Email Marketing: 24 datos que debes conocer (INFOGRAFÍA)

Email-marketing
Email Marketing: 24 datos que debes conocer (INFOGRAFÍA)
5 (100%) 4 votes

El email marketing es la clave de la mayoría de las estrategias. Gracias al email marketing podemos aumentar el engagement y la retención de los consumidores, utilizando la automatización y la personalización. Además, utilizar plantillas adaptadas a móviles te asegura una visualización óptima desde cualquier tipo de dispositivo.

 

Los mensajes personalizados son más eficaces

 

Utilizando un proveedor de servicios de email, puedes crear emails personalizados para cada consumidor. Cuánto más engagement haya entre el usuario y tu negocio, habrá un mayor número de posibilidades de que los consumidores acaben comprando. Recuerda: los emails con una línea de asunto personalizada tienen un 26% más de posibilidades de apertura.

 

En el cuerpo del email puedes añadir imágenes y contenidos específicos para cada usuario, manteniéndoles interesados en tus productos o servicios. Cuántos más emails de su interés reciban, mayor será también el interés en tu negocio. Utilizar los datos personales que tengas sobre ellos puede ayudarte a personalizar los emails mucho más: nombre, profesión, ubicación… Manteniendo estos datos actualizados, utilizando formularios o encuestas, podrás conseguir toda la información que necesitas.

 

La automatización ahorra tiempo y aumenta el engagement de los consumidores

 

La automatización, creando una serie de emails una vez y enviándolos de manera automática cuando se cumple cierto criterio, ayuda mucho a que los usuarios vuelvan a nuestra web. Los emails de bienvenida, los recordatorios o incluso los de cumpleaños, pueden ayudar a captar la atención de los usuarios y conseguir ventas.

 

Los emails automatizados pueden generar hasta un 320% más de ingresos que los no automatizados. Utilizar automatización y personalización juntos puede ayudar a los marketeros a ahorrar mucho tiempo, creando cada email solo una vez y enviándole a cada usuario el email más adecuado para él.

 

Desde que la tasa de apertura de los emails se incrementó en 2016 hasta en un 68%, es importante asegurarse de que los emails son legibles en cualquier tipo de dispositivo. Ten en cuenta que la mayoría de los usuarios de Internet ya cuenta con un Smartphone y lee sus emails desde estos dispositivos. La manera más sencilla para adaptar tus emails es utilizar plantillas responsive que se visualicen desde dispositivos móviles. De esta forma, los usuarios recibirán emails completamente adaptados y fáciles de leer. Además, podrás seguir personalizando y automatizando estos emails, el dispositivo no modificará el contenido.

 

Estadísticas de email marketing que debes conocer

 

Gracias a la personalización y la automatización, el email marketing te ayudará a mantenerte en contacto continuo con tus usuarios. No solo te ayudará a convertir leads en clientes, sino que te ayudará a retener a los que ya tienes. Para empezar a crear emails eficaces, no te pierdas nuestra infografía con todos los datos que debes conocer:

 

INFOGRAFIA EMAIL MARKETING

Laura

Este post tiene 0 comentarios

Comentarios abiertos

Deja un comentario

Debes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>