NEGOCIOS RENTABLES POR INTERNET: VENDE APPS SIN SABER PROGRAMAR

negocios rentables

¿Quieres formar parte de uno de los negocios rentables con mayor proyección con una inversión muy pequeña? ¿Te gustaría aprender cómo crear apps y dedicarte a venderlas profesionalmente?

¡Esta es tu oportunidad! Con nuestra herramienta podrás empezar tu negocio rentable de venta de apps de manera fácil y sencilla con la plataforma más potente del mercado para el diseño de apps móviles.

Aprende cómo crear una app de cualquier sector y empieza tu proyecto de venta de aplicaciones móviles para cualquier negocio, sin necesidad de tener conocimientos de programación y con una inversión mínima.

Todos sabemos hoy en día el crecimiento brutal del uso de las apps y la necesidad de todo tipo de empresas a estar presente en este segmento, ya que no sólo es el futuro, sino también el presente.

Cada día más empresas tienen sus propias apps para potenciar las cualidades de su empresa, aportando valor y sobre todo, como una herramienta de marketing móvil muy potente. Incluso muchas empresas utilizan las “apps in house” como herramienta de gestión y comunicación interna entre todos los trabajadores de su empresa.

Hoy en día si nos ponemos desde el punto de vista de las empresas, las aplicaciones móviles representan un mundo de oportunidades y un canal de comunicación directa con el cliente, además de un medio para lograr fidelización y hacer crecer las ventas.

En las apps existen grandes oportunidades, sobre todo porque en poco tiempo las apps estarán en todo tipo de dispositivos, no solo en los móviles. Las tecnologías wearables están teniendo un gran desarrollo y van a suponer un importante impulso para las apps.

¿Por qué vender apps?

El marketing móvil ha sido una de las revoluciones tecnológicas más explosivas desde la invención de Internet y no muestra signos de desaceleración.

Esta Revolución Móvil lo está cambiando todo, desde el entretenimiento o la forma en que nos relacionamos hasta los hábitos de compra del consumidor.

Por eso, las empresas necesitan nuevas herramientas que les permitan ser más competitivas en un mundo hiperconectado. Hasta hace muy poco, sólo las grandes corporaciones podían beneficiarse de la tecnología de las apps móviles, pero ahora estableciéndote como proveedor de soluciones móviles podrás ayudar a empresas de todos los tamaños a hacer crecer sus negocios, fidelizar a sus clientes y diferenciarse de la competencia.

Las Aplicaciones Móviles nativas, gracias a sus potentes funciones interactivas suponen el complemento ideal a las web móviles, asegurando una experiencia de usuario inmejorable a todos tus clientes. A través de nuestro programa de Partners, podrás ofrecer un amplio abanico de soluciones de marketing móvil, desde web móviles HTML5 y Apps nativas, hasta la gestión de programas de fidelización o la creación de Apps in-house para procesos internos.

Con nuestra plataforma podrás empezar a crear y vender aplicaciones de manera fácil y sin necesidad de tener conocimientos de programación. Añades o quitas funciones a golpe de click, y diseñas y personalizas a tu antojo de manera cómoda e intuitiva, y lo mejor de todo, aplicable a todo tipo de negocio.

El límite lo pones tú.

Estadísticas-uso-móvil

Datos del mercado

Hablemos brevemente de cifras, según el Informe Mobile en España y en el Mundo 2016 de Ditrendia:

¿Quién no tiene un montón de apps instaladas en su Smartphone?

La respuesta es fácil, nadie o casi nadie, de hecho, la media de apps instaladas por dispositivo es de 30.

Sólo en España hay 27,7M de usuarios activos que descargan 3,8M de apps al día y esa tendencia no para, con un crecimiento mundial del 58% en el uso de apps.

El móvil en el mundo

A finales de 2015 la penetración de teléfonos móviles en el mundo ascendió al 97%. Solo cuatro regiones en el mundo tienen una penetración del móvil menor del 100%.

El número de dispositivos móviles a nivel global alcanzó los 7,9 mil millones, más que personas hay en nuestro planeta.

En Europa, 78 de cada 100 habitantes cuenta con un teléfono móvil inteligente (smartphone).

El tráfico global móvil crecerá cerca de 8 veces entre 2015 y 2020. En 2019 el vídeo móvil supondrá el 72% de todo el tráfico global de datos móviles.

