PWA

Descubre cómo una Progressive Web App revolucionará tu negocio

¿Qué es una PWA?

Una Progressive Web App o PWA aúna lo mejor de una página web y de una aplicación nativa, ofreciendo grandes beneficios tanto al usuario como a la PYME.

Su versatilidad y naturaleza progresiva aseguran una experiencia móvil perfecta desde cualquier dispositivo y sistema operativo.

Tecnología ANGULAR 4.0 desarrollada por Google.

Qué son las PWAs
Las PWA ofrecen la máxima visiblidad

Máxima visibilidad

Mejora el posicionamiento en buscadores y la visibilidad online de tu negocio con las progressive web apps, logrando las primeras posiciones en los resultados de búsqueda.

Las Aplicaciones Web Progresivas son Marketing Móvil 360º

Velocidad de carga

Mejora la velocidad de carga de tu negocio online con una PWA. Harás crecer tu empresa, fidelizarás clientes y mejorarás la comunicación con los usuarios.

Desarrolla Progressive Web Apps con un clic

A un clic

¡Mobile Friendly! Sin descarga, sin instalación y sin necesidad de markets de apps.

Velocidad de carga ultra rápida

Una Progressive Web App es hasta 4 veces más rápida que cualquier web (incluso que la web responsive), asegurando la mejor experiencia para el usuario.

La velocidad de carga es un factor fundamental para la conversión de los e-commerce. Por cada segundo extra que tarda una web en cargar, se pierden cientos de ventas potenciales.

Gracias a su PWA, la revista Forbes ha conseguido reducir el tiempo de carga a 2,5 segundos, en lugar de los 6,5 segundos que requería su web móvil. Así han incrementado un 10% las impresiones por visita.

Las Progressive Web Apps no necesitan publicación, ni descarga, ni instalación

PWA: Sin publicación. Sin descarga. Sin instalación

Para poder acceder a una PWA no es necesario publicarla en Google Play o en App Store. Así reduces costes y disminuyes la fricción con el usuario.

¡Bye, bye descargas! Los usuarios acceden a la Progressive Web App al instante haciendo clic en un enlace, mediante un código QR o redireccionado desde la web. Además, los usuarios no tendrán que actualizar la PWA, ya que siempre accederán a la última versión.

Gracias a la implementación de su Progressive Web App, Trivago ha incrementado en un 150% los usuarios que incluyeron el acceso directo a la PWA en su pantalla de inicio. Así han aumentado en un 97% en el engagement de los usuarios.

Experiencia perfecta multiplataforma

Control total de UX desde cualquier dispositivo y sistema operativo.

Además de ser mucho más cómodo a la hora de crear la aplicación, disponer de una PWA supone una reducción en costes de publicación y cuentas de desarrollador.

Después de que Pinterest implementara su Progressive Web App, el engagement de los usuarios ha aumentado en un 66%. Además, han registrado un incremento del 40% en el tiempo de permanencia de su aplicación.

Experiencia perfecta multiplataforma
Progressive Web Apps + Espacio + Satisfacción

Progressive Web Apps + Espacio + Satisfacción

Las PWA son extremadamente ligeras. Mientras que una aplicación nativa pesa alrededor de 200MB, las Progressive Web Apps no suelen ocupar más de 0,5MB en el dispositivo móvil.

Gracias a su PWA, Tinder consiguió reducir en más del 90% el peso de su aplicación nativa.

Funcionalidades nativas y mensajes Push

Ya no es necesario desarrollar una app nativa para poder acceder a las funcionalidades propias del dispositivo móvil. Las PWA aúnan lo mejor de las webs y las apps nativas, permitiendo las mismas funcionalidades que cualquier otra aplicación móvil.

Además, también permiten el envío de notificaciones Push personalizadas y geolocalizadas, mejorando increíblemente la comunicación con los usuarios.

Las funcionalidades de la PWA de Lancome han incrementado en un 17% las conversiones, un 51% las sesiones desde dispositivos móviles y un 53% las sesiones desde dispositivos iOS. Además los mensajes Push han contribuido al aumento del 18% en la tasa de apertura de sus notificaciones.

Las PWA cuentan con funcionalidades nativas y mensajes Push
Las aplicaciones web progresivas mejoran el posicionamiento SEO

Las PWA mejoran el posicionamiento SEO

Las PWA son en esencia páginas web, por lo que facilitan el posicionamiento en buscadores como Google. Gracias a ello, aumenta la visibilidad y presencia online de tu negocio.

El Sistema de Reseñas Automatizado de la PWA incide directamente en el Google Local Pack, mejorando la influencia online del negocio en su área geográfica y ayudando a conseguir nuevos clientes.

Alibaba ha aumentado un 76% las conversiones gracias a una Progressive Web App, con un 14% más de usuarios iOS activos y un 30% más de Android.

Preguntas frecuentes

¿Qué es una Progressive Web App?

Una Progressive Web App está a medio camino entre una Aplicación Web y una Aplicación Nativa. Mediante el uso de Service Workers se pueden ejecutar en segundo plano. También puedes acceder a ellas instalándolas directamente en tu móvil. Se parecen más a una App Nativa que a una App Web pero tienen las ventajas de ambas.

No existe ninguna diferencia entre una PWA y una Progressive Web App. Son exactamente lo mismo. PWA son las siglas de Progressive Web Apps.

Una Aplicación Web es una Aplicación a la que se accede con conexión a internet y desde un navegador. Toma lugar en la propia página web. Y tienen habitualmente funcionalidades similares a las Apps Nativas pero sin necesidad de instalar nada en el dispositivo móvil.

Simplemente necesitas una herramienta como la que te proporcionamos en Tu-App.net y configurarás tu PWA de forma totalmente cómoda y sencilla.

Una Aplicación Nativa es una App que se desarrolla específicamente para un sistema operativo. Generalmente para Android o iPhone (iOS). Por lo tanto, funciona a la perfección dicha plataforma.

Gracias a los Service Workers, una Progressive Web App puede funcionar sin conexión a internet y recibir notificaciones. Además, las PWA son más indexables por los buscadores, por lo que ayudan a mejorar el posicionamiento SEO y hace que sea más sencillo conseguir y convertir clientes.

Una Aplicación Móvil Híbrida se construye con una combinación de código, al igual que las páginas web. Pero, en vez de verse en un navegador, se crean para usarse a través de un WebView que está integrado dentro de una App Nativa.

Las ventajas de una PWA son variadas. Tiene una interfaz similar a la de una App Nativa. Funcionan sin conexión a Internet. Permite el envío de Notificaciones Push. Se actualiza de forma automática. Es Instalable. Se pueden compartir a través de una URL.

Las desventajas de una Progressive Web App son mínimas ya que están concebidas par aunar lo mejor de las Páginas Web y de las Aplicaciones Nativas. Sin embargo, en la actualidad todavía no pueden acceder a todas las funcionalidades específicas de un dispositivo móvil como acceso a contactos a funciones avanzadas de la cámara.

Son varias las empresas de éxito que ya disponen de una PWA. Entre algunos ejemplos podemos citar a Forbes, Alibabá, Telegram, Chrome Status, Financial Times, The Washington Post, AliExpress, o Paper Planes entre otras.

Antena 3
Telecinco
Europa Press
El Mundo