iOS 11: nuevas oportunidades para Resellers y Partners

ios 11

El lanzamiento de iOS 11 (como todas las novedades de Apple) ha traído mucha expectación. Tras muchos meses de pruebas y hasta nueve versiones beta, Apple ha lanzado la última actualización de su sistema operativo.

 

Esta versión trae multitud de novedades, tanto en diseño como en funcionalidad, que mejorarán enormemente la experiencia del usuario. Algunas serán exclusivas del iPhone X, pero la mayoría se podrán utilizar en cualquiera de los dispositivos compatibles. Jugar con la realidad aumentada, nuevas herramientas de edición de imagen o comunicarte con Siri mediante mensajes de texto son solo algunas de las cosas que podrás hacer a partir de ahora con iOS 11.

 

Otra de las grandes novedades que llega con esta versión es el rediseño completo de la AppStore. El market de Apple ahora está dividido en diferentes pestañas: Hoy, Juegos, Apps, Actualizaciones y Buscar. Esta categorización permitirá a los usuarios encontrar más fácil y rápido la aplicación que están buscando. Además, ahora los desarrolladores de Apple podrán compartir en el market consejos o historias con el resto de usuarios.

 

Pero, ¿cómo afectan todos estos cambios a los profesionales de la creación y venta de apps? ¿Qué nuevas oportunidades se nos presentan? Vamos a verlas:

 

Capacidad nativa de grabar la pantalla:

Una de las nuevas funciones nativas que será de gran ayuda es la capacidad de grabar la pantalla. ¿Cuántas veces has intentado explicarle a alguien cómo configurar algún ajuste pero detallarlo es toda una odisea? Ahora será más fácil que nunca gracias a esta nueva función. No tendremos que descargar aplicaciones externas como Quicktime para grabar la pantalla, si no que podremos registrar todo lo que pasa en nuestro iPhone directamente desde el dispositivo.

 

Para nuestros Resellers y Partners, poder grabar la pantalla supone ir un paso más allá en la venta de apps. La grabación de la pantalla nos permitirá mostrar a nuestros clientes las demos y aplicaciones más fácilmente, sin necesidad de descargarlas de los markets. Simplemente, grabando un pequeño paseo por las funcionalidades de la aplicación, podremos mostrarle al cliente su diseño y estructura en un solo un vistazo. Además, también podremos compartir estos vídeos en redes sociales y otros medios ¡Muchos más posibles clientes verán el potencial de tus aplicaciones móviles!

 

Capacidad nativa de escanear códigos QR:

A pesar de que los códigos QR llegaron pisando fuerte, no tuvieron el éxito que se esperaba. Gran parte de culpa la tuvo la necesidad de instalar una aplicación externa en el dispositivo para poder escanear los códigos. Sin embargo, este problema ya tiene solución para los usuarios de Apple que utilicen la última versión de su sistema operativo. Con la implementación de iOS 11 podremos escanear y leer de forma inmediata códigos QR directamente desde la cámara nativa. Una vez que el iPhone detecta el contenido del código, envía una notificación al usuario invitándole a abrir un enlace, una imagen o un contacto.

 

Y te preguntarás, ¿cómo va a ayudarme esta nueva función de iOS 11 a vender más aplicaciones? Es muy sencillo. Gracias al lector QR integrado en la cámara del dispositivo, los usuarios podrán acceder a las Progressive Web Apps y descargarlas directamente en sus dispositivos sin necesidad de acceder a los markets o disponer de una app externa para escanear los códigos. Por ejemplo, un cliente en un restaurante simplemente al apuntar con la cámara al código QR impreso en la carta, se beneficiará automáticamente de las ventajas. Gracias a estas novedades, la fricción con las Progressive Web Apps será cada vez menor, trabajando igual que una aplicación nativa pero con mayor facilidad de descarga, convirtiéndose en el plato fuerte de tu estrategia de venta.

 

Eliminación automática de aplicaciones inutilizadas:

 

Otra de las novedades que trae iOS 11 más interesantes para un Reseller o Partner, es la automatización de la eliminación de aplicaciones que no se utilizan. Este ajuste permitirá ahorrar espacio en el dispositivo, ya que los usuarios seguirán viendo el icono en la pantalla de inicio pero para utilizar la aplicación tendrán que volver a descargarla.

 

¿Qué beneficios tiene esto para el Reseller o Partner? Que obligará a la PYME a ser más activa con la aplicación. Enviar más mensajes Push, activar promociones, crear cupones de fidelización… Esto repercutirá en un aumento del engagement del cliente. Utilizará más la aplicación y hará aumentar los beneficios de la PYME. De esta forma, se disminuirá considerablemente la tasa de baja de tus clientes. Verán rápidamente como su negocio se beneficia de implementar una aplicación móvil. Además, las PYMES siempre podrán contratar estas gestiones de marketing móvil al Reseller como un servicio añadido.

El lanzamiento de iOS 11 ha supuesto una revolución y permitirá hacer cosas nunca antes vistas en nuestros dispositivos. Y tú, ¿conoces alguna otra de las novedades que trae el sistema operativo de Apple? ¿cuál crees que será más útil para ayudarte a vender aplicaciones a tus clientes? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Laura

Este post tiene 4 comentarios

  1. Muy interesantes la novedades de iOS 11… seguro iremos descubriendo cada vez más las utilidades de estas novedades.

    • Laura Cuesta says:

      Seguro que sí Federico, Apple seguirá superándose 😉

  2. Developemnt says:

    A la vanguardia de la gente, pero no puedo descargar el view your app de ios dice no existe???

    • Laura Cuesta says:

      Hola! Tras las nuevas directivas de Apple, la aplicación Previewyourapp ya no está disponible para su descarga en el AppStore. Puedes acceder a través de http://previewyourapp.com/ o visualizar tu aplicación iOS en el CMS.

      Gracias!

Deja un comentario

Debes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>