El móvil en España

Los teléfonos móviles inteligentes en España, representan ya el 87% del total de teléfonos móviles, lo que sitúa a nuestro país en la primera posición a nivel europeo.

Tenemos más teléfonos móviles inteligentes que ordenadores: Un 80% de los españoles tiene un smartphone. mientras que solo un 73% tiene ordenador (ya sea de sobremesa o de portátil).

La edad de inicio es mucho más temprana. En 2015, un 98% de los jóvenes de 10 a 14 años contaba ya con un teléfono de última generación con conexión a Internet. Imagina qué hará esa generación en 4 o 5 años…

Y un dato muy importante, en España el tráfico a través de datos móviles se multiplicará por 7 entre 2015 y 2020, lo que supone un incremento interanual del 46%.

Por tanto, una vez analizadas estas cifras, ¿no crees que es uno de los negocios rentables con mayor potencial y aplicable a todo tipo de empresas?

¿Cómo puedo empezar a vender?

Aunque resulte obvio, el primer paso debe ser definir tu objetivo. Qué vas a vender y a quien se lo vas a vender. Es importante que te familiarices con todas las capacidades de la plataforma que utilices, que entiendas bien hasta donde llegan sus funcionalidades y a qué tipos de negocio deben ser aplicadas cada una de ellas.

Lo más eficiente es que te concentres en uno o dos sectores que conozcas bien. Escoger y especializarte en un sector te proporcionará importantes ventajas a medida que vayas conociendo a diferentes clientes potenciales.

Establece cuál es tu cliente ideal y prepara tu oferta de productos para ese sector. Reúne algunas aplicaciones de ejemplo y presentaciones que expliquen el potencial que ofrece la herramienta y el valor añadido que puedes aportar a esos negocios.

Si estás dispuesto invertir cierto tiempo en la adquisición de tus primeros clientes para convertir tu tu empresa en uno de los negocios rentables más potentes, una buena estrategia de entrada es ofrecer un período de prueba gratuito, por ejemplo en Android, a una serie de negocios estratégicos para ti que después puedan servirte como portfolio de trabajos.

Lo más habitual es que cuando estos negocios prueben el CMS y vean de lo que son capaces con sus nuevas aplicaciones móviles, no sólo decidan comprar tu producto sino que además serán los primeros embajadores de tu marca al ver las grandes posibilidades que les ofrece.

Cómo vender Apps a las Pymes

¿Cómo puedo fijar mis precios?

El precio ha sido la gran barrera de los pequeños y medianos negocios en el mundo de la tecnología móvil, por lo que una de las primeras cosas que tus posibles clientes te preguntarán será acerca el precio.

Como principio básico tu precio debe cubrir tus costes de la tecnología y el valor añadido de tu trabajo, así como reflejar el valor del producto en tu mercado. Lo principal es que seas capaz de transmitir a tus potenciales clientes la diferencia que puede marcar el uso de este tipo de tecnología aplicada en sus negocios.

El desarrollo de aplicaciones móviles desde cero para varias plataformas y con una interfaz web para su actualización puede costar desde 10.000€ hasta más de 50.000€. Es fundamental que le hagas entender esto a tu cliente, para que pueda ver el valor real de la herramienta de la que va a disponer para potenciar su negocio.

Tú vas a poder ofrecerles soluciones más asequibles en lo que al precio se refiere, pero igual de eficaces que una aplicación desarrollada desde cero.

Una app puede ayudar a cualquier negocio a incrementar la repetición de los procesos de compra de sus clientes, posicionarse en los Markets, mejorar su SEO, potenciar su estrategia de marketing en redes sociales, diferenciarse de su competencia y en definitiva, hacer crecer su negocio y sus ventas.

Estrategia de precios

Estrategias de precios:

Existen distintos modelos de precios que puedes emplear para cobrar a tus clientes. Lo ideal es que combines las distintas opciones para encontrar tu estrategia de precios ideal.

  • Estrategia de precios 100% basada en suscripciones

Se trata de una estrategia muy utilizada en las primeras fases de vida de las agencias ya que facilita la venta de las primeras aplicaciones (lo cual significa cubrir tus costes de lanzamiento). Esta estrategia se basa en no cobrar nada por el diseño de la aplicación y cobrar una mensualidad o suscripción algo más alta al negocio.

