¿Deberías utilizar publicidad para promocionar tu negocio?

publicidad

La publicidad puede ser una forma genial de conseguir más tráfico para tu web y hacer crecer tu negocio. Sin embargo, puede resultar muy cara si no sabes cómo hacerlo bien. Este artículo aborda las tres plataformas de publicidad online más populares y explica si merece la pena que las PYMES inviertan en ellas. Descubre todo lo que necesitas saber sobre el uso de anuncios para promover tu negocio.

[vsc-section-title title=”Anuncios en Google “]Empecemos con la plataforma más conocida, ¡Google! Según Statista, “en noviembre de 2016, Google era la multiplataforma web más visitada en Estados Unidos con 246 millones de visitantes únicos y una cuota de Mercado del 63,4% entre los principales proveedores de motores de búsqueda de este país.

En cuanto a la publicidad de pago de Google:

 

  • Google ha rastreado 4 mil millones de visitas desde anuncios.
  • El 39,6% de los clics de anuncios provienen de ordenadores, y el 48,9% proviene de teléfonos móviles.
  • El porcentaje de clics en anuncios de búsqueda para móviles de Google es del 27,7%.

 

Google ofrece dos tipos de anuncios pagados a través de Google AdWords, los anuncios display y los anuncios de texto. En el primer caso, aparecerán mientras estás navegando en un sitio web y variarán en función de las páginas web que hayas visitado anteriormente. Los anuncios de texto aparecen en la parte superior o lateral de cada página de búsqueda de Google. Estos son los anuncios que una empresa paga para que el público, cuando introduzca una búsqueda relacionada con esta empresa, aparezca la primera. La empresa sólo tiene que pagar cada vez que alguien hace clic en el anuncio; es la conocida publicidad de pago por clic (PPC). Teniendo en cuenta la gran influencia que este motor de búsqueda tiene, es importante pensar si Google AdWords puede ser beneficioso para tu negocio.


Desafíos

Invertir en Google Adwords puede brindarte grandes resultados, pero desafortunadamente no funciona igual para todo el mundo. Va a depender del valor SEO de tu empresa y del tipo de negocio que tengas. El éxito de un banner variará en función de la industria y el sector. Por ejemplo, si tu público objetivo es joven y con conocimientos en tecnología, es probable que no haga clic en el banner ya que sabe que es publicidad. Pero, si estás promocionando servicios de jubilación, tu audiencia, que tendrá mayor edad, tenderá a hacer clic en los banners.

La publicidad por clic tendrá diferentes grados de éxito en función de las palabras clave que hayas usado para aparecer el primero del ranking. Si tienes una gran competencia y no puedes invertir mucho dinero en este tipo de publicidad, tu empresa va a aparecer en la décima página de Google. Si utilizas las palabras clave adecuadas, aparecerás en un ranking más alto. Pagar por anuncios patrocinados de Google, es la estrategia más efectiva para las pequeñas empresas. Sin embargo, como AdWords cada día es más caro, es cada vez más difícil para las PYMES competir con las multinacionales.

Curiosamente, Google anunció que están testando un nuevo paquete a nivel local que incluye una publicidad local y sólo dos resultados genéricos. Esto puede ser un comienzo de cambio para los pequeños negocios interesados en la publicidad de Google.

 

¿Deberías utilizar publicidad de Google?

A pesar de todo, utilizar Google AdWords puede resultar demasiado caro para las PYMES. Todo depende del sector o del presupuesto para adquirir nuevos clientes. En caso de que esté fuera de tu alcance, Facebook e Instagram te ofrecen opciones más baratas de publicidad online.[/vsc-section-title]

[vsc-section-title title=”Anuncios en Facebook”]La publicidad de Facebook sigue el mismo procedimiento de coste por clic (PPC) que Google. Según The Huffington Post, “gracias a la cantidad de información personal que Facebook tiene, te permite obtener detalles ridículos de tu público objetivo. Cualquier cosa que un usuario ponga en su perfil (edad, sexo, localización, educación, religión, intereses, trabajo, estado civil…) puede ser usada como filtro de tu publicidad.” La mejor parte es que la publicidad de Facebook es sorprendentemente asequible.

