Ideas de negocio: Guía para crear un negocio de 700K

ideas de negocio
Ideas de negocio: Guía para crear un negocio de 700K
5 (100%) 5 votes

Emprender un negocio en la era digital es mucho más sencillo gracias a todas las herramientas online que tenemos a nuestra disposición. Ya no es necesario hacer una gran inversión en un local o en contratar personal. Si estás buscando ideas de negocio online pensarás que cualquiera con acceso a Internet puede ganar dinero. Cada vez son más los emprendedores que dejan sus trabajos y montan por su cuenta una tienda online u otros tipos de negocio de alta rentabilidad. Sin embargo, tener buenas ideas no asegura el éxito del modelo de negocio.

 

La idea de ser tu propio jefe o trabajar desde casa puede ser muy atractiva. Sin embargo, es necesario que tengas en cuenta que más del 80% de los negocios online fracasan. Una mezcla de falsas expectativas con exceso de confianza suele ser la causa principal para que un negocio fracase. Es imprescindible tener claro el modelo de negocio que vamos a emprender. Cómo ponerlo en marcha será crucial para asegurar el éxito de nuestro proyecto.

 

A continuación, te dejamos una completa guía con todo lo que necesitas saber sobre una de las ideas de negocio de más éxito del momento.

 

Ideas de negocio: Lanza tu propia empresa de apps

Si estás buscando ideas de negocio para emprender, te interesará saber que el marketing móvil es una de las revoluciones tecnológicas de mayor crecimiento de la historia, y no muestra signos de desaceleración.

 

La media de apps instaladas por dispositivo es de alrededor de 30. Solo en España los usuarios descargan 3,8 mil apps al día y esta tendencia no para. Se espera un crecimiento mundial del 58% en el uso de apps. Por ello, cada día son más las PYMES que deciden invertir en su propia aplicación móvil para crear una nueva vía de comunicación y fidelización con sus clientes.

 

Hasta hace muy poco, solo las grandes multinacionales podían permitirse este tipo de tecnología debido al alto coste de su desarrollo. Sin embargo, gracias a los app builders, cualquier PYME ya puede tener su propia aplicación móvil sin tener que hacer una gran inversión.

 

Por ello, posicionarte como proveedor de soluciones móviles te permitirá ayudar a empresas de cualquier tipo o tamaño a transformar sus negocios, fidelizar clientes y diferenciarse de la competencia.

 

¿Por qué las apps son una de las ideas de negocio más rentables del momento?

Las aplicaciones móviles nativas, así como las Progressive Web Apps, suponen el complemento ideal a las webs móviles gracias a sus potentes funciones interactivas. Aseguran una experiencia de usuario inmejorable a la vez que suponen una herramienta de marketing móvil completa para la PYME.

 

A través de nuestro programa Reseller, podrás lanzar uno de los negocios rentables del momento sin necesidad de conocimientos técnicos y sin riesgos. Mediante nuestra plataforma puedes crear aplicaciones ilimitadas Android, iOS y PWA aunque no tengas ni idea de programación. Nuestro avanzado sistema drag and drop te permitirá crear y diseñar aplicaciones en cuestión de horas, adaptadas a cualquier tipo de negocio: restaurantes, discotecas, gimnasios…

 

Cualquier PYME podrá beneficiarse de la herramienta más completa de marketing móvil del mercado. Por ejemplo, implementando avanzados sistemas de fidelización con los que sus clientes volverán una y otra vez, generando ingresos recurrentes. También podrán automatizar procesos como envíos de comida a domicilio o reservas de citas, ahorrando tiempo y recursos de personal. ¿A qué empresa no le interesa mejorar su eficiencia y ahorrar costes? Vender aplicaciones móviles es una de las ideas de negocio más rentables del momento.

 

¿Cómo empezar a vender apps?

Para que tus visitas comerciales sean lo más efectivas posibles, es importante que definas tus objetivos desde el principio. Piensa qué vas a vender y a quien se lo vas a vender. Es necesario que te familiarices con la plataforma y descubras todas sus funcionalidades. Así, podrás ofrecer una solución totalmente personalizada para cada tipo de negocio. Recuerda que un restaurante no necesita las mismas funcionalidades que una inmobiliaria.

