ESTADÍSTICAS SOBRE E-COMMERCE Y MARKETING MÓVIL

marketing móvil

El marketing móvil es un canal que permite a los anunciantes comunicarse con su público a través de dispositivos móviles. El aumento de teléfonos inteligentes y tabletas ha abierto enormemente la manera de hacer marketing, y una de las nuevas herramientas que ofrece son las aplicaciones móviles. Este mercado está creciendo vertiginosamente y  es necesario que los emprendedores tengan en cuenta estas estadísticas a la hora de hacer sus estrategias de marketing:

1. Ingresos en tiendas de apps:

Los ingresos brutos globales de las tiendas de aplicaciones aumentará a 51 billones de dólares en 2016 y superará los 101 billones en 2020. El crecimiento será impulsado principalmente por dos factores: la fuerte adopción de aplicaciones en las economías en desarrollo, como por ejemplo América del Sur, y la capacidad de las aplicaciones móviles para captar una mayor participación en el gasto de las economías maduras.

2. Número de descargas:

Las descargas globales de las tiendas de aplicaciones móviles alcanzarán los 284 billones de dólares en 2020. Las descargas en las tiendas de aplicaciones móviles serán más del doble entre 2015 y 2020 debido a la adopción de teléfonos inteligentes en los mercados emergentes.

3. Tiendas de apps:

Google Play se mantendrá a la cabeza hasta 2020, mientras que los markets de terceros se expandirán en un 160%. Google Play será el principal motor del crecimiento mundial. El número de descargas se triplicó en 2015 y llegará a 166,4 billones de dólares en 2020. La mayor parte del crecimiento será impulsado por el rápido aumento de smartphones en mercados emergentes como India, México, Brasil e Indonesia.

También se espera que las descargas de iOS crezcan un 46% llegando a 35,2 billones en el mismo periodo de tiempo que los principales mercados occidentales y ciudades como China comenzarán a madurar. La descarga de apps en las tiendas de terceros se prevé que crezcan un 158% alcanzando los 80,3 billones de dólares, debido principalmente a que ciudades como China continuar apostando por los Smartphones Android.

4. Ingresos de aplicaciones:

Los ingresos de apps, excluyendo los juegos, serán superiores a los niveles de 2015, se multiplicarán por 4 para 2020, lo que presentará más del 25% de todo el gasto del App Store.

En la descarga de aplicaciones que no son juegos se proyecta un crecimiento del 23% en 5 años, superando los 182 billones de dólares para 2020.

El tiempo que se dedica en aplicaciones de tipo Social, Compras y Transporte sugiere que la publicidad y el comercio formarán una proporción significativa de la actividad económica en el ecosistema de aplicaciones más allá de la proyección de 101 billones de dólares.

5. Tiempo de uso de apps:

El tiempo total empleado en aplicaciones móviles creció un 63% en teléfonos Android de 2014 a 2015. Este es el resultado de servicios mejorados y del desarrollo de interfaces atractivas para el ecosistema de aplicaciones.

Por último, os dejamos una infografía con los datos más relevantes de 2015 en e-commerce. Como ves, estas estadísticas nos muestran que el futuro del marketing móvil está en las aplicaciones.

¿Tu también quieres mejorar tu estrategia? ¡No pierdas tiempo e incluye herramientas de marketing móvil! Crea tu app por menos de lo que imaginas aquí.

Laura

Este post tiene 2 comentarios

Deja un comentario

Debes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>