Aquí tienes algunos datos sobre Facebook:

 

  • La plataforma tiene 1.71 billones de usuarios activos mensualmente y 1.13 billones de usuarios activos al día aproximadamente.
  • Todas las personas en Facebook están conectadas entre sí por un promedio de 3.57 grados de separación.
  • Facebook supone el 22% del tiempo que dedican los usuarios a Internet, el doble de lo que dedican a  la búsqueda en Google y YouTube juntos (11%).

 

Desafíos

La publicidad en Facebook falla, normalmente, por dos razones: bien porque el negocio no tuvo una estrategia sólida o bien porque los objetivos son erróneos. Lo más importante es recordar que la publicidad en Facebook es pasiva, es decir, no tiene por qué aparecer cuando el consumidor está interesado en comprar.

Según Matthew Tyson, las mejores formas de utilizar la publicidad de Facebook para las PYMES son: 1) incrementando la conciencia de marca y la exposición en redes sociales, y 2) capturando y nutriéndose de leads. En términos de medición de su campaña de Facebook, debe centrarse en el ROI Social. Más específicamente, mida cual es el compromiso de su público objetivo cuando ven las impresiones, el alcance, los ‘me gusta’, los ‘compartidos’, la tasa de clics, etc.

 

¿Deberías utilizar la publicidad de Facebook?

En definitiva, la publicidad de Facebook es una de las formas más asequibles y efectivas de promocionar tu negocio. Además, el 92% de los anunciantes en redes sociales usan la publicidad de Facebook. Solo asegúrate de tener una estrategia clara, incluyendo unos objetivos realistas.

[/vsc-section-title]

[vsc-section-title title=”Publicidad en Instagram”]Desde que se lanzó hace 7 años, ha quedado claro que Instagram no es sólo para subir selfies y fotos de animales. Instagram es una de las principales redes sociales para subir imágenes y vídeos, con más de 600 millones de usuarios mensuales activos. Pero donde destaca esta plataforma realmente es en el nivel de compromiso del usuario: el compromiso con la marca en Instagram es 10 veces mayor que en Facebook, 54 veces más grande que en Pinterest y 84 veces mayor que en Twitter.

Más datos:

 

  • Instagram es conocida como la “Reina de las redes sociales”.
  • Instagram acumula 4.2 billones de ‘Me gusta’ al día.
  • Actualmente cuenta con más de 1 millón de anunciantes al mes, 5 veces más que hace un año.

 

De hecho, el aumento de anunciantes puede ser atribuido en gran parte a Instagram, ya que esta red social se ha centrado en conseguir que las PYMES se anuncien en su plataforma.

 


Desafíos

Similar a Facebook, Instagram permite a las PYMES captar clientes a través de su capacidad de segmentación. Por ejemplo, puedes utilizar rangos de género, grupos de edad e intereses del público objetivo para tu campaña de publicidad.
Es muy importante tener en cuenta que para crear un perfil de negocio en Instagram necesitas estar conectado con la página de tu negocio en Facebook. Esto se debe a que Instagram trabaja con Facebook para conseguir la información relevante de la audiencia para tu campaña de publicidad. Entonces, deberás conectar estas redes sociales antes de empezar.

 

¿Deberías empezar a usar publicidad pagada en Instagram?

Definitivamente, merece la pena invertir en Instagram, especialmente para las PYMES. Si todavía no estás en Instagram, puedes hacer un seguimiento con la ayuda de los posts patrocinados. Sin embargo, si no tienes conocimientos claros de quién es tu público objetivo, tendrás que ir un paso atrás para identificar los rasgos de tu audiencia.[/vsc-section-title]

Y tú, ¿has creado ya campañas con alguna de estas plataformas? ¡Comparte tu historia en los comentarios! Y si quieres empezar tu estrategia y no sabes cómo hacerlo, no te pierdas nuestro curso de marketing movil gratuito con trucos y consejos para que sea todo un éxito.

Laura

Este post tiene 0 comentarios

Comentarios abiertos

Deja un comentario

Debes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>