YouTube Go: La app que permitirá visualizar y compartir vídeos sin conexión

YouTube Go

Google ha anunciado el próximo lanzamiento de YouTube Go, una aplicación que permitirá descargar vídeos de la plataforma para poder visualizarlos sin conexión. La aplicación ofrece la reproducción y descarga de vídeos en diferentes calidades y tamaños, por lo que el usuario sabrá exactamente los datos que consumirá en cada momento.

Otra de las novedades de YouTube Go es la posibilidad de compartir vídeos entre usuarios a través de Bluetooth, reduciendo así el consumo de datos.

También permitirá previsualizar los vídeos antes de la descarga, para que el usuario pueda saber si el contenido es exactamente lo que está buscando.

El proyecto está pensado para los mercados emergentes, zonas en las que el acceso a la red suele ser limitado y de baja velocidad, como por ejemplo en la India. La beta de esta nueva app se ha presentado en la ciudad de Nueva Delhi, donde sus usuarios ya pueden inscribirse desde la web oficial de YouTube Go.

YouTube Go

YouTube Go y la democratización de servicios

YouTube Go no es el primer proyecto para popularizar el uso de Internet de forma masiva en los mercados en desarrollo. Facebook ya lanzó una aplicación llamada Free Basics, que pretendía dar acceso gratuito a una selección de páginas web, aumentando así la penetración de Internet en países en vías desarrollo. El proyecto se implementó en África, Asia y América Latina. Sin embargo, esta aplicación recibió críticas a nivel mundial por incumplir el principio de neutralidad de la red, ya que solo ofrecía acceso a pocas webs (entre las que se encontraba Facebook) en vez de dar acceso global a Internet.

Google ha querido popularizar sus servicios a nivel mundial tanto en espacios urbanos como rurales. El lanzamiento de esta nueva aplicación supone un paso más en la estrategia de Google en la India, que ya el pasado año se asoció con Indian Railways and RailTel para ofrecer puntos de acceso WiFi en 400 estaciones de tren en el país.

”YouTube Go es una aplicación nueva que llega para ayudar a la próxima generación de usuarios a compartir y disfrutar de vídeos. Ha sido diseñada y construida desde cero con la India en el punto de mira, con el fin de llevar el poder de ver vídeos a los usuarios móviles de una manera que les permita ser más consciente del uso de sus datos y conectividad, sin dejar de ser relevante a nivel local y social” ha explicado en un comunicado Johanna Wright, vicepresidente de gestión de producto de YouTube.

Por el momento, la aplicación solo estará disponible en la India. Todavía no hay información sobre la fecha definitiva de su lanzamiento ni si se podrá descargar en otros países ¿Podremos disfrutar también de esta aplicación en España?

Laura

Este post tiene 0 comentarios

Comentarios abiertos

Deja un comentario

Debes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>