9 tendencias de marketing móvil que debes conocer en 2018 (Infografía)

tendencias marketing movil
9 tendencias de marketing móvil que debes conocer en 2018 (Infografía)
4.5 (90%) 2 votes

Según los expertos, la tendencia de marketing que indudablemente marcará el 2018 será el enfoque mobile-first. Las estrategias deben centrarse en el crecimiento exponencial de consumidores cuyo principal dispositivo de consumo (incluso el único) es el smartphone o la tablet.

 

Antes de sumergirnos en las tendencias de 2018, veamos el estado de la industria móvil. Todos sabemos la importancia que tiene actualmente este enfoque para el marketing, lo que debemos conocer es el comportamiento que tienen los usuarios con estos dispositivos. Según Gartner, en 2018 más de la mitad de los usuarios utilizarán los dispositivos móviles como dispositivo principal para realizar cualquier acción online.

 

A nivel mundial, los dispositivos móviles dominan el total de minutos dedicados a Internet. Por ejemplo, en Estados Unidos, el 71% del tiempo dedicado a Internet proviene de dispositivos móviles. Más asombroso aún es el dato de Indonesia: hasta un 91% del tiempo que pasan los usuarios en Internet es desde dispositivos móviles. La media de tiempo que se dedica a internet desde dispositivos móviles en Estados Unidos es de 87 horas, mucho más que las 34 horas desde escritorio. Y estas cifras solo aumentaron durante el último año.

 

Según declaraciones oficiales de Google, más del 50% de las búsquedas globales proceden de dispositivos móviles (otros expertos incluso afirman que la cifra está más cerca del 60%). La categoría con el mayor porcentaje de búsquedas a través del móvil es “comida y bebida” con un 72%. En las siguientes posiciones encontramos las categorías de “salud”, “deportes”, “noticias”, “lifestyle” y “retail”. Los negocios de estas industrias verán de forma instantánea los resultados de apostar por un enfoque mobile-first.

 

Ahora que ya te has actualizado con las cifras del sector te mostramos las 9 tendencias de marketing movil que van a definir el 2018. Entre ellas encontramos un auge de las Progressive Web Apps, al igual que otras tecnologías como la Realidad Aumentada o la Realidad Virtual:

Tendencias de marketing movil

rebeca

Este post tiene 2 comentarios

  1. Rafael says:

    Hi, this looks really great. But do you have an English version of it?

    Thanks.

Deja un comentario

Debes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.