El secreto para vender 100 apps – Caso de éxito Michael Barnett

vender aplicaciones móviles
El secreto para vender 100 apps – Caso de éxito Michael Barnett
5 (100%) 2 votes

Michael Barnett, fundador y CEO de Your Phone App, se unió al programa Reseller en noviembre de 2014. En solo dos años, Michael se estableció como uno de nuestros Resellers con más éxito. Consiguió vender más de 100 aplicaciones entre sus clientes.

En esta entrevista hemos querido ahondar en el caso de éxito de Michael y cómo consiguió triunfar con su negocio.

 

P – ¿Por qué te decidiste a emprender en el negocio de la creación y venta de apps?

R- Lancé mi negocio en 2014. En ese momento, ganaba un sueldo decente en mi puesto, pero estaba cansado de trabajar para otras personas. Tenía 41 años y siempre había querido lanzar mi propia empresa. Finalmente me decidí por las aplicaciones móviles.

 

 

P- De todos los sectores en los que podías haber emprendido, ¿por qué te decidiste por las aplicaciones móviles?

R- Mi padre fue dueño de una lavandería durante 38 años. Trabajar con el me enseñó lo duro que puede ser para una PYME fidelizar a sus clientes y conseguir nuevos. Por ello, me decidí a lanzar mi negocio de aplicaciones móviles. Ningún otro producto es capaz de generar engagement con los usuarios como una aplicación móvil. Además, el programa Reseller me enseñó más a fondo cómo una app puede ayudar a crecer a cualquier tipo de negocio. Cuándo tuve estos conceptos claros, vender aplicaciones fue cuestión de coser y cantar.

 

 

P- Durante tus dos primeros años como Reseller, ¿cuántas apps habías vendido?

R – Durante los dos primeros años como Reseller vendí 127 aplicaciones. Los últimos 12 meses ya he vendido más de 80 apps.

 

 

P – ¿Cuáles han sido las tácticas de venta que mejor te han funcionado durante todo este tiempo?

R- En este momento estoy empezando a implementar más técnicas de inbound marketing en mi página web. Es una forma muy eficaz de conseguir leads. Creo infografías o ebooks y los comparto con los usuarios de mi web a cambio de su email o número de teléfono.

 

Otra de las técnicas que más me funcionan es que cada vez que hago una visita a un cliente potencial, suelo visitar otras tiendas de la zona y trato de contactar con el dueño. Les hablo de cómo las aplicaciones están ayudando a otros negocios de la competencia y de la importancia de adaptarse a la revolución móvil para hacer crecer un negocio. Después, les pregunto qué día podemos concertar una reunión para hablar de las aplicaciones móviles en mayor profundidad. Nunca les pregunto si pueden concertar la cita o no. No les doy la opción de que me respondan con un “no”. Simplemente, les pregunto qué día tienen disponibilidad para la reunión.

 

También utilizo portales como Yelp o TripAdvisor para encontrar empresas por sectores y ponerme en contacto con ellos a través de email o por teléfono.

 

 

P – ¿A qué sectores sueles dirigirte para vender aplicaciones?

R- Creo que es necesario centrarse en un nicho específico. Puedes escoger el que quieras y en el que mejor te desenvuelvas. Antes de dedicarme a la venta de apps trabajé durante mucho tiempo en el sector de la hostelería, por lo que conozco a fondo los problemas que suelen tener en este tipo de negocios. Por lo tanto, al principio decidí enfocarme en este sector.

 

Además, hace poco me asocié con la Organización Australiana de Escuelas de Natación y ahora facilito soluciones móviles a todos sus miembros.

 

 

P- ¿Cuál crees que ha sido la clave de tu éxito en la venta de aplicaciones?

R – La única forma de tener éxito es centrarte en lo que mejor se te da y trabajar duro. En mi caso, siempre me he dedicado a las ventas y decidí centrarme en este ámbito. Cada vez que vendo una app, contrato el servicio de diseño de forma externa para poder seguir dedicándome a las ventas.

 

Sé que yo mismo puedo crear las aplicaciones, pero prefiero dedicar el tiempo a la prospección y a las visitas comerciales.

 

El mes pasado vendí 10 apps y mi equipo se encargó del diseño. Si hubiera tenido que diseñarlas yo mismo, a lo mejor en vez de vender 10 aplicaciones hubiera vendido 6.

 

Respondiendo a tu pregunta, la clave del éxito de mi empresa de creación y venta de apps ha sido centrarme en lo que mejor se me da y explotarlo al máximo.

 

 

rebeca

Este post tiene 0 comentarios

Comentarios abiertos

Deja un comentario

Debes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.