6 consejos para redactar el mensaje Push perfecto

mensaje push perfecto

Las notificaciones Push se han convertido en la herramienta estrella de las aplicaciones nativas. Puede que ya sepas cómo enviar un mensaje push (si no, descubre cómo hacerlo en este videotutorial), pero escribir textos que realmente llamen la atención de tus usuarios es todo un arte.

Crear la notificación push perfecta empieza por entender cómo los usuarios interactúan con tu app. Cuánto más sepas sobre tus usuarios, mayor será la personalización de tus mensajes y mejor será la experiencia del cliente con tu marca. Ten en cuenta, que cada mensaje push es una forma de iniciar una conversación de tú a tú con tus usuarios.

Sin embargo, tener toda esta información no nos asegura que nuestro mensaje push sea un éxito. A continuación, te dejamos seis tips para que crees el mensaje perfecto:

Sé honesto:

Lo primero que quieren encontrar los usuarios en las marcas es honestidad y sinceridad, y esto también incluye las notificaciones Push. Los clientes detectan las marcas deshonestas a la legua, por lo tanto, se consciente de ello cuando escribas tus mensajes y trata de que sean coherentes con los valores de la marca. Según Peopledesign, “la autenticidad dice mucho. Las marcas que cuentan una historia genuina y honesta gustan a la gente. Los consumidores creen en estas marcas”. Por ejemplo, la marca iShare combina la honestidad y la transparencia con un poco de humor en sus notificaciones Push:

mensaje push iShare

Otro consejo: Cuando escribas tu mensaje Push, reflexiona sobre el lenguaje y el tono que quieres transmitir ¿Concuerda con la identidad de tu marca? ¿Es demasiado formal?¿Lo entenderá tu público?

Sé util:

Ante todo, es importante que tus mensajes push añadan valor y mejoren la vida de tus usuarios. Deben ser útiles y atractivos, y bajo ningún concepto deben de ser molestos. Más del 50% de los usuarios de aplicaciones móviles encuentran que las notificaciones Push son molestas. La otra mitad las encuentra útiles, pero solo si el contenido incluye información de valor. Asegúrate de que tus notificaciones Push ayudarán en algo a tus usuarios.

No importa que tipo de compañía seas, deberás hacer la vida de tus usuarios más fácil, más bonita o más divertida. Ten en mente esta premisa siempre que escribas una notificación Push: ¿Por qué este mensaje es útil? Por ejemplo, la marca Uber ayuda a sus usuarios a ahorrar dinero notificándoles una bajada de precios en su zona:

mensaje push Uber

Sé divertido:

Es hora de que las marcas dejen de dirigirse de manera tan seria a los usuarios. Los millennials quieren divertirse y las empresas deben asegurarse de que consiguen que sus clientes pasen un buen rato. No deben tomarse las cosas demasiado en serio y tienen que ser lo suficientemente valientes como para compartirlo con su audiencia. Simon Circles, un juego móvil, sabe como conseguir la sonrisa de sus usuarios:

mensaje push Simon Circles

¿Quieres un consejo? Sigue las cuentas de Twitter de tus cómicos favoritos, colecciona memes virales e inspírate en otras compañías divertidas. Así podrás crear tus propios contenidos de humor y enviarlos en los mensajes Push.

Sé breve:

Las mejores notificaciones Push tienen menos de 25 caracteres. Los usuarios no tienen tiempo de leer mensajes largos, y los textos simples y concisos son los más eficaces. Sin embargo, debes asegurarte de que son claros y que se entiende bien lo que quieres transmitir.

Puedes redactar dos versiones diferentes de la misma notificación Push y después hacer un test A/B. Así podrás descubrir que es lo que mejor funciona y encontrar el equilibrio entre lo breve y lo eficaz. Netflix ha sabido utilizar los mensajes cortos y personalizados:

mensaje push netflix

Sé empático:

La empatía es la habilidad de ponerse en los zapatos de otra persona, tratando de entender sus sentimientos y perspectivas para poder guiar nuestras acciones. Diles a tus usuarios que sientes su felicidad, su entusiasmo o su dolor.

Ten en cuenta que las redes sociales son una poderosa herramienta a tu disposición. Utiliza tus perfiles de Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest para ser más empático. Presta atención a los comentarios de tus usuarios y después trata de plasmar sus deseos en tus mensajes Push. Así, podrás crear la notificación push perfecta y darle un toque personalizado, como hace Sunshine en este ejemplo:

mensaje push Sunshine

Aprovecha el momento:

Utiliza las noticias de actualidad para llamar la atención de tus usuarios. Las notificaciones Push son una excelente forma de unirse a las discusiones del momento. Ya sea sobre un partido de fútbol o las elecciones a la presidencia, tienes la oportunidad de ser creativo e impactar en los usuarios de tu aplicación de manera eficaz.

Una buena idea es descargar un calendario que incluya las fechas importantes y tenerlo a mano cuando estés creando tus notificaciones Push. Además, en Internet siempre hay algo que celebrar. Entra en las redes sociales y descubre de qué se está hablando en ese momento. En este ejemplo, Minibar, una empresa de entrega de licores, encontró una forma muy creativa de llamar la atención aprovechando las elecciones de EEUU:

mensaje push Minibar

Recuerda que puedes combinar todos estos consejos para que tus mensajes sean un éxito, y así podrás dominar a la perfección el arte de las notificaciones Push. ¿Tienes algún otro consejo para compartir con nosotros? ¡Déjalo en nuestra sección de comentarios!

Laura

Este post tiene 0 comentarios

Comentarios abiertos

Deja un comentario

Debes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>