamente en su casa. Esto, para ti como empresario supondrá vender más y poder atender más pedidos que únicamente los que te permita tu local. La plataforma te permite crear fácilmente una funcionalidad muy atractiva visualmente y muy completa. Los pagos podrán realizarse a través de tarjeta (gracias a la integración con Braintree) o pagar en efectivo en el momento de la entrega o recogida. Los pedidos se enviarán al correo electrónico que se haya configurado en la función o incluso es posible integrar la funcionalidad con una impresora de manera que los pedidos se impriman de manera automática. Además podrás actualizar los precios y el menú siempre que quieras.

Notificaciones Push

Las notificaciones push pueden convertirse en la herramienta más poderosa para tu negocio. Se trata de las alertas que llegan a tu dispositivo (como cuando te llega un mensaje de whatsapp). Incluyendo esta funcionalidad en tu app, podrás enviar el menú diario de tu restaurante, avisos de ofertas puntuales e incluso enlazar el mensaje a cualquier sección de tu app o a una web. Esto te ayudará tanto a fidelizar usuarios de la app para tu restaurante que verán una serie de beneficios evidentes por tener tu app descargada.

Muro chat v2

Aumenta el engagement de la app desde Los usuarios podrán compartir fotos, interactuar respondiéndose entre ellos y tú también podrás participar en la conversación. Será como tener tu propio foro dentro de la app para tu restaurante.

Galería

Incluye las imágenes de tu local, del menú y los platos especiales o de los eventos que se hayan celebrado en tu restaurante. Puedes crear diferentes álbumes para las diferentes categorías que establezcas.

Formulario

Es la mejor manera de conseguir feedback de los usuarios o gestionar solicitudes de reserva. La plataforma te permite personalizar tanto los campos como el diseño del formulario de manera sencillísima pudiendo adaptar la propia funcionalidad para usos muy diversos.

Newsletter

Haz crecer tu lista de contactos para complementar tus acciones de emailing dándoles a tus usuarios la opción de suscribirse directamente a tu newsletter desde la app. Puedes configurarla de manera que en el momento que un usuario entra por primera vez en la app le salte una alerta automática invitándole a unirse a la Newsletter.

Redes Sociales

Vincula tu página de Facebook, Twitter, Instagram o cualquier red social con la que trabajes. Puedes crear una sección en la app que integre todas tus Redes Sociales. Esto te ayudará a hacer crecer tu comunidad.

Envío de fotos

Esto te permitirá crear una galería con las imágenes de los propios usuarios. Las fotos que envíen los usuarios te llegarán directamente al email y tu decides cuáles quieres incluir en la app. Puedes crear una categoría específica en tu sección de Galería destinada a las fotos . De esta manera les invitas a participar activamente en el contenido ofrecido en la aplicación.

 

Con todas estas funcionalidades que podrás incluir de manera muy sencilla en la app de tu restaurante, podrás tener la herramienta de marketing y comunicación más completa para tu negocio. Recuerda que a medida que vas avanzando puedes ver cómo va quedando tu app como si se tratase de una aplicación real. Solo necesitas descargar la app Preview Your App y podrás consultar la app como si se tratase de una app publicada en cualquier momento.

Anna

Este post tiene 6 comentarios

  1. Susana says:

    Me parece muy interessant, la verdad… Lo probaré y a ver qué tal… Ya os contaré que me parece… Pero muchas gracias por la propuesta y este post…

    • Anna Vargas says:

      Muchas gracias Susana! Si te surgen dudas en el proceso de creación de tu app recuerda que siempre puedes hacer consultas a nuestro equipo de soporte escribiendo a soporte@tu-app.net y estarán encantados de ayudarte.

  2. Tania says:

    Hola Anna duda puedo integrar dispositivos tipo beacons y Geofencing a la aplicación

    • Pijo Yeye says:

      Hola Tania,

      De momento no tenemos integración con Beacons.

      Notificaciones Geofencing tenemos una funcionalidad para ello que es muy avanzada, te permite definir un radio de acción desde 3 metros en adelante.

Deja un comentario

Debes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>