El beneficio para tus clientes es que evitan el riesgo del pago inicial y les permiten acceder a la tecnología a través de una suscripción que ellos pueden incluir en sus costes mensuales.

  • Precio fijo y suscripción

Esta estrategia utiliza una tarifa plana como pago inicial por el diseño de la aplicación independientemente del número de funciones o carga de trabajo que el diseño conlleve. Habitualmente estos precios suelen oscilar entre los 800 a 1.500 euros. Mensualmente se cobrará otra cantidad en concepto de mantenimiento, hosting, soporte y actualizaciones, que suele estar entre las cantidades de 50 a 100 euros/mes.

  • Estrategia de precios selectivos.

En este caso el precio fijo por aplicación independientemente del número de funciones, es sustituido por una tarifa en función de la complejidad del proyecto. Puedes establecer precios diferentes dependiendo del número de funciones que tenga la app, volumen de Mensajes Push que requieran, programas de fidelización, acciones de geolocalización, etc…

Como ves, hay muchas opciones que además pueden ser combinadas entre sí o incluso evolucionar a medida que vaya creciendo tu negocio. Lo más importante al principio es que seas flexible mientras creas tus primeras aplicaciones y te haces con una cartera de clientes.

Con el tiempo también puedes plantearte incluir más más servicios relacionados o incluso, permitir a tus clientes que diseñen sus propias aplicaciones.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

¿A qué sectores puedo dirigirme?

Si bien hay una amplia variedad de categorías de negocios y organizaciones que podrían aprovechar el potencial de las aplicaciones móviles y sitios web optimizados para Smartphones, lo normal es que te centres en uno o dos sectores clave que conozcas a fondo para que puedas explotarlos al máximo.

Éstos son sólo algunos ejemplos de Industrias verticales y sus potenciales beneficios:

Apps para Tiendas

  • Interactuar con los clientes gracias a los mensajes push ilimitados.
  • Fidelizar a tus clientes mediante Cupones QR, Cupones GPS y Tarjetas Virtuales.
  • Acceso directo a RRSS.
  • App compatible con iPhone, iPad, Android y Html5.
  • Pasarela de pago nativa.

Apps para Restaurantes

  • Fidelizar a tus clientes mediante Cupones QR, Cupones GPS y Tarjetas Virtuales.
  • Ofrecer a los clientes las novedades del menú mediante mensajes push.
  • Fotos y vídeos del restaurante.
  • Aumenta tu lista de registros.

Apps para Gimnasios

  • Acceso a listas de videos de Youtube de entrenamientos o consejos nutricionales.
  • Informar de todas las novedades a través de mensajes push.
  • Implementar un acceso con Login para que los usuarios del gimnasio tengan acceso a información sobre su suscripción, clases…
  • Crear una vista nativa del blog vía RSS compartiendo consejos y novedades.

Apps para Hoteles

  • Integrar el sistema de reservas del hotel en la app
  • Ofrecer información turística, rutas o lugares de interés de la localidad del hotel
  • Crear formularios de reservas para los diferentes servicios del hotel: Reservas del restaurante, masajes, espectáculos…
  • Incluir programas de fidelización para incentivar la repetición de visitas de clientes al hotel
  • Enviar mensajes push con invitaciones a eventos y descuentos hoteleros
  • Guiar a los clientes hasta el hotel a través del GPS

Apps para Eventos

  • Gestiona y vende entradas o productos de merchandising directamente desde la app con pasarela de pago integrada
  • Ubica los locales mediante la funcionalidad de puntos de interés. Guía a los usuarios vía GPS y ofrece información sobre cada local (horarios, descripción)

Otros sectores con una creciente demanda de creación de aplicaciones móviles son:

Apps para Bandas de Músicos, Apps para Inmobiliarias, Apps para Bufetes de Abogados, Apps para Discotecas y Clubs, Apps para Academias y Escuelas, Apps para Empresas de Servicios, Apps para Centros Médicos, etc.

En definitiva, casi cualquier negocio que requiera de la repetición del proceso de compra o visitas de sus clientes, es susceptible de beneficiarse de una App nativa en el bolsillo de sus usuarios.

Con nuestra plataforma podrás customizar y diseñar desde cero la app móvil de cualquier negocio y orientarla al objetivo que desees conseguir.

Sectores de apps

¿Qué funciones puedo ofrecer?

