Tendencias móviles a tener en cuenta por las pymes

tendencias móviles

Cada vez más consumidores están experimentando el uso de Internet a través de sus teléfonos en comparación con sus pc´s de escritorio, según SmartInsights. El móvil no sólo se ha convertido en un añadido rentable a la estrategia de marketing, sino que además se ha convertido en una prioridad para cualquier negocio. Ha llegado la hora de que las pequeñas y medianas empresas se suban al tren y aprendan cómo optimizar la interacción del móvil con su audiencia. En este artículo, vamos a hablar de 7 tendencias móviles que debes tener en cuenta:

[vsc-section-title title=”Respeta la relación móvil con tus clientes”]Una de las primeras tendencias móviles que debes tener en cuenta es respetar a tus clientes y su relación con el móvil. El teléfono inteligente se ha convertido en un objeto personal, y casi sagrado. Para la mitad de los usuarios de teléfonos móviles, es lo último que ven cuando se van a la cama y lo primero que despiertan. Como resultado, recibir el mensaje de tu empresa en el teléfono es un proceso que necesita ser tratado con respeto.

Si los usuarios optan por recibir mensajes de texto, mensajes push o correos electrónicos de parte de tu empresa, asegúrate de que es un mensaje que puedan apreciar.

No mandes spam, de lo contrario los clientes se alejarán de tí tan rápido como puedan

El llamado “mensaje ideal” podría incluir notificaciones de promociones, ofertas especiales, noticias y eventos emocionantes. Los mensajes no deben incluir recordatorios diarios para comprar, testimonios excesivamente subjetivos, recordatorios en profundidad de tu magnífica garantía, o advertencias tales como “el tiempo se agota!” . Aunque estos tips de información pueden ser útiles en el proceso de conversión, deben guardarse para el proceso de compra y no para la bandeja de entrada habitual de emails.[/vsc-section-title]

[vsc-section-title title=”Crea diseños Responsive”]El diseño responsive es un enfoque para el diseño de sitios web en el que el sitio web se verá genial, sin importar el dispositivo: escritorios, tablets o teléfonos. En una reciente encuesta realizada por Adestra, se preguntó a las empresas cómo estaban optimizando sus negocios para poder ser visibles en cualquier dispositivo, ya que es una de las más importantes tendencias móviles actuales del mercado.

El diseño responsive es un enfoque para el diseño de sitios web en el que el sitio web se verá genial, sin importar el dispositivo: escritorios, tablets o teléfonos. En una reciente encuesta realizada por Adestra, se preguntó a las empresas cómo estaban optimizando sus negocios para el uso móvil. La respuesta más popular fue el uso de una plantilla simple que funciona para todos los dispositivos (52%), y la segunda opción fue crear una plantilla de respuesta (39%). Asegúrate de que tu web se ajusta y evoluciona según el dispositivo. De acuerdo con Email Monday, un 36% más de personas están abriendo los correos electrónicos en sus teléfonos que en un escritorio, así que no te olvides de hacer también responsive tus correos electrónicos.

cios para el uso móvil. La respuesta más popular fue el uso de una plantilla simple que funciona para todos los dispositivos (52%), y la segunda opción fue crear una plantilla de respuesta (39%). Asegúrate de que tu web se ajusta y evoluciona según el dispositivo. De acuerdo con Email Monday, un 36% más de personas están abriendo los correos electrónicos en sus teléfonos que en un escritorio, así que no te olvides de hacer también responsive tus correos electrónicos.[/vsc-section-title]

Sectores de apps
[vsc-section-title title=”Utiliza un diseño web sencillo”]El 57% de los usuarios dicen que no recomendarían un negocio con un sitio web mal diseñado, así que ten en cuenta estos consejos sobre el diseño. Reducir tu contenido a lo esencial, es una de las tendencias móviles actuales.

Cuando aterrizan por primera vez en tu web o aplicación, éstas deben guiar a la perfección a tu cliente hacia la conversión sin distracciones. Toda otra información extra puede ser ocultada en un menú lateral o en un enlace cuidadosamente colocado dentro del resto del contenido. Tu menú de navegación también debe ser sencillo y lógico.

Trata de reducir todo a los cinco elementos más importantes – si necesitas más, siempre puedes añadir más opciones dentro. Por último, deja suficiente espacio entre los botones de modo que incluso los pulgares más torpes pueden navegar a la página deseada sin que nada aparezca.[/vsc-section-title]

[vsc-section-title title=”Simplifica los pagos a través de móvil”]En relación a los ECommerce, es un campo en el que el escritorio todavía domina al móvil, pero la tendencia es, sin duda, inclinación a favor de este último. Las ventas de comercio móvil ahora representan alrededor del 33% de todas las conversiones in situ, lo que representa un aumento respecto al 28% en 2015. Está claro dónde se dirige la tendencia y si no quieres perder clientes potenciales por no optimizar tu sitio web o aplicación para Pagos móviles, ya estás tardando en hacerlo. Es una de las tendencias móviles a tener más en cuenta, consulta este artículo para profundizar en ello.

Asegúrate de que tu aplicación o web está diseñado de una manera que haga que el proceso de pago sea lógico y sencillo. Elimina tantas barreras como puedas entre mirar un artículo y enviar el artículo a su casa. Controlpad es un gran sistema de software basado en la nube que puede ayudarte a integrar un sistema de pago y envío rápido y automático en tu web / aplicación. Con un software de gama alta, moderno como este, tus clientes pueden encontrar, comprar y enviar tus mejores productos a su casa directamente desde su propio teléfono en cuestión de minutos.[/vsc-section-title]

monetizar app
[vsc-section-title title=”Hazte experto en Facebook Vídeo”]Sin duda alguna, una de las tendencias móviles son los vídeos de Facebook. Las vistas de video de Facebook aumentaron de 1 billón por día a 8 billones por día en el último año. Entonces, ¿Por qué no hacer videos que contribuyen a estas crecientes vistas? Con la rápida evolución de la plataforma de anuncios de Facebook, puedes incluso publicar anuncios para promocionar tu video en los canales de tu cliente ideal y así garantizar que lo verán.

Asegúrate de que tu video es entretenido y eficaz, de lo contrario será dinero desperdiciado. Sólo tienes una fracción de segundo para captar su atención antes de seguir adelante así que pregúntate: “¿por qué elegirían ver este video?”[/vsc-section-title]

Facebook live
[vsc-section-title title=”Tendencias móviles: Sumérgete en Facebook Live”]Facebook está en constante cambio y evolución, por lo que es importante mantenerse al día con las novedades y encontrar maneras de utilizarlo a favor de tu negocio. Hay alrededor de 1,86 billones de personas en esta red social, por lo que es difícil destacar entre tanto ruido.

La gran ventaja de Facebook Live es que su algoritmo le da una mayor prioridad en los usuarios de feeds. También es una buena manera de construir relaciones con tus clientes porque saben que es en vivo y en directo, y por supuesto no editado. Esto les hace confiar un poco más en tu empresa, y la confianza es uno de los activos más valiosos que tu negocio puede tener. Aprende cómo utilizar Facebook Live para aumentar de forma espectacular tu negocio en el campo del móvil.

[/vsc-section-title]

Laura

Este post tiene 0 comentarios

Comentarios abiertos

Deja un comentario

Debes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>