Como crear una app móvil sin tener conocimientos de programación

como crear una app

¿Crees que es necesario tener conocimientos de programación para crear tu propia aplicación móvil? ¡Ahora ya no los necesitas! Descubre como crear una app fácilmente y consigue una poderosa herramienta de marketing con nuestro constructor. En este post te vamos a enseñar como una crear una app gratis y 100% nativa, totalmente personalizada. No necesitarás conocimientos de programación y en pocas horas habrás creado una aplicación móvil que te ayudará a impulsar tu negocio con la última tecnología.

Las aplicaciones móviles son herramientas de marketing que te permitirán aumentar tus ingresos y conseguir más ventas. Utiliza sus distintas funcionalidades, como los cupones GPS o QR, las notificaciones Push o los sistema de reservas, y consigue fidelizar a tus clientes. ¡Seguro que tus usuarios repiten!

¿Quieres saber como crear una app móvil de forma rápida pero totalmente profesional? ¡Es muy fácil! Para ello solo necesitarás usar nuestro constructor de apps, muy sencillo e intuitivo, y en pocos pasos podrás crear aplicaciones totalmente customizadas y con infinidad de posibilidades. Descubre como crear una app gratis para tu negocio sin programación ni costes de desarrollo en cuatro sencillos pasos.

A lo largo de este post vas a descubrir cómo funciona nuestro constructor de aplicaciones móviles (CMS) y cómo sacarle el máximo beneficio. ¡Empecemos! Nuestra plataforma de construcción de apps se divide en dos grandes bloques: la pestaña administrar y la pestaña editar.

En la sección administrar encontraremos toda la información relativa a la gestión de la aplicación. Está dividida a su vez en cinco secciones: Vista general, Analíticas, Notificaciones push, Promoción y Actividad de Usuarios.

[vsc-section-title title=”Pestaña administrar”]En la sección administrar encontraremos toda la información relativa a la gestión de la aplicación. Está dividida a su vez en cinco secciones: Vista general, Analíticas, Notificaciones push, Promoción y Actividad de Usuarios.

[/vsc-section-title]

1. Vista general:

Aquí podrás ver a grandes rasgos la información más relevante referente a tu aplicación. Por un lado, podrás consultar la actividad reciente de tu app, como, por ejemplo: “has enviado una notificación push” o “tu aplicación para Android se acaba de descargar”.

En esta sección, también encontrarás un acceso directo a la sección de analíticas. También podrás consultar una gráfica con las sesiones realizadas desde iOS, Android y HTML5.

Por último, verás un acceso directo a la sección de promoción, y podrás consultar el top de usuarios de tu aplicación o lo que es lo mismo, los 10 usuarios que más veces han iniciado sesión en tu aplicación.

como crear una app

2. Analíticas:

Dentro de la sección de Analíticas, podrás consultar las estadísticas de tu aplicación móvil. Podrás ver el total de descargas, el total de sesiones (las sesiones equivalen al número de veces que tus usuarios han interactuado con tu aplicación), así como las veces que han iniciado sesión mensualmente y el promedio de tiempo que han dedicado a ella.

Dentro encontramos otras dos secciones: usuarios y funciones:

En la pestaña usuarios podrás comparar las veces que los usuarios han utilizado la aplicación desde plataformas iOS, Android o HTML5. También podrás consultar las localizaciones desde donde están iniciando sesión. Esto es muy útil para poder adaptar tus acciones de marketing a un país concreto.

En la pestaña funciones podrás consultar cuáles son las funcionalidades más populares de tu aplicación.

Encuentra más información sobre cómo acceder a las analíticas de tu app móvil en este vídeo.

como crear una app

3. Notificaciones Push:

Enviar notificaciones Push desde tu aplicación móvil es una herramienta muy útil para fidelizar a tus clientes o aumentar tus ventas, enviando ofertas y promociones especiales a tus usuarios. Sin lugar a dudas, este tipo de mensajes aumentarán tus ingresos y las visitas en tus establecimientos. A través de las notificaciones Push podrás establecer un canal directo de comunicación instantánea con tus clientes.

Podrás segmentar el público al que le llegarán las notificaciones: puedes escoger que tu mensaje llegue solo a usuarios de dispositivos Android o iOS y también a tus seguidores de Facebook o Twitter. También podrás dividir a tus usuarios en grupos. Además, con nuestra próxima actualización, también podrás enviar notificaciones Push a un usuario específico, personalizando al máximo tu mensaje.