Con los ejemplos vistos anteriormente en el apartado anterior, creo que os podéis hacer una idea de las grandes posibilidades a nivel de implementación de funciones que ofrece la herramienta, y del potencial que tiene a nivel de marketing móvil.

No obstante, si vas a trabajar con una Plataforma de Apps, lo fundamental que te familiarices con el tipo de funciones que tienes disponibles.

En nuestro caso, nos hemos centrado en crear potentes funciones nativas para pequeñas y mediana empresas dirigidas a impactar directamente en la cuenta de resultados de esos negocios. Gestores de Pedidos, Reservas, integración de redes sociales, Tiendas Móviles con pasarela de pago desde la propia app, avanzados Sistemas de Fidelización, etc.

Todo con el objetivo de generar valor y prestigio para la empresa, fidelizar al cliente, conseguir nuevos clientes, y generar más ingresos.

monetizar app

¿Y si mi cliente necesita una app a medida?

Aunque contamos ya con un catálogo de más de 50 funciones nativas e integraciones para distintos sectores, en ocasiones puede que te encuentres con necesidades específicas de algún cliente que requiera integrar una funcionalidad o desarrollo a medida. Puedes hacer esto de manera sencilla con nuestros contenedores Web.

Tan sólo necesitas insertar una URL en la plataforma y podrás incluir un gestor de reservas propio, una zona privada de clientes o cualquier otra solución web con la que cuente el negocio. Si lo deseas, también podrías desarrollar tus propias soluciones responsivas en HTML y PHP expandiendo las capacidades funcionales de tus Aplicaciones.

Como ves, es totalmente customizable y adaptable a cualquier sector y organización, por lo que puedes llegar a un amplio abanico de clientes potenciales.

¿Pueden mis clientes acceder al CMS de la app?

La mayoría de Agencias y Partners optan por ofrecer a sus clientes cierto grado de autogestión de sus Apps. Tanto si decides permitir a tus clientes participar en el diseño de sus Aplicaciones, optar por un modelo Do It Yourself puro o facilitarles al menos que realicen sus actualizaciones y envíos de mensajes Push, con nuestras plataformas de Marca Blanca estarás totalmente cubierto.

Puedes configurar el acceso de tus clientes como lo desees (Acceso total, acceso sólo a Contenidos eliminando la posibilidad de incluir funciones, acceso sólo a Métricas y Mensajes Push…)

En definitiva, como Partner, la decisión es sólo tuya. Y si tu idea es comenzar como Reseller tampoco tienes que preocuparte. Puedes dar acceso a tus clientes al CMS porque no contiene publicidad de ningún tipo ni branding nuestro alguno. Es totalmente Marca Blanca.

administrar tu app

Conclusiones

La conclusión final es clara, la venta de apps es uno de los negocios rentables más sencillos, y lo mejor a la hora de enfocar la venta a las pequeñas y medianas empresas es lo siguiente:

Si tu cliente tiene una PYME y hace publicidad, no hay ninguna más directa que tener una App.

La tecnología más adecuada para el desarrollo de su App es la basada en tecnologías de funcionalidades predesarrolladas.

Su inversión será mínima y están pensadas para que dispongan de todas las funciones para que una PYME puede sacar el máximo provecho del Marketing Móvil.

Se creativo, las funciones son herramientas que están a tu servicio, tu cliente conoce su negocio y tú sabes cuál va a ser la mejor manera de explotarlas.

Lo más importante, si estás decidido y tienes claro tu plan de negocio, no lo dejes pasar, cuanto antes empieces, antes venderás tu primera app y todo te será más fácil. Ten en cuenta que es un negocio que requiere una inversión muy muy pequeña (desde 150 euros mensuales) y por tanto el riesgo es mínimo y las posibilidades de éxito son muy altas. Consulta nuestro webinar para ampliar información.

Espero que es artículo os haya dado el impulso que os falta para lanzaros a crear vuestra propia empresa de venta de apps y podáis empezar vuestro negocio con la mayor seguridad de que habéis tomado la decisión acertada.

Laura

Este post tiene 2 comentarios

  1. jesus barreal écija says:

    me ha gustado mucho es algo que me ha servido para aprender. Gracias

    • Laura Cuesta says:

      Muchas gracias Jesús, nos alegramos de haberte servido de ayuda. Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Debes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>