7 elementos clave (pero desconocidos) de crear apps

crear apps
7 elementos clave (pero desconocidos) de crear apps
4.8 (96%) 5 votes

Las aplicaciones móviles se han posicionado como la tecnología del momento. Si un negocio todavía no tiene una app, probablemente no se encuentre entre los líderes del sector. Además, probablemente no estará alcanzando a muchos de sus clientes potenciales. Quizás ya te hayas planteado introducir un enfoque mobile-first a tu estrategia, pero es normal que aparezcan muchas dudas. ¿Qué elementos clave necesitas conocer antes de invertir en una app? En este post te mostramos los factores básicos de la industria móvil con 7 elementos desconocidos (pero cruciales) a la hora de crear apps.

El progreso de la industria de las aplicaciones móviles

 

Después de unos cuantos años tras el lanzamiento de los smartphones, la industria móvil por fin ha florecido. Además, a un ritmo vertiginoso. Mientras que antes solo encontrábamos unos cuantos juegos o aplicaciones sencillas, ahora disponemos de cientos de miles de apps, que pueden instalarse en los dispositivos móviles.

 

¿Sabías que se estima que hay unos 2 millones de apps en el AppStore y 2,2 millones en Google Play? Los estudios muestran que el uso de aplicaciones continua creciendo cada día, ya que cada vez más usuarios disponen de dispositivos móviles. De hecho, el 52% del tiempo que emplea un usuario en su teléfono móvil lo dedica a las aplicaciones. Esto demuestra claramente que la industria de las aplicaciones móviles está en alza, además de estar generando beneficios millonarios.

 

7 claves que no conocías sobre crear apps, pero deberías conocer

 

Si ya te has decidido a crear apps para tus clientes u otros negocios, a continuación te mostramos las 7 claves que necesitas saber:

 

  • Investiga

 

Una app no se crea por que sí. Tienes que tener claro el objetivo por el que has decidido llevar a cabo este proyecto. Por lo tanto, investigar sobre tu público objetivo es lo primero que debes hacer antes de empezar a crear tu app. ¿Cómo es tu audiencia? ¿Qué está haciendo la competencia? ¿Qué puedes ofrecer a los usuarios que sea único y a la vez útil para ellos? La forma más sencilla de conocer toda esta información es a través de encuestas. A través de una investigación online y offline, podrás descubrir que está buscando tu público objetivo en una app.

 

  • Llama la atención

 

Necesitas llamar la atención de tu público objetivo en pocos segundos. Hay demasiadas apps a disposición de los usuarios, tienes que destacar y conseguir que te escojan a ti antes que a la competencia. Por ejemplo, ofrece alguna oferta o descuento exclusivo por la descarga de la app. Otra buena estrategia es crear una app que ocupe poco espacio, eliminando así otra barrera a la hora de instalarla en sus dispositivos móviles.

 

  • Mantén vivo el interés

 

Esta parte es incluso más difícil que llamar la atención. La principal razón por la que el 70-80% de los usuarios eliminan las aplicaciones unos días después de descargarlas es por que se aburren. Por lo tanto, necesitas asegurarte de que tu app sigue ofreciendo algo de interés para los usuarios. En resumen: tu aplicación debe ser atractiva (para llamar su atención a primera vista) pero también debe generar engagement (para asegurarte de que los usuarios utilizarán la app durante mucho tiempo). Esta última parte puedes conseguirla enviando notificaciones Push atractivas, creando sistemas de fidelización, etc..

 

  • Prueba tu app con test A/B

 

Estos test te permitirán descubrir que partes de tu app funcionan con los usuarios y cuáles no. También te ayudarán a optimizar los procesos dentro de tu aplicación (compras, formularios, etc.) y podrás descubrir posibles errores. Según Apptentive, “con las interfaces móviles, incluso el cambio más pequeño puede suponer una diferencia significante. Empieza con pequeñas modificaciones, haciendo cambios en una única variable. Selecciona primero los elementos más simples e importantes como los títulos, la navegación y el esquema de colores.”

 

  • Actualiza tu app

 

Las actualizaciones solo son necesarias cuando se realiza algún cambio. Si no, solo conseguirás irritar a los usuarios e interrumpir el uso de la aplicación. Sin embargo, debes asegurarte de mejorar tu aplicación con la suficiente frecuencia. Un estudio que realizó Apptimize, con las 10.000 mejores apps del AppStore, mostró que las 100 mejores lanzaban una actualización con una frecuencia 3 veces superior que el resto. “Las apps líderes, como Facebook o Pinterest, van incluso más rápido. Pueden llegar a actualizarse con una frecuencia 10 veces superior al resto de apps. Son capaces de mejorar de manera constante y darle a los usuarios lo que buscan a través de pruebas y mediciones”.

 

  • Limita el número de funcionalidades

 

Aunque a priori pueda parecer que lo mejor es añadir cientos de funcionalidades a tu app, no es así. Las mejores aplicaciones son las que se centran en resolver problemas y mejorar procesos, no las que tienen mucho contenido de poco valor. Los usuarios esperan que una app realice una o dos tareas extremadamente bien, y eso es lo que les hará mantenerla en sus dispositivos.

 

  • Promoción, promoción y más promoción

 

Si crees que por haber creado una app y haberla publicado en los markets los usuarios van a descargarla en sus dispositivos, estás muy equivocado. Es imprescindible crear conciencia y promocionar tu nueva aplicación entre tu público objetivo. Destina una parte de tu presupuesto y de tu tiempo a realizar acciones de marketing para asegurarte de que todo el mundo sabe que has lanzado una app. Tu aplicación será un éxito solo si los usuarios saben de su existencia.

 

 

En resumen, para que tu aplicación triunfe y los usuarios la descarguen y la mantengan en sus dispositivos, debes asegurarte de que sea atractiva y funcional. Utiliza los consejos que te mostramos en este artículo y verás como aumenta la actividad de tu app a la vez que crece el ROI. ¿Quieres lanzar tu propia empresa de creación y venta de apps? Únete ahora a tu-app.net y lanza uno de los negocios rentables del momento.

 

 

 

 

rebeca

Este post tiene 0 comentarios

Comentarios abiertos

Deja un comentario

Debes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.