 

La estrategia más eficiente es centrarte en uno o dos sectores que conozcas en profundidad. Especializarte en un sector te ayudará a conocer a fondo sus mayores problemáticas y te permitirá ofrecer una solución personalizada. El dueño de la PYME notará que conoces el funcionamiento de su negocio y confiará en ti a la hora de ofrecerle una solución móvil.

¿Cómo definir tu público objetivo?

Aunque con el tiempo podrás ir abriendo el abanico de posibilidades, te recomendamos que en un principio te centres en un único sector. Una buena idea es que te hagas la pregunta “¿he trabajado para alguno de estos sectores?”. Si por ejemplo, has trabajado ya como camarero o comercial en una inmobiliaria, seguro que conoces a fondo las necesidades del sector.

 

Si has trabajado ya en un restaurante, sabrás lo difícil que puede ser atender pedidos por teléfono a la vez que sirves las mesas. Por lo tanto, sabrás lo valioso que es un gestor de pedidos a través de una app.

 

Después, haz un pequeño estudio de mercado en la zona donde quieras vender tus aplicaciones. ¿Cuántos negocios de este tipo hay en el área? ¿Disponen de página web? ¿Y redes sociales? Los buscadores como Google o Yelp pueden ser nuestros mejores aliados con nuestras ideas de negocio.

 

Una buena forma de hacer prospección es utilizar el buscador de Google. Introduce en el campo de búsqueda el sector y la zona en la que quieras enfocarte, por ejemplo “restaurantes en Málaga”. Gracias a los resultados de búsqueda locales podrás crear tu propio listado de restaurantes de la zona y empezar a hacer visitas comerciales.

 

Nosotros recomendamos que construyas una lista con al menos 50 negocios para empezar, aunque 100 es una cifra perfecta para comenzar a contactar con tus clientes potenciales.

 

Otra opción para crear tu propio listado es que utilices buscadores especializados por sectores. Por ejemplo, puedes utilizar Yelp, una web de reseñas y recomendaciones de usuarios sobre pequeñas empresas. Aquí podrás buscar fácilmente cualquier tipo de negocio en función de su ubicación. Al hacerlo, se te devolverá una lista de resultados con los nombres comerciales, un número de teléfono y la URL del sitio web. Por ejemplo, “Restaurantes” en “Málaga”.

Guía para lanzar tu propio negocio de apps

Una vez que hayas definido tu público objetivo será el momento de poner en marcha tu propia empresa de creación y venta de aplicaciones móviles.

 

  1. Crea tu página web

ideas de negocio - web

 

La razón por que la venta de apps es una de las ideas de negocio más rentables del momento es que todas las PYMES necesitan una aplicación móvil. Por ello, es imprescindible que seas capaz de transmitir las ventajas que puede obtener cualquier negocio con la herramienta de marketing móvil más completa.

 

Una página web es la mejor carta de presentación que puede tener tu empresa de venta de apps. Aquí podrás mostrar los datos más importantes sobre tu negocio y la propuesta de valor que ofreces a las empresas.

 

Recuerda que una web bien organizada siempre proporciona una buena imagen de marca. Antes de implementar otras estrategias de venta, es imprescindible que te asegures de que tu web está totalmente optimizada y ofrece una buena experiencia al usuario. Recuerda que la navegación en Internet es cada vez más móvil y los usuarios no se limitan al ordenador para acceder a la web. Asegúrate de que tu web sea responsive y se adapte perfectamente a móviles y tablets. Si entran a tu web y no pueden ver correctamente el contenido es posible que se vayan.

 

Si no te dedicas al desarrollo web, puedes utilizar una de las múltiples plataformas de creación de páginas web que existen en el mercado. Te recomendamos que te decantes por WordPress o Wix, muy sencillas e intuitivas. Estas herramientas te permitirán crear tu web sin necesidad de conocimientos técnicos. Puedes seleccionar plantillas predeterminadas y customizarlas a tu gusto con un sistema de arrastrar y soltar. Valora las diferentes opciones y escoge la que mejor se adapte a tu negocio de venta de aplicaciones móviles.

 

  1. Define tu propuesta de valor

 

Tanto tu web como tu discurso comercial deben girar en torno a tu propuesta de valor para las PYMES. Si las empresas a las que te diriges no entienden que beneficios pueden conseguir gracias a las aplicaciones móviles no invertirán en implementar esta herramienta. Recuerda, no debes vender aplicaciones móviles. Debes vender una solución móvil que les ayude a afrontar los problemas de su día a día.

