5 claves para tener éxito vendiendo apps

vender apps
5 claves para tener éxito vendiendo apps
5 (100%) 5 votes

Como Reseller de Tu-App.net podrás empezar tu propio negocio sin necesidad de crear un producto desde cero. Sin embargo, aunque el producto esté listo, es importante que te prepares antes de empezar a vender apps. No importa si todavía no has iniciado tu negocio de venta de apps o si ya llevas tiempo con nosotros, estas 5 prácticas te ayudarán a convertirte en un Reseller de éxito, capaz de incrementar enormemente tus ingresos y ventas.

 

5 claves para vender apps

 

  1. Mejora tu discurso de venta:

 

Recuerda lo más importante: la idea no es vender apps, la idea es vender soluciones a un problema. ¿Cómo puedes hacer esto? Investigando. Empieza por ponerte en los zapatos de tus posibles clientes y piensa en los problemas que puedan tener sus negocios. Investiga y pregunta todo lo que necesites. Después, podrás explicarles cómo una aplicación móvil les ayudará a mejorar los procesos de su negocio.

 

Por ejemplo, los dueños de las PYMES a menudo tienen problemas para competir con las grandes multinacionales, que cuentan con una gran presencia online. Por ello, una buena opción es crear un documento que muestre todos estos problemas y cómo tu producto puede solucionarlos.

 

Además de esta investigación de mercado, es necesario que analices cómo son tus leads. Analiza sus negocios y realiza un informe con toda esta información. ¿Utilizan ya una app móvil? ¿Cuentan con un sistema de pedidos online? ¿Tienen reseñas en Yelp, Google o Facebook? ¿Cuentan con un programa de fidelización de clientes?

 

Todas estas preguntas te ayudarán a enfocar tus ventas. No te centres en lo maravillosas que son las aplicaciones móviles ni hables de tecnología, enfoca tu discurso hacia una crítica constructiva sobre el negocio al que te estés dirigiendo. Muéstrale sus puntos débiles y cómo una aplicación le puede ayudar a superarlos. Recuerda: muéstrate como un experto en marketing móvil. Aunque finalmente tu posible cliente no contrate, su percepción sobre ti será positiva y si en algún momento necesita un servicio de este tipo recurrirá a empresa (o incluso te recomendará a otras personas).

 

  1. Asienta tu reputación

 

Como empresa que acaba de nacer, lo más importante es que establezcas una buena reputación para generar confianza en tus posibles clientes. Pregúntate a ti mismo, ¿cómo es tu credibilidad a primera vista? ¿tienes alguna estrategia para mejorar la imagen de tu marca? ¿tienes valoraciones positivas en redes sociales u otros portales? Analiza tu empresa de venta de apps y piensa en sus debilidades y fortalezas, al igual que hiciste con tus posibles clientes.

 

En el libro “Bold”, escrito por Diamandis y Kotler, se introduce el concepto de “línea de credibilidad”. La premisa básica es que todos tenemos una línea de credibilidad en nuestra mente. Cuando oímos una nueva oportunidad la situamos por encima o por debajo de esta línea. En otras palabras, cuando un cliente conoce una compañía, automáticamente la sitúa por encima o por debajo de esta línea. Por debajo de esta línea, el consumidor descarta la compañía inmediatamente. Por encima de la línea, el consumidor puede darle a la empresa el beneficio de la duda y confiar en ella.

 

Después, hay otra línea de “súper-credibilidad”. Cuándo el consumidor piensa en este tipo de compañías o marcas, confían casi ciegamente en ellas. No siempre es posible situarse por encima de esta línea, pero si hay muchas maneras de aumentar nuestra credibilidad para que los consumidores confíen en nosotros y nos den una oportunidad:

 

  • Consigue reseñas positivas
  • Consigue testimonios de consumidores reales
  • Crea materiales informativos cómo ebooks o infografías
  • Crea casos de éxito
  • Escribe post (en tu propio blog o cómo invitado)
  • Actualiza tus perfiles en redes sociales
  • Consigue patrocinio en sitios de terceros

 

  1. Sé consecuente con tu imagen de marca

 

Según Vendasta “un buen proveedor debe asegurarse de que los productos o servicios que ofrece encajan perfectamente con su compañía para proyectar una imagen de marca coherente”. Si los consumidores encuentran incongruencias (en el color, nombre de la compañía o logos) es posible que se cuestionen la credibilidad de tu negocio.

 

Aunque estés utilizando una herramienta de terceros (en este caso una plataforma para crear y vender apps), es necesario que te asegures de que personalizas tus materiales de marketing. Solo te llevará unos minutos adaptarlos a tus colores corporativos o incluir tu logotipo. Estos pequeños toques aumentarán la credibilidad de tu compañía y tu profesionalidad. Además, poco a poco te abrirás un hueco en el imaginario de los consumidores, que pensarán en ti cuando necesiten una solución móvil.

 

  1. Aumenta tus conocimientos sobre el producto

 

Entrénate para la parte más técnica de vender apps. Es necesario que conozcas a la perfección los aspectos tecnológicos de la herramienta. Lo que puede hacer y lo que no. Las más de 55 funcionalidades de las que dispone o los tipos de aplicación que podrás crear.

 

Cuando te reúnas con un posible cliente deberás resolver todas las dudas que vaya planteando. Además, tendrás que explicarle los aspectos básicos de la herramienta para que comprenda cómo funciona. De esta forma, no perderás ni una sola venta por no tener un conocimiento adecuado de la tecnología.

 

Para saber más acerca de nuestra herramienta de creación de aplicaciones móviles lo mejor es que pruebes tu mismo. Recuerda, puedes crear aplicaciones ilimitadas sin ningún coste extra, y crear varias demos de diferentes sectores te ayudará a comprender mucho mejor hasta donde puedes llegar con nuestro constructor de apps.

 

  1. No reinventes la rueda

 

La razón principal por la que unirte al plan Reseller es una de las ideas de negocio más rentables del momento es que no tienes que buscar un producto innovador para lanzar tu empresa. La mayoría de los emprendimientos fracasa por que no tienen un modelo de negocio validado, el core de su producto es malo o no promocionan correctamente sus servicios. Como Reseller, todo este trabajo ya está hecho. Vender apps es uno de los negocios de más éxito del momento. Te ofrecemos un producto que sabemos que funciona y para el que hay demanda. Además, te facilitamos una estrategia de marketing para que puedas dar tus primeros pasos vendiendo aplicaciones.

 

Por otra parte, la experiencia de todos nuestros Resellers nos ayuda a conocer más a fondo lo que necesitan las PYMES y lo que están demandando. Por ejemplo, si decides enfocarte en la venta de apps para restaurantes, desde Tu-App.net podremos darte consejos sobre cómo dirigir tu venta en este sector, compartiendo contigo lo que mejor funciona y lo que no.

 

 

Conclusión

 

Siguiendo estos consejos conseguirás cerrar más ventas y convertirte en un Reseller de éxito. Mejorarás la reputación de tu compañía, conseguirás más clientes y venderás más aplicaciones móviles. Seguro que en poco tiempo podrás compartir tus consejos con los nuevos Resellers de Tu-App.net.

 

rebeca

Este post tiene 0 comentarios

Comentarios abiertos

Deja un comentario

Debes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.