7 herramientas gratuitas de diseño para crear apps increíbles

herramientas gratuitas
7 herramientas gratuitas de diseño para crear apps increíbles
5 (100%) 2 votes

El contenido visual es la mejor herramienta de comunicación que existe, ya que el 90% de la información transmitida al cerebro es a través de imágenes. A continuación, te dejamos algunos datos interesantes relacionados con este tipo de contenido:

 

  • Cuando escuchamos información, tres días después solo retenemos el 10% de esta información. Sin embargo, si una imagen relevante está emparejada con esa misma información, podemos retener en torno al 65%.
  • El 74% de la publicidad en redes sociales utiliza contenido visual.
  • El contenido visual se comparte en las redes sociales 3 veces más que cualquier otro tipo de contenido.

 

Sin embargo, centrarse en una estrategia de contenido visual puede tener un coste elevado. ¡Pero no todo esta perdido! Puedes convertirte en tu propio diseñador y crear todo tipo de contenidos, desde publicaciones en redes sociales e infografías hasta ebooks y folletos. En este post te mostramos 7 herramientas de diseño gratuitas para que puedas crear imágenes llamativas sin necesidad de tener conocimientos en diseño y sin tocar Photoshop.

 

Coolors

 

Coolors es la herramienta más sencilla que existe para hacer combinaciones de colores. Si estás iniciando un proyecto de diseño o creación de marca desde cero, deberás empezar con una paleta de colores. Sin la experiencia como diseñador, podría resultarte difícil encontrar y elegir colores que funcionen bien juntos. Con Coolors, simplemente presiona la barra espaciadora para generar infinitas opciones de colores que se complementan entre sí. Si ves un color que te gusta entre el grupo, puedes seleccionarlo y seguir refrescando hasta que obtengas la combinación deseada. Cuando hayas terminado, simplemente copia los códigos de color hexadecimal y pégalos en las otras herramientas de diseño para mantener los colores adecuados.

 

Coolors

Type Genius

 

Ahora que tienes una paleta de colores, necesitarás un conjunto de fuentes. Y aunque Coolors es la herramienta más fácil, Type Genius podría ser la más práctica. Esta herramienta te permite encontrar el conjunto de fuentes perfecto para tu diseño. Todo lo que debes hacer es elegir una fuente y la herramienta te mostrará un emparejamiento, junto con un ejemplo del combo en acción.

 

Type Genius

Pexels

 

El siguiente paso es encontrar imágenes. Pexels ofrece una gran selección de imágenes gratuitas de alta calidad. Simplemente escribe el tema que estás buscando y generará resultados de búsqueda con contenido gratuito que puedes descargar. Debajo de estas opciones gratuitas, siempre encontrarás imágenes de pagos que lo redirigirán a otros sitios web. Comienza con una fotografía de archivo gratuita y, si no es suficiente, siempre puedes descargar Shutterstock o Adobe Stock.

Pexels

 

Picmonkey

 

Si te gusta hacer tus propias fotografías, Picmonkey es una gran herramienta para editar estas imágenes de forma gratuita. No solo puedes hacer ediciones básicas, como brillo, contraste, nitidez, etc., sino que también puedes añadir bordes, filtros y pegatinas. Y a diferencia de Photoshop, Picmonkey es intuitivo y muy fácil de usar. También ofrecen una versión de pago que te da acceso a más funciones de edición.

 

Pickmonkey

Canva

 

Ahora que tienes todos los elementos de diseño básicos, Canva es la herramienta indicada perfecta para crear las mejores composiciones. Canva te permite diseñar gráficos, materiales de marketing, libros electrónicos, revistas, libros, y un largo etcétera. Muchas de sus plantillas son gratuitas, pero también puedes encontrar algunas de pago.

canva

Snapseed

 

Si estás administrando una cuenta de Instagram o una página de Facebook, Snapseed te ayudará a editar imágenes sobre la marcha. Si estás utilizando la edición de fotos de Instagram, esta aplicación te permite completar acciones más avanzadas como cambiar la perspectiva, ajustar solo ciertas secciones de tus imágenes y corregir fallos o imperfecciones. Otro beneficio es que no tienes que transferir imágenes de tu teléfono a tu computadora y viceversa, puedes hacer todo desde la comodidad de tu dispositivo y luego cargarlo en la cuenta correcta de redes sociales. Lo mejor de todo es que es completamente gratis (¡y no solo la versión limitada, sino el software completo)!

Snapseed

Visme

 

Visme permite que cualquier persona, con o sin conocimientos de diseño, pueda crear un proyecto de calidad, como infografías, presentaciones o informes. Lo que diferencia a esta plataforma es que los usuarios pueden crear infografías interactivas y animadas. Si estás pensando en crear cualquier contenido visual desde cero, también tienes muchas plantillas disponibles para darte un impulso. Aquí te mostramos un ejemplo de una infografía corporativa.

 

Visme

 

Ahora que ya conoces todas estas herramientas estás listo para crear diseños potentes, profesionales y de forma completamente gratuita. Únete hoy mismo a nuestro programa Reseller y empieza a crear apps profesionales para PYMES ¡sin tocar Photoshop!

 

 

rebeca

Este post tiene 2 comentarios

  1. Esta excepcional este post me ha ayudado excelente… Gracias..!! Lo pondré en práctica…

    • Laura Cuesta says:

      Nos alegramos mucho Martha! Estaremos encantados de ver tus diseños 🙂

Deja un comentario

Debes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.