 

Es imprescindible que las ideas de negocio centren sus esfuerzos en hacer entender a los posibles clientes su propuesta de valor. Una propuesta de valor explica claramente por qué tu producto resuelve los problemas de tus clientes y por qué deben escogerte a ti antes que a la competencia.

 

Esta propuesta de valor tendrá partes comunes en todas las industrias, como por ejemplo fidelización de clientes o mejoras de comunicación con los usuarios. Sin embargo, es importante que muestres también los beneficios que obtendrá el sector o sectores en lo que te hayas centrado.

 

Por ejemplo, si decides especializarte en el sector de los restaurantes, haz especial hincapié en algunas ventajas. Por ejemplo, la fidelización mediante cupones GPS o un avanzado sistema de pedidos de comida a domicilio. Los dueños de los restaurantes sabrán apreciar todas las ventajas que le aportará una aplicación móvil a su negocio.

 

  1. Define tu política de precios

ideas de negocio - precios

 

Otro de los motivos por los que montar tu propia empresa de apps es una de las ideas de negocio más rentables del momento, es la posibilidad de ofrecer unos precios sin competencia a las PYMES.

 

El precio ha sido una de las grandes barreras de las PYMES para poder implementar aplicaciones móviles en sus negocios. El desarrollo de apps a medida puede costar desde 10.000 euros a más de 50.000, costes inasumibles por parte de una PYME.

 

Sin embargo, gracias a la tecnología predesarrollada, podrás ofrecerles soluciones asequibles pero igualmente eficaces que una app desarrollada desde cero. Lo principal es que seas capaz de transmitir a tus potenciales clientes la diferencia que puede marcar este tipo de tecnología a sus negocios.

 

Como principio básico tus precios deben cubrir tus costes y el valor añadido del producto en tu mercado, pero existen distintos modelos de precios que puedes establecer en tu negocio de apps. A continuación te mostramos los más comunes:

 

La estrategia de precio fijo y suscripción es la más utilizada. Utiliza una tarifa plana como pago inicial por el diseño de la aplicación, independientemente del número de funciones o carga de trabajo que conlleve. Además, se cobrará una mensualidad en concepto de mantenimiento, hosting, soporte y actualizaciones. Los precios medios por creación y diseño de aplicación suelen estar en torno a los 1500 euros, además de una mensualidad de unos 60 euros. Recuerda que estos precios son totalmente orientativos, podrás definir la estrategia que quieras siempre contando con nuestro asesoramiento.

 

La estrategia de precios 100% basada en suscripciones se basa en no cobrar nada por el diseño de la aplicación y cobrar una mensualidad o suscripción algo más elevada de lo normal. De este modo, tus clientes evitan un pago inicial elevado y a ti te facilitará la venta de las primeras aplicaciones.

 

Otra de las opciones es establecer una estrategia de precios selectivos. En este caso el precio fijo por aplicación es sustituido por una tarifa variable en función de la complejidad del proyecto. Puedes establecer precios diferentes dependiendo del número de funciones, volumen de mensajes Push, programas de fidelización… Además, también puedes diferenciar por sectores. No es igual la inversión que puede asumir un hotel que una tienda de barrio.

 

  1. Crea un equipo de ventas:

ideas de negocio - ventas

 

Hay un factor en común en todas las ideas de negocio que tienen éxito: sus profesionales. Ahora que ya tienes un producto que vender, una web y un público objetivo, es el momento de empezar a generar ingresos. Conseguir tu primer cliente es un gran hito. Aunque pueda parecer complicado al principio, una vez que consigas el primero se crea un efecto bola de nieve. Cada vez será más fácil conseguir los clientes.

 

Cuando ya tengas una pequeña base de clientes es el momento de empezar a escalar tu negocio de creación y venta de apps. Construye un equipo de ventas que actuará como puente entre tus clientes y tu empresa, creando relaciones de confianza. Se trata de una parte crucial en el proceso de venta, un equipo adecuado impulsará el crecimiento de tu empresa y ayudará a escalar tu negocio.

 

Por ello, es importante que inviertas tiempo en seleccionar a los mejores comerciales. Ellos serán la cara de tu empresa y deberán conocer a la perfección la herramienta, ya que serán los encargados de conseguir ventas e ingresos para tu negocio.