Escoge entre enviar mensajes Push a todos tus usuarios o selecciona un área geográfica específica. Para ello, puedes utilizar la herramienta de geofencing, ofreciendo anuncios a los usuarios en función de su ubicación exacta, proveniente del GPS de su dispositivo móvil. Puedes enviar mensajes con promociones y ofertas, pero tus mensajes también pueden contener un enlace a cualquier parte del sitio web, incluyendo una página que diseñes específicamente para una campaña determinada.

Descubre cómo enviar notificaciones Push y cómo sacar el máximo provecho a tu aplicación con esta herramienta.

como crear una app

4. Promoción:

Esta sección te permitirá implementar acciones de marketing móvil para promocionar la aplicación de tu negocio. Promocionar tu app es indispensable para que tenga éxito y la gente la descargue, esta herramienta es una opción genial para que tus clientes sepan que has creado una aplicación.

Desde la plataforma, podrás promocionar tu aplicación en Facebook, Twitter, LinkedIn o Google+. Además, podrás crear códigos QR para utilizar en tus materiales de marketing, como, por ejemplo, carteles o folletos, que permitan descargar directamente la aplicación en los diferentes dispositivos móviles.

Mira este vídeo y descubre cómo promocionar la app de tu PYME fácilmente y totalmente gratis.

como crear una app

5. Actividad usuarios:

Por último, en esta sección podrás comprobar los usuarios que han completado tus formularios de email, los pedidos de comida que se han registrado y los usuarios que se han inscrito a tu lista de emailing.

como crear una app
[vsc-section-title title=”Pestaña editar”]En la pestaña editar es donde darás vida a tu aplicación. Aquí podrás gestionar la apariencia que tendrá y como la verán tus usuarios. Recuerda que siempre podrás previsualizar tu aplicación en tiempo real con la herramienta de visualización en la parte derecha. La pestaña de editar se divide a su vez en tres secciones: Diseño, Configuración y AppStore Info.[/vsc-section-title]

1. Diseño:

En esta sección podrás customizar el diseño de la pantalla de inicio de tu aplicación. Crea tu app y establece la imagen de fondo, escoge el tipo de navegación o incluye botones adicionales. El diseño es totalmente editable y podrás adaptarlo a la imagen corporativa de tu negocio: color del texto, fuente, imágenes…

Échale un vistazo nuestro vídeo y descubre como crear una app totalmente personalizada que se ajuste por completo a la imagen corporativa de tu negocio.

como crear una app

2. Configuración:

Aquí podrás añadir las funcionalidades que compondrán tu aplicación. Nuestro constructor pone a tu disposición más de 55 funcionalidades distintas para crear una aplicación 100% personalizada a tu negocio.

En cada funcionalidad tendrás un menú desplegable donde te aparecerán las opciones de editar contenido y diseño personalizado. En la sección editar contenido podrás cambiar el nombre de la funcionalidad y añadir contenidos. En la sección diseño personalizado podrás editar y custodiar la funcionalidad: añadir iconos y fondos de pantalla, establecer el color y tipo de letra, etc.

Crea tu aplicación móvil y personalízala en función de tu negocio. Si por ejemplo tienes un restaurante, añade una funcionalidad en la que puedas incluir un menú, así tus clientes podrán consultar los platos que ofertas. También puedes habilitar la opción de hacer pedidos de comida a través de la aplicación. Esta herramienta es muy práctica tanto para el negocio como para los clientes, que podrán gestionar los pedidos directamente desde la aplicación móvil.

Adapta estas funcionalidades a tu negocio sea cual sea: habilita la funcionalidad de reservas si se trata de una peluquería o la funcionalidad de tienda si te dedicas a la venta de productos. Además, también podrás habilitar funcionalidades de fidelización de tus clientes. Crea cupones GPS o tarjetas de sellos que aumenten las compras de tus usuarios, ofreciéndoles recompensas por volver a tus establecimientos.

como crear una app

3. AppStore Info:

Crea tu app y después súbela a la AppStore. En esta sección podrás configurar la apariencia de tu aplicación en la AppStore. Introduce el icono, el nombre, la descripción, capturas de pantalla de la App… Cuando los usuarios busquen tu aplicación móvil en la AppStore así es como se les mostrará.

como crear una app

Como ves, crear tu aplicación móvil es muy sencillo y puedes hacerlo en pocos pasos sin tener ningún conocimiento en programación. Esperamos que este post os haya orientado sobre como crear una app fácilmente y como sacarle el máximo beneficio.

Recuerda que si tienes alguna duda sobre como crear una app contacta con nosotros o consulta nuestros nuevos vídeos y tutoriales en nuestro centro de Soporte.

Laura

Este post tiene 0 comentarios

Comentarios abiertos

Deja un comentario

Debes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>