¿Qué está impulsando el m-commerce en 2017?

m-commerce

Los propietarios de negocios están aumentando su interés en conocer y explorar el potencial del comercio móvil, también conocido como m-commerce. Esto se debe principalmente a que está previsto que el mercado del  m-commerce crezca a más de 250 mil millones en 2020. Cerca de 4.77 mil millones de personas usarán smartphones capaces de hacer compras online a finales de 2017. Por lo tanto, si tienes una tienda online o estas planeando empezar a vender a través de Internet, es momento de familiarizarse con las últimas tendencias de m-commerce y prepararse para los cambios.

Los propietarios de PYMES no sólo se están preocupando de que sus páginas web tengan un diseño responsive, si no que también buscan soluciones que encajen en las diferentes pantallas y sistemas operativos. El e-commerce ha ido más allá de ofrecer las mejores ofertas, centrándose en generar la mejor experiencia para los usuarios. Como resultado, el desarrollo de las apps proporciona una perfecta experiencia del m-commerce más allá de adaptar las páginas web.

Así que, ¿cuáles son las tendencias  de m-commerce que veremos en 2017? Vamos a verlas:

1.Cupones inteligentes:

Gracias a los servicios GPS, los usuarios pueden recibir notificaciones de sus negocios favoritos en función de su localización. Sin embargo, con los avances en realidad aumentada y la tecnología móvil, el envío de notificaciones va a llegar a otro nivel. Con esta tecnología, las ofertas y descuentos de las marcas pueden llegar a ser una experiencia inmersiva completa. Por ejemplo, los usuarios podrán coger su teléfono para descubrir negocios cercanos que ofrezcan cupones u ofertas especiales, incluyendo el menú y la valoración del negocio.

 

2. Amplia gama de opciones de compra:

Actualmente, no tienes necesidad de perder el tiempo esperando en la cola para hacer una compra. Las PYMES ofrecen a los clientes una amplia variedad de opciones de compra. Algunos ofrecen la opción de compra online y el envío a domicilio. Otros permiten que los consumidores hagan el pedido a través de la app y así no tengan que esperar la cola. Otra opción pionera es “Just Walk Out” en supermercados, permitiendo a los consumidores escanear los productos que quieran comprar y pagarlos directamente a través de la app.

 

3. Desliza y compra:

Durante el 2017 las PYMES están empezando a implementar el sistema de compras “one-touch” y otras soluciones para realizar pedidos a través de aplicaciones móviles. Esta tecnología permitirá a los clientes hacer transacciones con sólo pulsar un botón. Esto les da a los propietarios de las PYMES la oportunidad de transformar cualquier documento (como una foto o un vídeo) en un catálogo de productos. Por ejemplo, Instagram dejará que algunos vendedores puedan etiquetar productos en las fotos que publican.

 

4. Chatea antes de comprar:

Hay momentos en los que los consumidores se confunden y se agobian con la multitud de opciones que tienen a su alcance en una tienda online. Estos problemas, si no se resuelven a tiempo, acaban ocasionando la pérdida del cliente. Actualmente hay una tasa de abandono del carrito de compra de un 76,8%, un 2,4% más que el trimestre anterior. Las compañías están tratando de evitarlo hablando con ellos antes de que completen su compra. Una buena opción para solventarlo es “Pruébalo primero, paga después” para que los consumidores puedan hablar entre ellos para tomar la decisión antes de pagar.

 

5. Pagos mediante NFC:

A través del NFC podemos hacer pagos entre un móvil y un terminal de pago sin llegar a tener contacto. El cliente sólo tiene que sincronizar el móvil con su tarjeta de crédito y acercarlo al dispositivo de pago. Cada vez es más popular como método de pago. Por ejemplo, Visa ha lanzado un programa de prueba que permite pagar con unas gafas de sol sin necesidad de tener contacto. A simple vista, estas gafas parecen normales. Sin embargo, incluyen una pequeña tarjeta com tecnología contactless que permiten que las gafas funcionen como cualquier otro método de pago. Este es un gran ejemplo de cómo la tecnología NFC permite que cualquier objeto funcione como una cartera: comprar cada vez es más sencillo.

 

6. Tecnología con control de voz:

Google Assistence, Alexa, Siri y Cortana son algunas de las mejores tecnologías que funcionan con control de voz. El CEO de Google afirma que 1 de cada 5 búsquedas en Google Search App es a través de voz. Esto demuestra que esta forma de navegación está en pleno crecimiento. Este tipo de tecnologías mejoran la experiencia del cliente en sus búsquedas, ya que conectan la recopilación y evaluación de la información con el proceso de compra y el cliente.

 

7. Mensajes de confirmación:

Tras hacer la compra, muchos clientes dudan si el proceso se ha realizado correctamente. Una manera de solventar este problema es mediante  eso se un mensaje de confirmación del pago desde la app. Se ha demostrado que las aplicaciones que envían notificaciones a sus clientes han optimizado el funnel de compra. Por ello, es importante integrar mensajes de confirmación en la tienda de una app móvil.

 

Todas estas tendencias mencionadas anteriormente están encabezando el movimiento del m-commerce este año. Los usuarios están demostrando claramente que les gusta hacer compras a través de sus dispositivos móviles.  Viendo que la tecnología digital está creciendo, las PYMES deberían adaptarse a la evolución del m-commerce.

 

Si quieres estar a la última y no perderte ninguna tendencia móvil, no te pierdas nuestro post sobre tendencias móviles a tener en cuenta por las PYMES.

 

Laura

Este post tiene 0 comentarios

Comentarios abiertos

Deja un comentario

Debes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>