 

Independientemente de la cantidad de profesionales que formen parte de tu equipo, es importante que cada uno de ellos tenga claros cuáles son sus objetivos. Mientras que unos pueden dedicarse en exclusiva a conseguir nuevos clientes y otros de cerrar las ventas o ayudar a que las aplicaciones tengan éxito.

 

Cómo establezcas los salarios de tus comerciales también depende de ti. Por ejemplo, puedes establecer un sueldo fijo además de unas comisiones por venta para incentivar su trabajo.

 

  1. Promociona tu negocio de venta de apps:

ideas de negocio - promocion

 

 

 

Posicionamiento SEO:

SEO significa literalmente optimización del motor de búsqueda. Se refiere al posicionamiento de la página web de tu negocio en los primeros resultados de los buscadores como Google. Antes de empezar con el SEO, es necesario que tu negocio tenga un sitio web.

 

El SEO es un tema complejo, pero es increíblemente potente cuando se hace bien. Te asegurarás de que tus potenciales clientes te encuentren a la primera cuando realicen una búsqueda relacionada con tu negocio. De esta forma, conseguirás nuevos leads directamente en tu web.

 

Si quieres conocer más a fondo como mejorar el posicionamiento SEO de tu web, no te pierdas nuestro curso de SEO gratuito. En él descubriremos la importancia del posicionamiento en Google o los 5 errores más comunes en SEO y cómo solucionarlos.

 

Publicidad Digital:

Piensa en la publicidad digital como el hermano del SEO. Con esta técnica puedes ofrecer anuncios sobre tu negocio en función de las búsquedas que hacen los usuarios. Por ejemplo, mira los resultados que muestra Google para la palabra clave “apps móviles”. Verás que en los primeros resultados aparece la palabra “Anuncio” antes de la URL. Esto es publicidad digital.

 

Puedes hacer publicidad en todos los medios digitales que quieras: publicidad en buscadores, display, redes sociales… Prueba varios formatos y descubre qué es lo que mejor funciona para tu negocio de venta de apps.

 

Campañas de emailing y llamadas telefónicas:

Cuándo tengas tu lista de leads segmentada por sectores, es hora de empezar a vender de forma agresiva. Las campañas de emailing y las llamadas telefónicas son una de las mejores maneras de empezar. Es una forma gratuita de acercarte a tus posibles clientes. Además, te ayudará a coger experiencia en la venta de apps.

 

Las llamadas telefónicas son bastante sencillas. Simplemente, descuelga el teléfono y llama a la PYME a la que quieras ofrecer tu servicio de creación de apps. Lo ideal es que preguntes por la persona encargada o el propietario del negocio. Después, recuerda hacer un seguimiento de tus posibles clientes, enviándoles correos electrónicos y haciendo llamadas adicionales para resolver sus dudas.

 

Para el envío de emails puedes utilizar cualquier servidor de correo, como por ejemplo Gmail o Microsoft Outlook. Si quieres automatizar tus emails y enviarlos de forma masiva también puedes utilizar una herramienta de marketing como Drip o Mailchimp.

 

Marketing tradicional:

 Por último, aunque tener presencia online es esencial para el éxito de tu negocio, no descartes otras técnicas. El marketing tradicional puede ayudarte enormemente a conseguir nuevos clientes y darte a conocer.

 

Por ejemplo, valora la idea de enviar flyers impresos a tu lista de leads a través del correo tradicional. Esta técnica puede ser especialmente eficaz si los flyers incluyen cupones de descuento.

 

 

Conclusión:

 

Como ves, la venta de aplicaciones móviles es una de las ideas de negocio más rentables del momento. El imparable crecimiento de la industria móvil, sumado al aumento de la demanda de apps, hacen que emprender en la venta de soluciones móviles sea una apuesta segura. Si todavía tienes dudas, completa nuestro formulario y uno de nuestros asesores resolverá todas tus preguntas sobre uno de los negocios rentables del momento.

Y a ti, ¿te parece que la venta de apps es una de las ideas de negocio más rentables? ¿Te has planteado alguna vez dedicarte a este sector? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

 

 

rebeca

Este post tiene 0 comentarios

Comentarios abiertos

Deja un comentario

Debes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.